Posibles Fallos en los motores gasolina 1.2 de Renault, Dacia y Nissan.

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues parece que no es sólo nuestra marca la que opta por gestionar las reclamaciones de forma individual, antes de reconocer un problema. Habia Alguien por aquí a quien su karoq le consumía aceite? O me lo he inventado y solo es el líquido refrigerante?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues parece que no es sólo nuestra marca la que opta por gestionar las reclamaciones de forma individual, antes de reconocer un problema. Habia Alguien por aquí a quien su karoq le consumía aceite? O me lo he inventado y solo es el líquido refrigerante?
Se comentó algo si mal no recuerdo, pero creo que el consumo no fue tal porque creo que se trato de un desajuste en la entrega del coche nuevo.
Después se siguió hablando y se dijo que en no recuerdo que motor consumía algo, pero dentro de la normalidad.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Se comentó algo si mal no recuerdo, pero creo que el consumo no fue tal porque creo que se trato de un desajuste en la entrega del coche nuevo.
Después se siguió hablando y se dijo que en no recuerdo que motor consumía algo, pero dentro de la normalidad.
Si eso me sonaba, que a alguien le pasaba en plan bestia, y que al resto un poquito como algo habitual en vag
Desde luego que el consumo del que hablan aqui es una salvajada
 

Sancasra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tenia una scenic 12.tce 130cv, con dos años y medio me la quite del medio y me cogi el karoq.
Lo que decis consumia una burrada de aceite, la temperatura al limite de la zona roja...
Conclusion del concesionario cada 4000km le rellenas el aceite que el motor funciona asi y lo de la temperatura igual que el motor funciona asi...
Aparte de fallos eléctricos que lo unico que querian es cambiar la bateria...
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Aún a riesgo de que alguien se enfade conmigo, un motor 1.2 o inferior es solamente para un coche que sea pequeño o compacto y que se les de un uso urbano o mixto liviano. Vehículos medianos, para viajes, familias y sobretodo vehículos grandes es necesario un motor 4 cilindros y un poco más grande.

Esas cilindradas son muy pequeñas y ajustadas y salvo esos usos o el caso de un usuario cuidadoso y conocedor de lo que lleva, es una temeridad y es completamente normal que lleguen las averías. La culpa no la tiene el consumidor, sino el fabricante por ofertarlo en todos los modelos y el comercial por venderlo indiscriminadamente.

Aceite tienen que consumir por narices, es un requerimiento técnico de esas mecánicas, ya consumen motorizaciones grandes no lo van a hacer estas. Hay que usar muy buenos aceites, respetar intervalos y rellenar manteniendo siempre un buen nivel para que exista buena presión de aceite. Si no se le presta atención, deriva en desgaste y por ende, mayor consumo. Si encima el cóctel se encarga de hacerlo Renault... apaga y vamonos.

En PSA nada más salir su PURETECH 1.2 tricilindrico, motor del año varios años seguidos (cómo serían los demás) entraban C4 Cactus por el taller temblequeando y sonando como carracas. Y por ahí andan, conozco muy bien el 1.2 de 82 cv... que no debería equipar ni aire acondicionado, a ralentí ya sientes los temblores en el asiento desde nuevo.

Me parece bien que los fabricantes las vean un poco venir y que se aparten del downsizing, vale que no volverá a haber un 1.9 TDI o un 2.0 HDI en fiabilidad, pero no vale todo con tal de vender.
 
Arriba