perdida aceite tras distribucion

MiniyoO

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola que tal buenas tardes, yo en las casualidades no creo pero bueno... el otro dia se le fue la bomba del agua, total aproveche y ya me hicieron la distribucion. Al dia siguiente habia un pequeño charco de aceite debajo, se lo llevo y miran y remiran y nada dicen que no es nada grave que no ven ninguna perdida que quizas una juntita del filtro del aceite que tiene una especie de tapon no se que historias ( me la cambian) y que lo valla observando y que dias posteriores seguira manchando porque el cubrecarter trae como una esponjita y que esta empapada de aceite, yo sigo viendo que lo que sigue tirando no es una simple perdida de poca cosa o realmente es el cubrecarter que sigue manchadom ya no se que pensar..y sobre todo que pase justo despues de haber roto la bomba de agua y tener que hacer la distribuicion, lo dicho yo en las casualidades no creo pero lo han mirado y no ven ninguna gran perdida, igualmente mañana lo llevo otra vez, pero digo bueno voy a escribir aqui en el foro a ver si veo un poquito de luz, porque no vea que suplicio...gracias un saludo

¿Nos puedes decir a cuanto subio y los km del coche?
Esto de los coches cada vez es mas lamentable, se paga un pastizal y no dejan de dar problemas q acaban pagando los de siempre. Viva los derechos del.consumidor.

165000 y no llego a la zona roja y yo no pare el coche fue fallo mio de mi mala cabeza, ya no me `pasa mas eso seguro... porque al no verlo en la zona roja segui, el taller la suerte que estaba a 6, 7 minuto pero bueno me dijo que estuvo apunto de partir la correa, miro bien y no tenia nada de presion en el agua, ningun manguito roto, nada de aceite mezclado con el agua, nada de mayonesa y no me tiro nada de anticongelante.. vamos que pudo ser un desastre.. pero ahora me pasa esto del aceite y estuvieron mirando y mirando y ya digo no vieron ninguna fuga significativa y lo achacan a una juntita del filtro aceite ( pero ahora justo pasa esto ? es lo que me chamusca ) y que el cubrecarte esta manchado y no seguira tirando un buen tiempo, mñana como he dicho lo llevo de nuevo..

Se podría quitar el cubre cárter para ir observando el tema....por descartar si es cierto lo de la esponja. Supongo que será una simple protección con la cuál puedes conducir sin problema, siempre y cuando no hagas caminos....no tengas algún roce...

Yo la quitaría, limpiarla bien la zona con algún producto desengrasante y lo observaria unos días....

He ido, pero andan muy liados. Que estén pendientes y observando sobre todo el nivel de aceite. He mirado y no ha bajado así que, algo más tranquilo me quedo. Me dicen que si sigue manchando de esa manera, la semana viene lo lleve y me quitan la esponjita y lo limpian bien.

Realmente al final sí que está perdiendo de verdad y no es solo el cubre cárter manchado. Entre una cosa y otra, y que es fiesta aquí hoy, hasta el lunes no lo podré llevar.

Pero me tiene la verdad quemado no sé qué podría ser porque antes no me tiraba aceite (antes de hacer la distribución) y justo hacen la distribución y me pierde.

Que yo sepa, solo han puesto eso o al hacer la distribución, no sé si tienen que cambiar algún reten o algo que pase por ahí ¿el aceite? Porque si no, no me lo explico. He tenido que rellenar aceite por lo menos para poder trabajar bien el finde. Ahora está el aceite un pelin por encima de 3/4, un poco por debajo del máximo y hoy estaba en la mitad. Ósea, que ha bajado a la mitad en cuestión de 6 días aprox.

Un saludo

Volver