Número de Plazas en el Karoq con Varioflex

Jbreton

Buenas,

Estoy bastante decidido por un karoq con Varioflex con la idea de jugar con los asientos traseros, en caso de necesitar trasportar cosas muy voluminosas. En esto que un amigo, que trabaja en un taller, me ha consultado por el número de plazas homologadas en el Karoq. Yo he buscado por Internet y siempre he visto que pone 5 plazas.
Su razonamiento es que si el Karoq no está homologado con menos de esas 5 plazas, no podría circular sin asientos traseros, porque siempre tendría que circular con las 5 plazas. Lo que me lleva a estas dos cuestiones:
¿Sabéis cuantas plazas tiene homologadas el Karoq? Imagino que debería venir en la ficha técnica.
¿Es acertado el razonamiento de mi amigo y en tal caso, no podríamos quitar nunca los asientos traseros en un modelo con Varioflex?

Buenas,

Pues no te puedo responder, pero me parece una chorrada como un piano. Tener un sistema que te permite retirar los asientos y, a la postre, no poderlos retirar porque es "ilegal", me parece inverosímil.

Yo entiendo, que está homologado para 5 plazas, por tanto, no puedes meter a nadie más, pero ello no implica que no puedas retirar los asientos, una cosa no quita la otra (por esa regla de tres, tampoco se podrían abatir los asientos abatibles de los que no tienen varioflex pues, a fin de cuentas, abatidos, ya no son asientos).

Un pueblo en mitad del campo
Totalmente de acuerdo con KchoPrro. Me parece inpensable que fuera ilegal. Yo pienso que la homologación de las plazas de un coche significará que pueden viajar "hasta" cinco plazas. No creo que tenga nada que ver con que el coche tenga que llevar las cinco plazas si o si, porque por esa regla, cuando por ejemplo abates los asientos al salir del Ikea y solo dejas dos plazas, ¿estas siendo "ilegal"?.

Jbreton

Muchas gracias por las respuestas. Yo opino en la misma linea. Pero cuando vas a hacer una inversión tan grande, no te apetece nada tener dudas de este tipo. Y desde luego, a mí la duda me la crearon. Lo consulté en el concesionario y, aparte de tardar un rato en entenderme (ni él ni yo andábamos finos), no me dieron una respuesta demasiado contundente.

Un pueblo en mitad del campo
Si es que es muy fácil. ¿Tu crees que un fabricante de coches iba a montar unos asientos ilegales a sabiendas de lo que está haciendo? ¿Te imaginas a las fuerzas y cuerpos de seguridad sancionando a todos los que lleveis los varioflex?

Piezas

Beige Capuccino Met.
De acuerdo con todo lo que se ha comentado anteriormente.

Imaginad los monovolumenes que están en la misma situación con los asientos...

Y los de 7 plazas, si no llevas los 2 traseros puestos vas ilegal?

Tener 5 plazas homologadas es que puedes llevar hasta 5 opcupantes de forma legal, 6 ilegal... Pero 4, 3, 2 y 1 ocupantes van legal. Si quitas plazas te tendrás que cerciorar de que si llevas mercancía lo harás correctamente con la carga sujeta y separada con redes o lo que sea del habitáculo del/os ocupantes. Pero eso es otra historia.

Un pueblo en mitad del campo
Ehhhh? Que ha pasado aquí? :eek:
Hay palabras que yo no las escribí así. o_O
Esto que eh lo que eh? :thumbsdown:

Karoqo

Te comento no hay ningún problema. Puedes llevar hasta 5 plazas....repito :hasta. Incluso puedes pasar con las plazas quitadas. El manual de inspección de ITV también lo indica...en la inspección no puede ir con MAS plazas que las que se indica en ficha técnica. En algunas ITV en el informe de inspección lo anotan como observación las plazas con las que pasa inspección pero no es defecto.
Yo he tenido Peugeot 307sw con 7 plazas en ficha y siempre he llevado 5. También es muy típico en la vehículo mixtos y furgonetas. ...no hay problema