Próximo coche: El Karoq

Estado
No está abierto para más respuestas.

NewKaroq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Buenas tardes a tod@s.

Soy "NewKaroq", y como el propio Nick indica, quiero comprarme el Karoq (aun es solo una decision en firme).

Despues de varios meses decidiendo que coche comprar para renovar el antiguo, me decido por el Karoq por tema de maletero principalmente. Cada vez me gusta mas y eso que aun no lo tengo, solo lo he probado en el concesionario.

Decir que me gustó, aunque la prueba solo pudo ser por una carretera de unos dos kilometros ida + 2 kilometros vuelta, con dos sencillas rotondas de por medio, vamos.... que no se puede probar gran cosa. Pero lo justo para ver si me cuadra por el asiento (mido 1,90 m), el aplomo en las rotondas, los modos de conduccion y poco mas.

Pese a la escueta prueba, me gustó, Despues de preguntar precios veo que me tengo que rascar un poco el bolsillo (estan carrisimos). El acabado que me conviene es el "Style" o "Design", que es el que permite montar los asientos "VarioFlex". Los quiero porque tener la opcion de quitarlos y ganar en capacidad (para la bicicleta o lo que necesite transportar) lo veo una virtud. La faena es que no puede montar el sistema "Full View" de camaras perimetrales, esto solo esta permitido en el acabado "Sportline".... cosas del marketing y las marcas.

Ademas de ese Pack lo quiero con los Matrix led, el sistema de suspension DCC asociado a los modos de conduccion, el ACC y.... seguro que algo se me escapa. Por suerte, el techo panoramico esta de serie en el acabado "Design". Motor 1.5 TSI 150 CV con DSG

En cuanto al color estoy indeciso: Rojo Velvet, Azul, gris Grafito o blanco.... puff, no lo tengo claro aun. Creo que prefiero el rojo Velvet.

Bueno, que esperaré a Octubre - Noviembre a ver si con el cierre de mes (como me han recomendado) me ahorro unos euros en la compra, porque el presupuesto que me dan nuevo es de 36.500 €.... un poco caro la verdad; si es de los que tienen ya fabricados la factura baja entre 3000 y 4000 €, pero claro, te tiene que cuadrar lo que tengan.

Bueno, que no dejo de darle vueltas y tengo muchas ganas de hacerme con el.

Estoy leyendo el foro y poniendome las pilas en cuanto a vuestros post: fallos y averias, colores, conveniencia de extras, etc... muy enriquecedor la verdad.

El tema del motor en gasolina es que con 14000 km de media que hago no me conviene un diesel, por eso la decision de gasolina. Y tanto el cambio DSG como el techo panoramico como el DCC es un "Must have". Me da mucha rabia sacrificar la camara 360ª. Me trae un poco de cabeza la verdad, va muy bien para aparcar y para ver lo que tienes alrededor.

Como os digo, aun estoy indeciso.

Bueno, perdon por el tocho y gracias por leerme. Si podeis darme algun consejo de Packs mas necesarios o alguna recomendacion, os leo.

Un saludo

Buenas tardes a tod@s.

Soy "NewKaroq", y como el propio Nick indica, quiero comprarme el Karoq (aun es solo una decision en firme).

Despues de varios meses decidiendo que coche comprar para renovar el antiguo, me decido por el Karoq por tema de maletero principalmente. Cada vez me gusta mas y eso que aun no lo tengo, solo lo he probado en el concesionario.

Decir que me gustó, aunque la prueba solo pudo ser por una carretera de unos dos kilometros ida + 2 kilometros vuelta, con dos sencillas rotondas de por medio, vamos.... que no se puede probar gran cosa. Pero lo justo para ver si me cuadra por el asiento (mido 1,90 m), el aplomo en las rotondas, los modos de conduccion y poco mas.

Pese a la escueta prueba, me gustó, Despues de preguntar precios veo que me tengo que rascar un poco el bolsillo (estan carrisimos). El acabado que me conviene es el "Style" o "Design", que es el que permite montar los asientos "VarioFlex". Los quiero porque tener la opcion de quitarlos y ganar en capacidad (para la bicicleta o lo que necesite transportar) lo veo una virtud. La faena es que no puede montar el sistema "Full View" de camaras perimetrales, esto solo esta permitido en el acabado "Sportline".... cosas del marketing y las marcas.

