Protección de centralita

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Ayer estuve en casa, colocando una protección, a la centralita del coche de mi hijo, un Seat Leon FR.

Me sorprendió cuando me dijo, que robaban con mucha facilidad esos coches, y viéndolo lo comprendí.

Me dijo, abre el capó de tu coche, que quiero ver como se monta la protección, como???? le pregunté,
abrí el capó y cual fue mi sorpresa, en eso son idénticos, el Karoq y el León.

Me explicó que mi coche al pedirle con alarma, viene con esa protección, pero no sabía si los que no tienen alarma la traen, los leones no la traen y por eso el la compró.

Al parecer, "los malos" roban los leones levantando el capó, y cambiando la centralita por una que llevan ellos, en dos minutos, y ya tienen un coche "suyo", con sus llaves, su configuración, etc.etc.

Lo cuento aquí para que lo miréis, la centralita va situada entre la batería y la caja de fusibles, y es tan fácil desmontarla y cambiarla por otra, que parece mentira que no venga con esa protección de fabrica.

Si no la lleváis, es conveniente montarla, la venden en la casa y se monta en diez minutos y vale, creo alrededor de 60 €.

Menudo ladrillo me ha salido.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer estuve en casa, colocando una protección, a la centralita del coche de mi hijo, un Seat Leon FR.

Me sorprendió cuando me dijo, que robaban con mucha facilidad esos coches, y viéndolo lo comprendí.

Me dijo, abre el capó de tu coche, que quiero ver como se monta la protección, como???? le pregunté,
abrí el capó y cual fue mi sorpresa, en eso son idénticos, el Karoq y el León.

Me explicó que mi coche al pedirle con alarma, viene con esa protección, pero no sabía si los que no tienen alarma la traen, los leones no la traen y por eso el la compró.

Al parecer, "los malos" roban los leones levantando el capó, y cambiando la centralita por una que llevan ellos, en dos minutos, y ya tienen un coche "suyo", con sus llaves, su configuración, etc.etc.

Lo cuento aquí para que lo miréis, la centralita va situada entre la batería y la caja de fusibles, y es tan fácil desmontarla y cambiarla por otra, que parece mentira que no venga con esa protección de fabrica.

Si no la lleváis, es conveniente montarla, la venden en la casa y se monta en diez minutos y vale, creo alrededor de 60 €.

Menudo ladrillo me ha salido.
Interesante @Karoquiero ,...
Tienes algún dato más para los compañeros?
La referencia del extra o alguna foto?
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Ayer estuve en casa, colocando una protección, a la centralita del coche de mi hijo, un Seat Leon FR.

Me sorprendió cuando me dijo, que robaban con mucha facilidad esos coches, y viéndolo lo comprendí.

Me dijo, abre el capó de tu coche, que quiero ver como se monta la protección, como???? le pregunté,
abrí el capó y cual fue mi sorpresa, en eso son idénticos, el Karoq y el León.

Me explicó que mi coche al pedirle con alarma, viene con esa protección, pero no sabía si los que no tienen alarma la traen, los leones no la traen y por eso el la compró.

Al parecer, "los malos" roban los leones levantando el capó, y cambiando la centralita por una que llevan ellos, en dos minutos, y ya tienen un coche "suyo", con sus llaves, su configuración, etc.etc.

Lo cuento aquí para que lo miréis, la centralita va situada entre la batería y la caja de fusibles, y es tan fácil desmontarla y cambiarla por otra, que parece mentira que no venga con esa protección de fabrica.

Si no la lleváis, es conveniente montarla, la venden en la casa y se monta en diez minutos y vale, creo alrededor de 60 €.

Menudo ladrillo me ha salido.
Lo malo es que si utilizas los mismos tornillos que vienen de serie los ladrones lo sabrán y tendrán llave para quitarlo. La cosa es utilizar la carcasa y poner unos tornillos de seguridad para que no puedan quitarte los tornillos
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Lo que puedo hacer es una foto de la mía mañana y ponerla.

No sabemos si la llevamos todos o solo los que pedimos la alarma como opción (yo la pedí).

