Posible cancelación

juankaroq

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes,

Pues nada, el mes pasado he dado el paso y he firmado el pedido del Karoq.
El coche me gusta mucho y me ha costado unos 3 o 4 meses de ver coches de todas las marcas para al final dedicirme por el Karoq. El comercial me dije en su dia que lo iba a tener al principios de Agosto y es lo que me hice comprarlo en ese momento (lo necesito a mediados / finales de Agosto).

Total, la semana pasada les pregunto sobre el estado de mi pedido y me contestaron por correo que: hay un retraso de dos meses y que la cosa se va a Octubre. Me he enfadado y me dijeron que iban a hacer todo lo posible para adelantarlo y el mismo dia me dijeron que habian hablado con Skoda y posiblemente iba a ser Septiembre. Uno cosa que la verdad no me lo creo, y pienso que me lo han dicho para tranquilizarme un poco. Por cierto, no tiene fecha de fabricacion todavia.

Pues nada, he estado dandole vueltas, y aparte de que por lo que parece, no voy a tener el coche cuando lo necesito por el retraso, el hecho de que ellos no me llaman ni me mantienen informado del estado (tengo que llamarles yo, y escribirles yo) me parece fatal.

He firmado un presupuesto en su dia y ahi no viene nada de condiciones, solo el presupuesto y todo lo que trae el coche y informacion de financiar con Skoda (no lo he financiado, es solo informacion).

Mi pregunta es, si alguien tiene experiencia con anular el pedido ( es lo que estoy pensando hacer ahora) y la devolucion del señal (señal de 2500 euros en mi caso). Probablemente tenia que haber exigido una clausula con respeto a la fecha de entrega y tal, pero en su momento no se me ocurrio y aqui estamos con el lio. Otro error has ido dar tanto de señal.

No he hablado con el concesionario todavia sobre una posible cancelacion y a ver si me pueden devolver el señal, que seguro es lo que deberia de hacer ahora, pero queria compartirlo por aqui y a ver si alguien me puede dar mas informacion.

Un saludo y muchas gracias

Version corta:
Estoy pensando en anular mi pedido que aun no tiene fecha de fabricacion (pedido hace un mes).
He dado un señal de 2500 euros que por supuesto no quiero perder.
Alguien ha anulado el pedido y sabe si suelen devolver el señal. Gracias
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A pesar de que dicen que no te devuelven la señal, si lo haces rápido y no ha entrado en producción, te lo suelen devolver.
Mas todavía si es una cantidad tan importante. Creo yo.

Yo cancelé un pedido para un Ateca y me devolvieron la señal sin rechistar. También te digo que fue porque daba un problema mecánico muy molesto, y los de SEAT España ni contestaban mis mensajes.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Animo @juankaroq desconozco si te devuelven el dinero o no .... Se me ocurre que te dejen un Karoq de cortesía hasta la supuesta entrega del tuyo en Septiembre . A algún compañero le ha sucedido , negócialo si estás interesado .... SUERTE
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Tendrás que ir a hablar con el concesionario y esplicarles el caso.
Según te digan actuar.
Que dia hiciste el pedido?
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo de que tengas que ir detrás del concesionario lo veo un mal endémico... Finalmente, decidas lo que decidas... Suerte!
 

juankaroq

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Gracias a todos!
Estoy esperando un correo de Skoda con la fecha de fabricacion y dependiendo de eso y a vere lo que hago, si hablo con el concesionario sobre una posible cancelacion o si lo dejamos asi.

Animo @juankaroq desconozco si te devuelven el dinero o no .... Se me ocurre que te dejen un Karoq de cortesía hasta la supuesta entrega del tuyo en Septiembre . A algún compañero le ha sucedido , negócialo si estás interesado .... SUERTE
No habia pensado en eso. Seria un opcion si. Gracias