Ademas de ese Pack lo quiero con los Matrix led, el sistema de suspension DCC asociado a los modos de conduccion, el ACC y.... seguro que algo se me escapa. Por suerte, el techo panoramico esta de serie en el acabado "Design". Motor 1.5 TSI 150 CV con DSG

En cuanto al color estoy indeciso: Rojo Velvet, Azul, gris Grafito o blanco.... puff, no lo tengo claro aun. Creo que prefiero el rojo Velvet.

Bueno, que esperaré a Octubre - Noviembre a ver si con el cierre de mes (como me han recomendado) me ahorro unos euros en la compra, porque el presupuesto que me dan nuevo es de 36.500 €.... un poco caro la verdad; si es de los que tienen ya fabricados la factura baja entre 3000 y 4000 €, pero claro, te tiene que cuadrar lo que tengan.

Bueno, que no dejo de darle vueltas y tengo muchas ganas de hacerme con el.

Estoy leyendo el foro y poniendome las pilas en cuanto a vuestros post: fallos y averias, colores, conveniencia de extras, etc... muy enriquecedor la verdad.

El tema del motor en gasolina es que con 14000 km de media que hago no me conviene un diesel, por eso la decision de gasolina. Y tanto el cambio DSG como el techo panoramico como el DCC es un "Must have". Me da mucha rabia sacrificar la camara 360ª. Me trae un poco de cabeza la verdad, va muy bien para aparcar y para ver lo que tienes alrededor.

Como os digo, aun estoy indeciso.

Bueno, perdon por el tocho y gracias por leerme. Si podeis darme algun consejo de Packs mas necesarios o alguna recomendacion, os leo.

Un saludo
Bienvenido al ahora ya tu club y tu foro.

Ten presente que el color es como unas croquetas. Sabes que es lo que más te gusta de tu vida. Mejor dicho, sabes que te encanta. Pero vas a un restaurante y pides un lomo de cerdo antes que unas croquetas.

Si hay un color que siempre te ha gustado por encima de los demás, no hagas como con las croquetas. Ponlo pues sino, estarás como cuando sales del restaurante diciéndote.... me tenía que haber pillado las croquetas, jo er!!

Bienvenido al ahora ya tu club y tu foro.

Ten presente que el color es como unas croquetas. Sabes que es lo que más te gusta de tu vida. Mejor dicho, sabes que te encanta. Pero vas a un restaurante y pides un lomo de cerdo antes que unas croquetas.

Si hay un color que siempre te ha gustado por encima de los demás, no hagas como con las croquetas. Ponlo pues sino, estarás como cuando sales del restaurante diciéndote.... me tenía que haber pillado las croquetas, jo er!!
Hola bienvenido al club.

Opino igual que @Toni Creative , yo al menos no me voy comprando un coche cada año o cada 4 años, tampoco se la diferencia de precio entre un modelo o otro, ni como tienes la economia, pero si ahora te ahorras unas perras y te quedas un coche que no esta a tu gusto, siempre te vas acordar..........joer si hubiera cogido la camara 360°?
Si hubiera cogido azul race?
I si......

Eso como algunos cogen colores que no les gustan por ahorrarse 500 o 1000 eruos, pero luego te comes hasta que cambies de coche.
Lo que le quieras poner de accesorios mejor ahora que mas adelante, mas adelante son parches en un coche nuevo.
Es mi humilde opinion, y la experiencia que he vivido , a mi me paso lo que te pasa a ti.

Mucha suerte en tu eleccion.

Un saludo desde Girona.

Tal y como dice muy acatadamente @sparki y @Toni Creative (no se cómo se hace para que aparezca la@) yo fui de los que ajustándome mucho me compré un karoq en el 2018, bastante completo,o pero me faltó el cambio automático por falta de presupuesto. Posteriormente hace tres años, me aproveché de una oferta de skoda y me lo cambié por otro con cambio automático y con algún extra mas. Algo mas caro me salió, tampoco mucho porque como digo fue una muy buena oferta recomprándome el mio. Pero evidentemente si lo hubiera hecho antes, algo me habría ahorrado

Bienvenido al Club, @NewKaroq :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

Y si, yo también pienso eso de "compre caro majestad, que ma corte no esta para gastos".

Puedo sacrificar algún equipamiento, pero el coche dura más o menos 10 años (si no mas) y no quiero arrepentirme o quedarme corto.

Para ser un coche ya familiar me rasco el bolsillo hasta donde pueda. Hoy me han dado 37500 € de presupuesto frente a 36500 € de otro concesionario. Es caro como lo es el litro de aceite de oliva, la gasolina y que decir de la vivienda... pero en ese presupuesto anda la cosa con mis pretensiones.