@Asturinu, eso ya viene resuelto, viene con unos tornillos, que al apretarlos se les rompe la cabeza y quedan redondos, como si fuesen remaches.
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Seria interesante poner unas fotos para ver si lo tenemos, yo no pedí alarma, pero si activé mediante obd la alarma que suena el claxon del vehículo.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Como dije ayer, dentro de ese "cofre" va la centralita, si vuestro Karoq no va así, y lo que se ve es como una caja a la que le entran dos mazos de cables y tiene un acabado en aluminio, es que no lleva la protección.

No tengo ninguna referencia, pero, en repuestos de cualquier concesionario, lo conocerán de sobra.

Espero que os sirva.

PD.: Alguien podría colgar una foto de su coche si no lleva la protección, para comparar.


image.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como dije ayer, dentro de ese "cofre" va la centralita, si vuestro Karoq no va así, y lo que se ve es como una caja a la que le entran dos mazos de cables y tiene un acabado en aluminio, es que no lleva la protección.

No tengo ninguna referencia, pero, en repuestos de cualquier concesionario, lo conocerán de sobra.

Espero que os sirva.

PD.: Alguien podría colgar una foto de su coche si no lleva la protección, para comparar.


Ver el archivo adjunto 13141
Luego miro el mio,...

...

Eso es la "Unidad de Control del Motor" (la ECU en inglés).
Y es la enargada de controlar por ejemplo, la ignición del combustible, o la emisión de gases de combustión.

El coche lleva un "porrón" de Unidades de Control,... y hay otras que gestionan el arranque del Vehículo.
La codificación de llaves se gestiona por ejemplo desde la red de Abordo (BCM).


De donde viene esa información de que cambiando la Unidad de Control del Motor, si no es mucho preguntar?

Edit: Buscando información por internet, hablan de que ha crecido mucho el robo de "esas centralitas" pero no para llevarse el coche, si no para venderlas en el mercado negro. Y se intalan protecciones para evitar el robo de la Unidad de Control concreta.
Pero de momento no encuentro información referente a que sustituyéndolas por otras se puedan llevar el vehículo.

Seguiremos buscando.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto,...

Ya podrían explicar que el Extra de la Alarma llevan este tipode cosas (como esa protección),... Quizás a alguien más convencerian para cogerlo.

No entiendo porqué esa politica de explicar tan poco los extras,... casi tienes que investigar (literal) todo lo lleva cada uno,...
No les costaria nada en el configurador extender un poco la explicación,... parece que no tienen interes en montar algunas cosas.

Ala,... ya me he quedao descansao.

Sigamos. :p
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
A ver, Unidad de Control del Motor en castellano, ECU en ingles, y "Centralita" en leguaje coloquial en mi barrio. (Mr.Google nos ha hecho mucho daño).

Solo hay que darse una vuelta por el foro hermano del Ateca, como dijo @PacoFJ,, o el del Seat León, para leer como se roban, solo cambiando la "Centralita".

Hay hasta un brico, para hacer un protector de los cables, con un utensilio de cocina, creo.

En esa foto se ve que la "Centralita" no lleva protector y yo os puedo decir que se desmonta en 15 segundos.

Si metemos en el buscador "como nos roban los coches", creo que en autofacil hay un articulo que explica casi todo, como se copia una llave, como se roba un coche cambiando la "Centralita", etc.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, Unidad de Control del Motor en castellano, ECU en ingles, y "Centralita" en leguaje coloquial en mi barrio. (Mr.Google nos ha hecho mucho daño).

Solo hay que darse una vuelta por el foro hermano del Ateca, como dijo @PacoFJ,, o el del Seat León, para leer como se roban, solo cambiando la "Centralita".

Hay hasta un brico, para hacer un protector de los cables, con un utensilio de cocina, creo.

En esa foto se ve que la "Centralita" no lleva protector y yo os puedo decir que se desmonta en 15 segundos.

Si metemos en el buscador "como nos roban los coches", creo que en autofacil hay un articulo que explica casi todo, como se copia una llave, como se roba un coche cambiando la "Centralita", etc.
Magnifico vídeo el del SeatLeon5F @Karoquiero
Y perfectamente explicado.

No lo había visto.

Esto ratifica lo que ya sospechaba,...
...que no tengo ni idea de mecánica :)

Pues si,.. les vale con cambiar la ECU por una hackeada para poder llevárselo.

Gracais por la info. :thumbsup:
Para pensarselo el poner la protección.

Ps:A ver si nos puedes pasar la referencia ,...
Voy a ver si la encuentro en el etka
 
Arriba