Pomo DSG desgastado

xkun

Pues abro hilo a ver si a alguien mas le ha pasado, tengo mi flecha karoq sport dsg desde junio, y el pomo se está empezando a pelar con menos de 5.000km… teniendo encima en cuenta q es cambio automatico (que casi no tocas el pomo) no me parece normal ¿sabeis si lo cubre la garantía? Tengo que pasarme por el taller.00E21EF0-9E8B-4D1C-B463-B19FC2931873.jpeg6CE11B95-EA83-418E-A59C-39A39B905412.jpeg8D7AE8D9-6869-4786-8418-46819D7A92A6.jpeg

Azul Race Met.
Lo puedes intentar, pero te van a decir que eso es de un anillo o algo así y que nada de nada....

Si no cuela en garantía, que el pomo vale una pasta, tiene fácil solución con alguien que arregle asientos de cuero o similares.

caranva

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Gris Acero
Buenas, yo me pasaria por el concesionario y se lo comentaria que lo pasen en garantia, es poco tiempo y pocos km para ese estado.

Azul Race Met.
Es una zona que se toca, no es lo mismo que se pelara el salpicadero o algo así, por cierta manía que tenia mi contraria, le hice cambiar un anillo de mano, si no te digo yo que a estas alturas el pomo estaría para cambiar.

Pero por intentarlo no se pierde nada.

Pero por intentarlo no se pierde nada.
Es que tiene toda la pinta de alguna rozadura, lógicamente casual, creo que sois muchos los que tenéis cambio DSG y no parece salir nadie a decir que a él también le pasó, por tanto, no parece generalizado.

Pero claro, se puede intentar porque el NO siempre se tiene ;)

Travesero

Me da la impresión de que los materiales del pomo no son los mismos (el mío es my22 prefacelift).

Veo el mío más fino (menos rugoso).

Ciertamente la piel no es de demasiada buena calidad, en mi caso con el manual no pasó mucho tiempo hasta empezar a ver los primeros síntomas de desgaste (típico aspecto de viejo).

Hubo uno en el foto, hace unos tres años que en menos de un año se le peló el volante y le entró en garantía... Si se le puede justificar que es un defecto de fábrica y no un daño por mal uso, la garantía debería cubrirte.
Pero si eso lo hace la fricción constante de algún artilugio, no creo que lo acepten como defecto de fábrica.

dheylen

Santa Cruz de Tenerife
@KchoPrro me aprece que tiene toda la razón al decir que parece más una rozadura sin mala intención y de la que no se dio cuenta, por la trayectoria de los arañazos digo.... Si te lo deniegan siempre puede recurrir a restaurardores de piel (creo que incluso hay pinturas ya que lo simulan) o poner una funda de cuero cosida sobre el mismo (https://m.es.aliexpress.com/item/1005002813992401.html?gatewayAdapt=glo2esp) o en su defecto pedir el pomo entero, creo que por ahí podrás encontrar alguno que se adapte sin ser el original que imagino valdrá una pasta (https://m.es.aliexpress.com/item/1005004746955770.html?gatewayAdapt=glo2esp)

Travesero

Solo por preguntar, que opciones hay de poner un pomo al estilo del kamiq y otros del grupo vag que se ilumina en el mismo la D y las demás letras...?

DaniR1

Yo le he dado muchas vuelta a eso (porque no me gusta el pomo y quería poner otro tipo el que montan los golf), en principio cambiarlo no es complicado y en el caso de los que se iluminan coges y duplicas el cableado que va a las luces que ya tenemos abajo o anulas las otras y dejas solo en la palanca, el principal problema es que nuestro pomo tiene el botón para desbloquear en el lado y la mayoría de los demás es frontal por lo que la varilla interior tiene el punto de encaje girado 90º en algún foro he visto gente que las calienta ya que son de plástico y gira el alojamiento pero no me dio confianza para jugármela a parte que no seria reversible el cambio, si el tema es solo poner una con luces en el pomo y botón lateral debería ser bastante sencillo.

Respecto al desgaste de las imágenes a mi también me parece mas una rozadura accidental que desgaste por uso, pero por intentarlo no se pierde nada supongo que al final estarás en manos de como lo interprete el que te lo recepcione.