Problema desagüe luna

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Aquí se pueden ver perfectame te los vierteaguas que lleva.¿ Entiendo que los vuestros no vienen con ellos?Screenshot_20221014-144037_Chrome.jpg
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Yo creo que no es sólo el vierteaguas lateral, creo que hay algún tema aerodinámico que provoca que el agua de la aleta frontal vaya toda a esa zona de la ventanilla.
Al menos en el Ateca, esa zona de la ventanilla es de la que más se ensucia con mosquitos y suciedad de la carretera, que la desvia el aire entre la ventanilla y el retrovisor.
Porque con semejante vierteaguas, no me cuadra que vaya tanto a esa zona.
Y creo que los Ateca aun es más ancha que los vuestros y sin embargo ocurre exactamente igual cuando es mucha lluvia, si es moderada casi no llega
IMG_20221014_181721.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que no es sólo el vierteaguas lateral, creo que hay algún tema aerodinámico que provoca que el agua de la aleta frontal vaya toda a esa zona de la ventanilla.
Al menos en el Ateca, esa zona de la ventanilla es de la que más se ensucia con mosquitos y suciedad de la carretera, que la desvia el aire entre la ventanilla y el retrovisor.
Porque con semejante vierteaguas, no me cuadra que vaya tanto a esa zona.
Y creo que los Ateca aun es más ancha que los vuestros y sin embargo ocurre exactamente igual cuando es mucha lluvia, si es moderada casi no llega
Ver el archivo adjunto 32298
Si, el tema es cuando llueve mucho de verdad, de todas formas ¿si limpias el cristal tirando bastante agua si vas en autopista no te pasa lo mismo?

Quiero decir que con menos cantidad claro está, pero ese agua no hace más o menos ese recorrido y termina bajando por la ventanilla...

Un día de estos que pase y lleve a alguien grabo un vídeo.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si, el tema es cuando llueve mucho de verdad, de todas formas ¿si limpias el cristal tirando bastante agua si vas en autopista no te pasa lo mismo?

Quiero decir que con menos cantidad claro está, pero ese agua no hace más o menos ese recorrido y termina bajando por la ventanilla...

Un día de estos que pase y lleve a alguien grabo un vídeo.
Si te refieres al chorro del limpia en marcha en autovía, el agua no me va a esa zona al pasar los limpias.
Está claro que sí llueve muchísimo puede que el agua salte un poco el vierteaguas al pasar el limpia, pero me parece que parte del agua que vemos proviene del lateral del capó, esa es mi sensacion. El problema es que es dificil de medir que afecta más de las dos cosas.
La prueba consistiría en parar el limpia en esas condiciones y ver si sigue haciendo ese río, pero claro, es peligroso.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si te refieres al chorro del limpia en marcha en autovía, el agua no me va a esa zona al pasar los limpias.
Está claro que sí llueve muchísimo puede que el agua salte un poco el vierteaguas al pasar el limpia, pero me parece que parte del agua que vemos proviene del lateral del capó, esa es mi sensacion. El problema es que es dificil de medir que afecta más de las dos cosas.
La prueba consistiría en parar el limpia en esas condiciones y ver si sigue haciendo ese río, pero claro, es peligroso.
Parando el limpia no lo hace, con el HydroCoat que lleva el cristal puedo ir prácticamente sin ellos por autopista y haciendo esa prueba el agua se va al techo.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hoy con las lluvias me he dado cuenta que me pasa a mi también fastidiando mucho la visibilidad para mirar al retrovisor (con el peligro añadido de la propia lluvia).
Alguien ha puesto derivabrisas que sean mas o menos de calidad?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy con las lluvias me he dado cuenta que me pasa a mi también fastidiando mucho la visibilidad para mirar al retrovisor (con el peligro añadido de la propia lluvia).
Alguien ha puesto derivabrisas que sean mas o menos de calidad?
Yo los he puesto (en las 4 ventanas), pero desgraciadamente tengo poca experiencia con la lluvia en Sevilla....
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
La verdad es que estos días se ve claramente que con mucha agua ese vierteaguas no hace su función, se ve desbordado y el agua le pasa por encima en lugar de ir toda al techo.
O están mal diseñados o están mal montados y el ángulo no es el correcto, no se.
 
Arriba