Sobre octubre o noviembre espero encontrar algo así o menos y por fin comprarlo. Los coches van evolucionando y las ayudas a la conducción, aunque caras, creo que merecen la pena. Sigo afilando los dientes hasta la fecha.

Os iré contando.

Gracias a tod@s

Estoy en la misma situacion que @NewKaroq .
Vengo de un vw polo de 2006, en uso, con 2 crios y ya va siendo hora de renovar el coche.
En mi caso creo que voy a elegir el sportline 2.0 tsi.
Fui a ver este fin de semana el coche en persona y me gusto mucho. Aun que fui con los niños y no me dejaron verlo como hubiera querido hehe.
De precio sube considerablemente, pero en mi caso llevo muchos años sin cambiar de coche.
Asi que creo que sera ese ya mencionado.
En color, estare entre el negro o el gris metalizado ( no se los nombres especificos o referencias)
En cuanto a equipamiento, tendre que volver a mirarlo otro día, con mas calma y sin niños.
Y si todo va bien, para final de año o principios del 25 tendre nuevo coche.

Hola Tongs448. Buen motor, de ve que necesitas potencia.

Pues ve con tus gustos/requisitos claros... a menos que tengas cheque en blanco y el dinero no sea problema.

Yo, por mis necesidades presentes y vaticinando las futuras, lo pido con: asientos varioflex (viajes con el peque + maletas y enseres) además de que tengo bici y es grande, y si mi hijo cuando crezca se viene conmigo ya son 2 bicis. Abatiendo o quitando los asientos creo que no tendré problemas de espacio.

A eso súmale el DCC (suspensión adaptativa junto a los modos de conduccion), me parece imprescindible por el estado de las carreteras y la rigidez del chasis en autopista; techo solar (porque es una chulada que no cogí hace 13 años con el otro coche.... ahora si); Side assist para la vigilancia del ángulo muerto; y lo quería coger con los matrix led, pero creo que me voy a conformar con los leds normales y le voy a poner asientos eléctricos para tener la función del retrovisor inclinable con memoria para no jorobar las llantas con lo os bordillos y ver las líneas del parking (lo he llevado en mi actual coche y ya no se aparcar sin eso).... y para que el coche lo haga lo tienes que coger con asientos eléctricos, que por otro lado permiten ajustar la inclinación de la banqueta (no solo la altura) y en viajes largos de agradece.

Creo que no me dejo nada y te he dado algo en que pensar jejejeje.

Un saludo y ánimo en tu elección

Hola Tongs448. Buen motor, de ve que necesitas potencia.

Pues ve con tus gustos/requisitos claros... a menos que tengas cheque en blanco y el dinero no sea problema.

Yo, por mis necesidades presentes y vaticinando las futuras, lo pido con: asientos varioflex (viajes con el peque + maletas y enseres) además de que tengo bici y es grande, y si mi hijo cuando crezca se viene conmigo ya son 2 bicis. Abatiendo o quitando los asientos creo que no tendré problemas de espacio.

A eso súmale el DCC (suspensión adaptativa junto a los modos de conduccion), me parece imprescindible por el estado de las carreteras y la rigidez del chasis en autopista; techo solar (porque es una chulada que no cogí hace 13 años con el otro coche.... ahora si); Side assist para la vigilancia del ángulo muerto; y lo quería coger con los matrix led, pero creo que me voy a conformar con los leds normales y le voy a poner asientos eléctricos para tener la función del retrovisor inclinable con memoria para no jorobar las llantas con lo os bordillos y ver las líneas del parking (lo he llevado en mi actual coche y ya no se aparcar sin eso).... y para que el coche lo haga lo tienes que coger con asientos eléctricos, que por otro lado permiten ajustar la inclinación de la banqueta (no solo la altura) y en viajes largos de agradece.

Creo que no me dejo nada y te he dado algo en que pensar jejejeje.

Un saludo y ánimo en tu elección
Yo no tengo varioflex y meto dos bicicletas de montaña con neumáticos de 27". Una bici tamaño L y otra XL

Trate de meter una M con neumáticos de 29" y tuve que transportarla con el maletero abierto, ya que no entra!

Hombre, con esas dos bicis.... lo raro hubiera sido que te entrase la tercera.

En mi caso tengo una ebike de 29 delante y 27,5 detrás, la delantera se tiene que quitar si o si (mucho me tengo que equivocar).

Gracias por tu comentario, me resulta muy util

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver