Qué motor recomendais para hacer entre 10.000 y 15.000 Km al año? | Club Skoda Karoq

Qué motor recomendais para hacer entre 10.000 y 15.000 Km al año?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tuliti, 19 Mar 2018.

  1. Tuliti

    Tuliti Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Hola a tod@s, que motor me recomendaríais haciendo entre 10.000 km y 15.000 km al año, donde 80% va a ser en ciudad y de viaje 2 ó 3 veces al año, Gracias y saludos.
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Azul Energy
    En ese caso y suponiendo aspectos generales o superficiales (no ofreces muchos datos sobre el uso a parte de ese porcentaje), creo suficiente y eligiría un 1.0 TSI.
     
    A Felix600 y Ranger les gusta esto.
  3. Ranger

    Ranger Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Por los datos que ofreces, yo creo que te conviene más el 1.0 Tsi, que los compañeros que ya lo tienen hablan muy bien de el
    Un saludo
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  4. Tuliti

    Tuliti Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Bueno...también es para ir al trabajo que es también en ciudad, y vamos cuatro personas en el vehículo, en fin...haber si me decido, aunque veo por todo lo leído en este foro, casi todo habéis elegido el 1.5 tsi 150 cv.

    Donde hablan bien de este motor?, no encuentro el foro.
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2018
  5. Ranger

    Ranger Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Muy buenas @Tuliti!!! Pues es en muchos videos que hacen revistas de motor!! Los compañeros han puesto algunos en la sección: pruebas y vídeos de skoda karoq.
    También por las impresiones de compañeros que ya lo tienen.
    Yo cogí el 1.5 Tsi porque la mayoría de kilómetros los haré en autovía, autopista y carreteras secundarias.
     
    Última edición: 20 Mar 2018
    Felix600, Suaves, Sarrios y 2 otros les gusta esto.
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Azul Energy
    En este otro tema se habla precisamente de ese motor:

    Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

    Comentarios sobre el propio motor en cada hilo concreto; siguiendo aquí con la recomendación de cada cual al respecto.
     
    A Felix600, Tuliti y Ranger les gusta esto.
  7. Ramón Peña

    Ramón Peña Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Hola.
    En mi opinion, el consumo muchas veces depende del estilo de conducción y no de la potencia del motor.
    El régimen de funcionamiento del motor es fundamental para el consumo, o sea, un motor de 150CV a 2000 rpm puede que desarrolle la misma potencia que otro de 115 CV a 4000 rpm , pero con mayor consumo. Puede que haya exagerado la comparación y no sean estas cantidades exactas , pero ese es elefecto.
    Yo he escojido el de 150 CV y apenas lo he sacado de la ciudad y me esta haciendo una media buenísima, similar a la de mi antiguo Citroen Xsara Picasso 2.0 diesel
     
    A Suaves y Ranger les gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Color:
    Azul Lava Met.
    Hombre...pero normalmente con el mismo estilo de uso del vehículo y mismo tipo de mimo con el acelerador, cuanto más pequeño es el motor, más contenidos suelen ser los consumos.

    Cuál es esa media? Cierto es que mimando el pie, salen buenas cifras...
     
  9. Ramón Peña

    Ramón Peña Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Bueno pues es que ahora lo tengo en rodaje y el consumo es elevado, pero son ,ahora, de 7 a 8 litros por ciudad, y baja cuando es mixto.
    Lo que es una pasada , es la potencia que tiene el bicho, acostumbrado a los 90CV del Xsara Picasso.
    Por otro lado, e imagino que a todo el mundo le pasa, la duda de si he elegido bien o no la marca y modelo de vehiculo se me ha disipado por completo.
    Muchachos, menuda máquina hemos adquirido.
    Saludos
     
    Ahufinger_83, Ranger, Sarrios y otra persona les gusta esto.
  10. Tuliti

    Tuliti Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Que motor has elegido?
     
  11. Ramón Peña

    Ramón Peña Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Pues el de 150 CV gasolina DSG, una pasada
     
    Manu Senabre, Tuliti, Maixi y otra persona les gusta esto.
  12. Cat

    Cat Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Cuál motor eligiriais en el caso de hacer pocos km,no más de 10.000,pero utilizándolo,basicamente,para ir al trabajo que serian 25 km(ida y vuelta) por carretera convencional y algún viaje,más o menos largo,al año.
    Tenía claro el 1.0 pero viendo la diferencia de precio con el tdi 115cv,apenas 1200€,ahora estoy en duda..
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Jose antonio

    Jose antonio Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Eso es justo el kilometraje que hago yo y no me lo pensé 1.5 tsi con dsg, lo del cambio ya es más personal pero vaya el 1.5 va de maravilla .
    Un saludo
    Jose A.
     
    A Alcotán.- y Ranger les gusta esto.
  14. Cat

    Cat Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Tienes razón,pero la diferencia de precio entre los dos tsi es de 2600€,según configurador;de ahí que lo descarte.
     
  15. Felix600

    Felix600 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI 150 CV 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Rojo Velvet Met.
    Menos 15000 kms Gasolina.

    De 15000 a 20000 kms cualquiera de los dos es buena opcion, dependiendo de la zona, carretera diesel, ciudad gasolina.

    Mas de 20000 kms cogeria diesel.

    Es por los baremos que me rijo yo...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Alcotán.-, jasp y Ranger les gusta esto.
  16. Ramón Peña

    Ramón Peña Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Y por otro lado, en alguna parte del foro he oido que hay gente que piensa convertir su Karoq TSI 150 Cv DSG en híbrido gas/gasolina yu el de 115 CV de tres cilindros no se puede, pero no sé por qué.
    Yo enpiezo a pensar el el tema una vez que se haya acabado la garantia y pasarlo a hibrido gas/gasolina en el futuro. Al final sale mas económico que solo diesel o solo gasolina.
     
    A Ranger le gusta esto.
  17. Ahufinger_83

    Ahufinger_83 Forero Experto

    Ubicación:
    Provincia Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico Met.
    @Ramón Peña en algún hilo explican por qué en el 1.0 TSI 115cv no se puede poner gas.
    Según he leído, para convertirlo a gas, el motor tiene que tener 4 cilindros y el 1.0 TSI tiene 3 cilindros. No se si aparte habrá alguna otra limitación.
    La razón de porque un motor con 3 cilindros no se puede pasar a gas no la sé, así que mas no te puedo ayudar.
     
    A Ranger y Felix600 les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información