Tendrás que ir a hablar con el concesionario y esplicarles el caso.
Según te digan actuar.
Que dia hiciste el pedido?
El 13 de abril
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @juankaroq habla con el comercial y si te dio una fecha y no se va a cumplir dicho plazo solicita ha traves del concesionario un coche de sustitución ha skoda,el mio vino con retraso pero tuve dos coches de skoda hasta la llegada del mio y ya sin prisa que llegase,me dejaron un superb y luego un karoq,y ese karoq cuando lo deje lo mandaron a Zaragoza se lo dejaron a un compañero del foro esta puesta la fotografía en este foro.
Mi consejo aprieta y amenaza con cancelar la compra y veras como mueven el culo.
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
juankaroq lo que comentas es un calco de lo que me paso a mi.de 4 meses se fue a 6 ....siempre llamando yo,skoda españa es lo peor en atencion al cliente que te puedes encontrar...a los 4 meses les pedi un coche de sustitucion...aun se deben estar riendo de mi........conclusion me llego el viernes el coche...casi 6 meses, como el comercial es conocido me quito los seguros vinculados a la financiación(coche,vida y retirada de carnet)con lo cual me bajo bastante la cuota de financiación.....les habia pedido los pedales de alumnio y las luces Led atras(intermitente y freno)...no me pusieron nada me dijo el conocido que el jefe estaba que trina porque la comision que se llevan elos por la financiacion la habian perdido(sobre 1000 y pico euros me dijo)...asi que ya ves como estan las cosas.....yo en su momento les dije de anular pero mi conocido me fue echando para atras.......creo que alomejor pierdes la entrada que es de 2500€(igual que la que di yo)....bueno y esa es mi experiencia con el desastre que es Skoda como empresa no con el coche que realmente esta bien
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Si te sirve de consuelo , yo tuve que llamar al concesionario para saber fecha de fabricación y no la supe hasta que pasó más de un mes.... Siempre tenía que ponerme yo en contacto con ellos, no me llamaron ni una sola vez .... Al final vi La Luz al final del túnel ya que lo veía muy muy oscuro todo y tardo en llegarme 109 días ( prácticamente 3 meses y medio ).... Ánimo y si quieres un consejo , no te calientes ya que has estado haciendo un trabajo de mucho tiempo para dar con el coche que querías .... Calma pero sin pausa , mueve hilos para asegurarte coche para esa escapada y tira millas .... animo @juankaroq
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
juankaroq lo que comentas es un calco de lo que me paso a mi.de 4 meses se fue a 6 ....siempre llamando yo,skoda españa es lo peor en atencion al cliente que te puedes encontrar...a los 4 meses les pedi un coche de sustitucion...aun se deben estar riendo de mi........conclusion me llego el viernes el coche...casi 6 meses, como el comercial es conocido me quito los seguros vinculados a la financiación(coche,vida y retirada de carnet)con lo cual me bajo bastante la cuota de financiación.....les habia pedido los pedales de alumnio y las luces Led atras(intermitente y freno)...no me pusieron nada me dijo el conocido que el jefe estaba que trina porque la comision que se llevan elos por la financiacion la habian perdido(sobre 1000 y pico euros me dijo)...asi que ya ves como estan las cosas.....yo en su momento les dije de anular pero mi conocido me fue echando para atras.......creo que alomejor pierdes la entrada que es de 2500€(igual que la que di yo)....bueno y esa es mi experiencia con el desastre que es Skoda como empresa no con el coche que realmente esta bien
Lo de perder la comisión es si quitas los seguros?
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo de perder la comisión es si quitas los seguros?
El concesionario se lleva un porcentaje de los seguros vinculados a la financiación si te los quitan ya no lo tienen......sinembargo si no te los quitan al hacer la financiacion llevan ese porcentaje y tu puedes quitarlos despues atraves de la financiera que a ellos no les repercute....creo que es asi
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Según me consta en mi concesionario por los retrasos similares al tuyo con el Kodiaq (más de 8 meses :sick:) y circunstancias iguales entregaban Superb de sustitución.
Se que es complicado pero si te gusta el coche....que te encantará por mi experiencia ;). ...debemos distinguir Skoda del concesionario .....y por estos últimos sólo tienen un interés:devilish:. Como dicen otros compis intenta negociar si no.....:cool:
 

Sambro

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias a todos!
Estoy esperando un correo de Skoda con la fecha de fabricacion y dependiendo de eso y a vere lo que hago, si hablo con el concesionario sobre una posible cancelacion o si lo dejamos asi.


No habia pensado en eso. Seria un opcion si. Gracias


El 13 de abril
Hola junakaroq, a mí me ha pasado algo muy similar por fecha y demás, a lo que te está pasando a ti. Yo firme el pedido el 23/04/2018 y me dieron plazo de entrega finales de Agosto, ahora la semana pasada me dicen una milonga:
"con el nuevo cambio de Model Year, nos han modificado la producción hasta finales de Noviembre principios de Diciembre.
Estos plazos podrían cambiar, pero de momento son las noticias que te puedo anticipar,

Eso sí, sin problema me ofrecen la devolución de la señal y cancelar el pedido, en mi caso fueron 700 €:
"En el caso que no quisieras disponer de este vehículo, comunícamelo, y procedemos a la devolución de la señal"
 
Arriba