Qué motor me recomendáis para 36 mil km al año?

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, por la distancia de mi casa a mi trabajo hago al año una media de 36 mil km, que motor me recomendáis el 1.5 tsi 150cc o el 1.6 tdi 115cc en cualquier de los dos casos sería con cambio DSG??
Muchas gracias
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para ese kilometraje no lo pensaría mucho, un TDI.

Por supuesto, tendría en cuenta el DSG. El mercado tiende a este tipo de cambio... si te lo puedes permitir (sin ir más lejos yo no pude, o sea, que hablo por mí) no dejes pasar la oportunidad. :thumbsup:
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias Moli, se que es una pasta el DSG pero hago unos 150 km diarios y después de un día duro de trabajo lo que menos te apetece es conducir y si lo puedes hacer lo más cómodo posible pos mejor jeje
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Como bien dice Moli, el diésel 1.6 TDI sin dudarlo. Además este coche será un mechero de los buenos..jejeje

Y en cuanto al DSG, muy muy recomendable en este Karoq.

Buenas elección @Fersam !!
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con esos kilómetros ni dudarlo. Yo hago esos km. Al año o alguno mas. Y por eso coji el 2.0 TDI.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias Edu y Sarrios, la verdad es que lo tenía bastante claro pero por preguntar que no quede y así resolver dudas y pronto poder tener el mio y poder disfrutar de este cochazo
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo cogeria un TDI sin dudarlo pero si puedes estirar al 2.0 tdi vas a ganar traccion 4x4 150cv y 340nh de par, sin menospreciar al 1.6 tdi que va bastante bien tambien y es un motor sobradamente probado por volkswagen y para prueba de fiabilidad es el motor que llevan los taxistas en el rapid y el toledo..:thumbsup:

Un saludo .
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias chicos por vuestras informaciones, prácticamente ya lo tengo decidido por el 1.6 tdi DSG, ahora tengo un focus 1.8 tdi 90cc y para mi me llega de sobra pero le toca jubilación inmediata y pasar del focus al karoq va a ser un gran cambio en todos los aspectos y sobre todo en motor, solo espero que me salga la mitad de bueno de lo que me salio el focus jeje
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muchas gracias chicos por vuestras informaciones, prácticamente ya lo tengo decidido por el 1.6 tdi DSG, ahora tengo un focus 1.8 tdi 90cc y para mi me llega de sobra pero le toca jubilación inmediata y pasar del focus al karoq va a ser un gran cambio en todos los aspectos y sobre todo en motor, solo espero que me salga la mitad de bueno de lo que me salio el focus jeje
Vas a notar un cambio en todo, comodidad, puesta en conduccion, estabilidad, todo, y encima va a tener 25cv mas.
Yo tenia un cordoba tdi de 90cv y cuando probe el 1.6 tdi en el ateca note mas potencia y todo lo demas claro..:thumbsup:
 

Mendieta

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
@Fersam buenas! Yo tuve la misma duda pero haciendo cuentas rondaré los 30.000 al año y he comprado el 1.6 tdi DSG , es como dices después de currar apetece que la conducción a casa sea cómoda! Si te lo puedes permitir no lo dudaría.
Un saludo
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si en breve iré a por el, bueno más bien a luchar con los comerciales, a regatear todo lo que pueda y más y a esperar que llegue pronto pero visto lo visto hasta el verano no me llegará jeje, solo espero que mi forito me aguante un poco más :(:(
 
Arriba