Posible salto de BMW 2 AT a Karoq por aquí

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

diegudio

Forero Activo
Hola a todos,

me llamo Diego y me paso por el foro porque estoy planteandome la compra de un Karoq. Aunque quería comentaros mi historia para que me den vuestras opiniones.

Hace año y medio compré (gracais a una oferta que había por este modelo) un BMW Active Tourer 218i, el cuál le puse casi todos los extras que quería, pero como el presupuesto no era infinito, tuve que dejar fuera la caja automática, que era una de las cosas que más quería en mi coche nuevo (llevaba años con ganas). En su momento, cuando cerré la compra, pensé que al final no iba a ser tan importante, pero luego de año y medio y luego de algunas decepciones con el AT, me estoy planteando cambiarlo cuando termine el leasing en un año.

El AT es muy buen coche, tiene mucha calidad interior, un muy buen andar, pero tiene un par de pegas a las que nunca me pude acostumbrar: viniendo de VAG de toda la vida y conduciendo otros BMW de empresa, la caja manual del AT 218i no es de lo mejor; luego está el tema del parante A que es realmente peligroso porque quita mucha visión (ya me he llevado un par de sustos); y luego el problema de la posición de conducción, ya que se va sentado bastante mas alto que en una berlina al uso (lo que es obvio dado que se trata de un monovolúmen) pero no me puedo acostumbrar porque el volante no se acerca mucho al cuerpo y los brazos me quedan muy estirados (mido 1,83m) si quiero estirar las piernas. Así que muy a mi pesar (repito, la calidad interior es altísima) como digo, me estoy planteando el cambio.

Me planteé un X1, pero fui a probarlo y es mas de lo mismo (de hecho, es el mismo coche ya que comparte plataforma con el AT), y además, como el X1 lo venden como pan caliente, no tienen promoción.

Al momento de comprar el AT una opción fue el Seat Ateca, pero en ese momento me "encapriché" con el BMW y ni siquiera pasé a probar el Ateca... El Ateca volvió a mis opciones hasta que ví la prueba en youtube del Karoq y me pareció que el Karoq se adaptaba un poco mejor a lo que busco: el interior me gusta mas que el del Ateca, tiene el sistema Varioflex, y tiene la opción del 1.0 TSI con DSG, cosa que el Ateca no tiene (y podría ser una opción ya que no necesito los 150CV del 1.5). Además del ahorro sustancial en el precio.

En fin, os parecerá una locura querer cambiar un coche a los 2 años de comprarlo, pero bueno, estas cosas no se pueden explicar racionalmente. Por supuesto, antes de hacer el cambio voy a probar bien el Karoq para que no me queden dudas. Por ejemplo, recuerdo que cuando me senté en el Ateca también tuve la sensación de que la posición de conducción no era todo lo ideal, pero sí que recuerdo que era mejor que el AT.

Por el momento, mi opción sería un Karoq 1.0 TSI DSG Style con muchos extras (techo, bola de remolque, varioflex, audio Canton, navegador intermedio, etc), y solo me queda la duda de si poner los asientos sport o dejar los normales, o invertier en los de cuero-tela.

Os agradeceré los comentarios, y perdón por el tocho!!
Saludos!

Diego
 

Narci1980

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @diegudio, recibirás muchas opiniones pero todas serán nuestras. Aquí lo que importa es la tuya. Yo te diría que si no estás agusto con tu bmw, te encaja el karoq y no hay problema de inversion, adelante. La vida son caprichitos
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
BienvenidoDiego!!
Si no estoy equivocado en el configurador no puedes elegir el 1.0 DSG Style, con ese motor solo puedes elegir el acabado ambition, asi que tendrias que mirarte bien sino te sale mejor pillarte el 1.5, y asi poder pillarte el style. Es cuestion de numeros
 

diegudio

Forero Activo
BienvenidoDiego!!
Si no estoy equivocado en el configurador no puedes elegir el 1.0 DSG Style, con ese motor solo puedes elegir el acabado ambition, asi que tendrias que mirarte bien sino te sale mejor pillarte el 1.5, y asi poder pillarte el style. Es cuestion de numeros
Hola Radge, gracias por la respuesta.
Mira, vivo en Austria, y en el configurador austríaco sí que sale el Style con el 1.0 DSG.
Será que para el mercado español no esperan vender muchos 1.0 TSI con DSG, por eso no lo ponen... esas cosas de los estudio de mercado que a veces no se entienden...
Justamente el Seat Ateca en Austria con el motor 1.0 TSI no lo ofrecen con el DSG (en ningún acabado).



Presupuesto según el configurador de Skoda Austria:

KAROQ Style TSI DSGBenzin / 1.0l / 85kW/ 115PS

color azul lava metalicoetallic 490,14 €
llantas MYTIKAS 7,0J x 18" - 0,- €

Meine Wunschausstattung.
alarma 230,58 €
asiento conductor plegable 88,20 €
Infotainment Online 0,- €
Interieur Stoff 0,- €
Isofix-asiento acompañante 34,02 €
tomas Multimedia atras 196,56 €
techo solar 1.043,28 €
Radio Navigation "Amundsen" 665,28 €
rueda respuesto pequeña (obligada por sistema Canton) 138,60 €
lunas tintadas - SunSet 146,16 €
VarioFlex 398,16 €
Soundsystem CANTON 365,40 €
Paquete Style Plus 1.142,82 € (bola remolque abatible electricamente, camara trasera, portón eléctrico)

TOTAL 34.729,20 €


He visto el configurador en España y la diferencia de precio es increíble. Voy a tener que pasarme por un conce Skoda y preguntar por descuentos (el configurador de España pone que los precios incluyen descuentos), de lo contrario la diferencia es tan grande que hasta merecería la pena comprarlo en España y traerselo aquí... no tiene sentido.
 
Última edición por un moderador:

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En algunos extras si que hay mucha diferencia de precio si.
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La verdad que ese precio me parece una burrada siendo el 1.0. En españa te ahorrarias unos cuantos miles
 

diegudio

Forero Activo
He revisado y el Style en Austria ya incluye muchos extras que en España son opcionales.
Y también tengo que mencionar que en Austria se paga un impuesto que se llama NoVa, que en el caso de este motor sería el 6% del precio de lista, por lo que son 1800€ solo del impuesto.
Si se descuentan esos 1800€ y se agregan los opcionales que faltan, la diferencia de precio se reduce a menos de 1000€...
Así que nada, lo compraré aquí si me termino de decidir...
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bienvenido a Bordo, @diegudio :)

Gracias por decidir presentarte y formar así parte activa del Club. ;)

Las consultas mejor hacerlas en sus respectivos temas (si no existen se crean), así evitamos dispersar esa información que puede ser valiosa para nuevos usuarios en un momento dado... dejando este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo creas oportuno. :thumbsup:

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba