Olor a Humo en el interior por la Calefacción

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros.

Alguno de vosotros a notado un cierto olor a humo (o viciado, como olor a motor) en el interior al llevar activada la calefaccion A/C ???

Lo he notado este fin de semana,...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola compañeros.

Alguno de vosotros a notado un cierto olor a humo (o viciado, como olor a motor) en el interior al llevar activada la calefaccion A/C ???

Lo he notado este fin de semana,...
Mi flecha y yo viajamos la semana pasada a altas horas de la madrugada con frío (1º-9º) en el exterior durante más de dos horas, con la calefacción puesta a ratos solo calefacción a ratos con el A/C y no noté nada!
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros.

Alguno de vosotros a notado un cierto olor a humo (o viciado, como olor a motor) en el interior al llevar activada la calefaccion A/C ???

Lo he notado este fin de semana,...
Yo lo note el primer día que puse la calefacción, hasta me acojone, pero luego nunca más, igual al estar todo tan nuevo :thumbsdown:
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por aquí ya he puesto la calefacción un par de veces y sin olor de ningún tipo
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nosotros no hemos notado nada de eso Dave. Pero si me pasó cuando estrené mi yaris y me asusté. Olia a cable quemado, pero era porque era nuevo, pasa hasta con los secadores de pelo. Vigila eso y si sigue así, al taller. Espero que no sea nada.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo de los cables quemados a mi me viene ese olor muy a menudo cuando le hago las revisiones a las motos.
Si queda la mas mínima gota de algo en algún lugar donde le de calor, esta dos o tres días oliendo, y yo, dejándome la vista en "intentar" localizar una avería que no existe!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tranquilo Dave eso es porque es nuevo,con los años desaparece el olor...
Lo de los cables quemados a mi me viene ese olor muy a menudo cuando le hago las revisiones a las motos.
Si queda la mas mínima gota de algo en algún lugar donde le de calor, esta dos o tres días oliendo, y yo, dejándome la vista en "intentar" localizar una avería que no existe!
Gracias compañeros :thumbsup:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Con A/C o sin @xeivy ???
(Por ligar hilos)

Tu resumen allí creo que es muy clarificador :thumbsup:
Yo le quito el A/C. Evito que se ponga en marcha el circuito de refrigeración, que si funciona gasta combustible (y si no lo hace porque el coche le dice que no hace falta, pues no gastará, pero como han dicho en ese otro hilo, estará en espera o stand by), y no es necesario en ese momento.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Está mañana me ha pasado durante 5 minutos . Después todo correcto.
Estaré al loro por si volviera a pasar
Me ha pasado el viernes al ir de finde y hoy al volver otra vez,el tiempo no lo sé porque hacía calor y puse el AC y entonces la temperatura se estabilizó, pero es una cosa muy extraña,no tendría que entrar ni frio ni caliente no?
 
Última edición:

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Compañeros a alguno os ha pasado que teniendo el AC en OF entre aire caliente al habitáculo por los difusores?
El climatizador "memoriza" la última temperatura fijada. Lo mejor es, antes de apagar, si ha estado a una temperatura alta el clima, a 24 o 25º por ejemplo, bajarlo a 19 o así, esperar un ratito y luego apagar.
Otra opción es, antes de apagar el climatizador activa la recirculación, espera unos pocos segundos y apágalo; así las trampillas de los aireadores se cierran y no entrará aire desde el motor...
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El climatizador "memoriza" la última temperatura fijada. Lo mejor es, antes de apagar, si ha estado a una temperatura alta el clima, a 24 o 25º por ejemplo, bajarlo a 19 o así, esperar un ratito y luego apagar.
Otra opción es, antes de apagar el climatizador activa la recirculación, espera unos pocos segundos y apágalo; así las trampillas de los aireadores se cierran y no entrará aire desde el motor...
Gracias lo probaré.
Yo lo tengo siempre a 20°
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me ha pasado el viernes al ir de finde y hoy al volver otra vez,el tiempo no lo sé porque hacía calor y puse el AC y entonces la temperatura se estabilizó, pero es una cosa muy extraña,no tendría que entrar ni frio ni caliente no?
Pues ya sabes lo que tienes que hacer para que no te pase, no ir de finde.
 
Arriba