Opinión sobre el cambio DSG

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Y con los problemas que esta dando la caja manual yo me lo pensaria dos veces la verdad..

 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas. Como ya dije en mi presentación, tengo dudas. Voy a adquirir un karoq sportline 1.5 150 CV gasolina. Mi duda es si cambio manual o automático. Haber si me podéis hechar una mano a decidirme. Pros y contras. Automático trae levas por defecto? Gracias de antemano
Yo me lo iba a comprar manual. Alguien me dijo, si pruebas el DSG te vas a quedar prendado.
No se equivocó.
Para un conducción tranquila con algún brote de conducción agresiva, el DSG perfecto.
 

xavitu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola buenas. Como ya dije en mi presentación, tengo dudas. Voy a adquirir un karoq sportline 1.5 150 CV gasolina. Mi duda es si cambio manual o automático. Haber si me podéis hechar una mano a decidirme. Pros y contras. Automático trae levas por defecto? Gracias de antemano
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El actual es mi segundo Karoq, el primero con cambio manual(concepto erróneo de ahorrar una perrillas). Venía de un saab con cambio automático y tenía la espina clavada. Así que, con una ocasión que me brindaron en el concesionario, me lo cambié por el automático, y para mí la mejor inversión. Eso sí, me gusta hacer km de forma tranquila y relajada
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@xavitu buenas tardes depende de tu forma de conducir, yo venía de un Passat manual y lo que te puedo decir es que ahora no cambio el Automático por uno manual, tengo un DSG 150CV de Gasolina el que tu quieres pedir y estoy como dice el muñeco Macario:
Que contento estoyyyyy.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas. Como ya dije en mi presentación, tengo dudas. Voy a adquirir un karoq sportline 1.5 150 CV gasolina. Mi duda es si cambio manual o automático. Haber si me podéis hechar una mano a decidirme. Pros y contras. Automático trae levas por defecto? Gracias de antemano
Voy a dar mi opinion sin tener el DSG. Yo me arrepiento de no haberlo pillado, ojo yo ni lo he probado. Uno piensa que si es mas caro, que si se rompe la caja… tremendo error. Solo se leen maravillas de esta, otra cosa que me convence es, caja manual, cambio de embrague, cada cuanto?… caja DSG mantenimiento cada 80000 creo que me dijeron los compis un cambio de aceite?… cambio de aceite vs cambio de embrague? Eso si no rompes la caja manual que depende del uso… yo es que ya solo le veo ventajas al DSG…

Pruébalo con DSG. Yo me deberia de llevar un buen chasco en su funcionamiento como para no elegirla.
 

coyuco84

Forero Activo
[
Hola buenas. Como ya dije en mi presentación, tengo dudas. Voy a adquirir un karoq sportline 1.5 150 CV gasolina. Mi duda es si cambio manual o automático. Haber si me podéis hechar una mano a decidirme. Pros y contras. Automático trae levas por defecto? Gracias de antemano
A ver, yo lo tengo en dsg y antes tenía un A3 dsg. Yo voy a ir X otros derroteros, haces muchos km??autopista??muchos atascos?? Urbano??
Yo básicamente me los cojo con dsg, por el tema atascos y la maravilla de no tener de ir pisando cada dos X tres embrague y reducir para parar y al arrancar meter 1a. Una maravilla....
Va muy fino el Dsg si, pero el control total lo tendrás con un manual.
Que no te importa el tema embrague , o no cojes diariamente atascos....vete al manual. Es mi opinión.
 

ElioSkoda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas. Como ya dije en mi presentación, tengo dudas. Voy a adquirir un karoq sportline 1.5 150 CV gasolina. Mi duda es si cambio manual o automático. Haber si me podéis hechar una mano a decidirme. Pros y contras. Automático trae levas por defecto? Gracias de antemano
Hola

Tras 40 años de manual me pasé al automático y mi única duda es... por qué leñes no me pasé antes :thumbsdown:
Las levas las pedí como opción pensando en controlar yo las marchas y eso: las probé una vez por montaña y ya ni me acuerdo que están ahí :sneaky:
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
El estudio técnico de VAG es ir a la contraria de la lógica, como bien dices al acelerar el cuerpo va hacia atrás y es más fácil subir de marcha tirando del cambio, al contrario que al frenar.

Cualquier coche de competición con secuencial va así, espero que los de VAG en competición sean como toca y no como al ingeniero listo del grupo hace para los de calle....

Pues sale un coche de calle, con carácter deportivo, que sube de marchas al tirar de la palanca. Menudo lío se va a montar.

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues sale un coche de calle, con carácter deportivo, que sube de marchas al tirar de la palanca. Menudo lío se va a montar.

Si tienes más marcas que lo hacen así, tirando hacia ti para subir marchas.

VAG, creo recordar de Fiat, Mercedes que es más raro y va de izquierda a derecha... Son los que van a contra de la lógica.
 
Arriba