diegudio
Forero Activo
Hola a todos,
me llamo Diego y me paso por el foro porque estoy planteandome la compra de un Karoq. Aunque quería comentaros mi historia para que me den vuestras opiniones.
Hace año y medio compré (gracais a una oferta que había por este modelo) un BMW Active Tourer 218i, el cuál le puse casi todos los extras que quería, pero como el presupuesto no era infinito, tuve que dejar fuera la caja automática, que era una de las cosas que más quería en mi coche nuevo (llevaba años con ganas). En su momento, cuando cerré la compra, pensé que al final no iba a ser tan importante, pero luego de año y medio y luego de algunas decepciones con el AT, me estoy planteando cambiarlo cuando termine el leasing en un año.
El AT es muy buen coche, tiene mucha calidad interior, un muy buen andar, pero tiene un par de pegas a las que nunca me pude acostumbrar: viniendo de VAG de toda la vida y conduciendo otros BMW de empresa, la caja manual del AT 218i no es de lo mejor; luego está el tema del parante A que es realmente peligroso porque quita mucha visión (ya me he llevado un par de sustos); y luego el problema de la posición de conducción, ya que se va sentado bastante mas alto que en una berlina al uso (lo que es obvio dado que se trata de un monovolúmen) pero no me puedo acostumbrar porque el volante no se acerca mucho al cuerpo y los brazos me quedan muy estirados (mido 1,83m) si quiero estirar las piernas. Así que muy a mi pesar (repito, la calidad interior es altísima) como digo, me estoy planteando el cambio.
Me planteé un X1, pero fui a probarlo y es mas de lo mismo (de hecho, es el mismo coche ya que comparte plataforma con el AT), y además, como el X1 lo venden como pan caliente, no tienen promoción.
Al momento de comprar el AT una opción fue el Seat Ateca, pero en ese momento me "encapriché" con el BMW y ni siquiera pasé a probar el Ateca... El Ateca volvió a mis opciones hasta que ví la prueba en youtube del Karoq y me pareció que el Karoq se adaptaba un poco mejor a lo que busco: el interior me gusta mas que el del Ateca, tiene el sistema Varioflex, y tiene la opción del 1.0 TSI con DSG, cosa que el Ateca no tiene (y podría ser una opción ya que no necesito los 150CV del 1.5). Además del ahorro sustancial en el precio.
En fin, os parecerá una locura querer cambiar un coche a los 2 años de comprarlo, pero bueno, estas cosas no se pueden explicar racionalmente. Por supuesto, antes de hacer el cambio voy a probar bien el Karoq para que no me queden dudas. Por ejemplo, recuerdo que cuando me senté en el Ateca también tuve la sensación de que la posición de conducción no era todo lo ideal, pero sí que recuerdo que era mejor que el AT.
Por el momento, mi opción sería un Karoq 1.0 TSI DSG Style con muchos extras (techo, bola de remolque, varioflex, audio Canton, navegador intermedio, etc), y solo me queda la duda de si poner los asientos sport o dejar los normales, o invertier en los de cuero-tela.
Os agradeceré los comentarios, y perdón por el tocho!!
Saludos!
Diego
me llamo Diego y me paso por el foro porque estoy planteandome la compra de un Karoq. Aunque quería comentaros mi historia para que me den vuestras opiniones.
Hace año y medio compré (gracais a una oferta que había por este modelo) un BMW Active Tourer 218i, el cuál le puse casi todos los extras que quería, pero como el presupuesto no era infinito, tuve que dejar fuera la caja automática, que era una de las cosas que más quería en mi coche nuevo (llevaba años con ganas). En su momento, cuando cerré la compra, pensé que al final no iba a ser tan importante, pero luego de año y medio y luego de algunas decepciones con el AT, me estoy planteando cambiarlo cuando termine el leasing en un año.
El AT es muy buen coche, tiene mucha calidad interior, un muy buen andar, pero tiene un par de pegas a las que nunca me pude acostumbrar: viniendo de VAG de toda la vida y conduciendo otros BMW de empresa, la caja manual del AT 218i no es de lo mejor; luego está el tema del parante A que es realmente peligroso porque quita mucha visión (ya me he llevado un par de sustos); y luego el problema de la posición de conducción, ya que se va sentado bastante mas alto que en una berlina al uso (lo que es obvio dado que se trata de un monovolúmen) pero no me puedo acostumbrar porque el volante no se acerca mucho al cuerpo y los brazos me quedan muy estirados (mido 1,83m) si quiero estirar las piernas. Así que muy a mi pesar (repito, la calidad interior es altísima) como digo, me estoy planteando el cambio.
Me planteé un X1, pero fui a probarlo y es mas de lo mismo (de hecho, es el mismo coche ya que comparte plataforma con el AT), y además, como el X1 lo venden como pan caliente, no tienen promoción.
Al momento de comprar el AT una opción fue el Seat Ateca, pero en ese momento me "encapriché" con el BMW y ni siquiera pasé a probar el Ateca... El Ateca volvió a mis opciones hasta que ví la prueba en youtube del Karoq y me pareció que el Karoq se adaptaba un poco mejor a lo que busco: el interior me gusta mas que el del Ateca, tiene el sistema Varioflex, y tiene la opción del 1.0 TSI con DSG, cosa que el Ateca no tiene (y podría ser una opción ya que no necesito los 150CV del 1.5). Además del ahorro sustancial en el precio.
En fin, os parecerá una locura querer cambiar un coche a los 2 años de comprarlo, pero bueno, estas cosas no se pueden explicar racionalmente. Por supuesto, antes de hacer el cambio voy a probar bien el Karoq para que no me queden dudas. Por ejemplo, recuerdo que cuando me senté en el Ateca también tuve la sensación de que la posición de conducción no era todo lo ideal, pero sí que recuerdo que era mejor que el AT.
Por el momento, mi opción sería un Karoq 1.0 TSI DSG Style con muchos extras (techo, bola de remolque, varioflex, audio Canton, navegador intermedio, etc), y solo me queda la duda de si poner los asientos sport o dejar los normales, o invertier en los de cuero-tela.
Os agradeceré los comentarios, y perdón por el tocho!!
Saludos!
Diego