Neumáticos de Invierno o All Seasons

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola! En la ficha de equipamientos que subió al foro @tonnety he visto que hay una opción de montar las allseasons por 150 eur pero solo en el acabado ambition (llantas de 17").

En el Style no aparecen como posible extra y es una pena porque he mirado las Michelin Crossclimate que llevo ahora en las ruedas delanteras de mi Scenic y el coste para las llantas de 18" del Style es de 195€ más montaje.

Sabéis si hay opciones de que te las monte la casa para los que hemos cogido la versión Style como ocurre en el Ambition?

En mi caso, subo de vez en cuando al Pirineo y no me es rentable coger los neumaticos de invierno. Pero las allseasons como las crossclimate me parece una buena opción si no vas de continuo por carreteras de nieve o con hielo. Solo las llevo en el eje delantero, para que me saquen del apuro si es el caso.

De todas formas siempre llevo las cadenas de tela en el maletero, que por cierto preguntare al conce cuanto cuestan.
 

Eugin

Forero Habitual
A fábrica imposible. Otra cosa es que pactes con tu concesionario que te pongan las ALL season en las de 18" del STYLE, eso sí al precio de venta a público.
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Como ya estamos en Septiembre y empieza a refrescar..:roflmao::roflmao: he querido preguntar ya por el precio de los neumáticos all seasons de Michelin que se llaman Crossclimate.

Estos neumáticos sirven tanto para verano como para invierno, llevando el famoso dibujo de tres picos (3PMSF), que significa que son homologados para conducciones en situaciones meteorológicas adversas y buena adherencia en nieve, ademas de tener un comportamiento excepcional con lluvia.

Oznaczenia M+S i 3MPSF - 3.jpg

En la versión Style llevamos unas ruedas de 215/50/18, pero no existen las Crossclimate con esta medida.

Por lo que tenemos que acudir a la variación del 3% para tener la medida 215/55/18 que sí que existe en las Crossclimate.

Al pasar a un perfil de 55 en lugar de los 50 que marca la casa, tendremos que cambiar las 4 ruedas.

El precio que me han dado en un taller Rodi es de 755€ iva incluido con alineación incluida.

Para el primer cambio de ruedas ni me lo pensaré. De momento tiraré de las fundas en caso de necesidad.

Ps.. Como no subo tan asiduamente al Pirineo como me gustaría, no me planteo unos neumáticos de invierno..de momento:D:D:D
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como ya estamos en Septiembre y empieza a refrescar..:roflmao::roflmao: he querido preguntar ya por el precio de los neumáticos all seasons de Michelin que se llaman Crossclimate.

Estos neumáticos sirven tanto para verano como para invierno, llevando el famoso dibujo de tres picos (3PMSF), que significa que son homologados para conducciones en situaciones meteorológicas adversas y buena adherencia en nieve.

Ver el archivo adjunto 6770

En la versión Style llevamos unas ruedas de 215/50/18, pero no existen las Crossclimate con esta medida.

Por lo que tenemos que acudir a la variación del 3% para tener la medida 215/55/18 que sí que existe en las Crossclimate.

Al pasar a un perfil de 55 en lugar de los 50 que marca la casa, tendremos que cambiar las 4 ruedas.

El precio que me han dado en un taller Rodi es de 755€ iva incluido con alineación incluida.

Para el primer cambio de ruedas ni me lo pensaré. De momento tiraré de las fundas en caso de necesidad.

Ps.. Como no subo tan asiduamente al Pirineo como me gustaría, no me planteo unos neumáticos de invierno..de momento:D:D:D
@Sarrios . Yo llevo muchos años montando Michelin en mis bugas. Suelo ir a cambiarlos a Andorra (Pais) ya que suelen salirme por la mitad o más de la mitad de precio. Incluso puedes montar en un concesionario Michelin, algun otro tipo de pneumático de la marca BF Goodrich (que es de Michelin), que según tengo entendido o es la marca que mas pneumáticos vende en el mundo o el segundo. La verdad es que te puedes llegar a sorprender, pues si como dices te sale por 755 con alineación, allí podría salirte entre 350 y 400 (vaya, creo... tampoco te lo puedo asegurar).. Yo lo miraría o llamaría,,,
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@Sarrios . Yo llevo muchos años montando Michelin en mis bugas. Suelo ir a cambiarlos a Andorra (Pais) ya que suelen salirme por la mitad o más de la mitad de precio. Incluso puedes montar en un concesionario Michelin, algun otro tipo de pneumático de la marca BF Goodrich (que es de Michelin), que según tengo entendido o es la marca que mas pneumáticos vende en el mundo o el segundo. La verdad es que te puedes llegar a sorprender, pues si como dices te sale por 755 con alineación, allí podría salirte entre 350 y 400 (vaya, creo... tampoco te lo puedo asegurar).. Yo lo miraría o llamaría,,,
Es buena idea @Toni Creative!! En mi anterior coche compre unas cadenas Spider en Andorra y la verdad que me ahorré una pasta..y aunque fuese algo menos la diferencia que dices ya merecería la pena!!:thumbsup::thumbsup:

Las BF Goodrich no las conozco..pero todo es estudiarlo. Gracias!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como ya estamos en Septiembre y empieza a refrescar..:roflmao::roflmao: he querido preguntar ya por el precio de los neumáticos all seasons de Michelin que se llaman Crossclimate.

Estos neumáticos sirven tanto para verano como para invierno, llevando el famoso dibujo de tres picos (3PMSF), que significa que son homologados para conducciones en situaciones meteorológicas adversas y buena adherencia en nieve, ademas de tener un comportamiento excepcional con lluvia.

Ver el archivo adjunto 6770

En la versión Style llevamos unas ruedas de 215/50/18, pero no existen las Crossclimate con esta medida.

Por lo que tenemos que acudir a la variación del 3% para tener la medida 215/55/18 que sí que existe en las Crossclimate.

Al pasar a un perfil de 55 en lugar de los 50 que marca la casa, tendremos que cambiar las 4 ruedas.

El precio que me han dado en un taller Rodi es de 755€ iva incluido con alineación incluida.

Para el primer cambio de ruedas ni me lo pensaré. De momento tiraré de las fundas en caso de necesidad.

Ps.. Como no subo tan asiduamente al Pirineo como me gustaría, no me planteo unos neumáticos de invierno..de momento:D:D:D
@Sarrios . Yo llevo muchos años montando Michelin en mis bugas. Suelo ir a cambiarlos a Andorra (Pais) ya que suelen salirme por la mitad o más de la mitad de precio. Incluso puedes montar en un concesionario Michelin, algun otro tipo de pneumático de la marca BF Goodrich (que es de Michelin), que según tengo entendido o es la marca que mas pneumáticos vende en el mundo o el segundo. La verdad es que te puedes llegar a sorprender, pues si como dices te sale por 755 con alineación, allí podría salirte entre 350 y 400 (vaya, creo... tampoco te lo puedo asegurar).. Yo lo miraría o llamaría,,,
Una pregunta, vosotros que controlais de neumáticos,...

Se pueden montar las 215/55/18 (3%) Crossclimate solo delante y dejar otras 215/50/18 (serie) detras?
O en la itv se van a cabrear porque han de ser las 4 iguales?
O quizás simplemente no sea aconsejable diferente perfil (a parte de itv),...
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En la itv no te van a decir nada @Dave si llevas las dos iguales en cada eje,pero lo que si pierdes es la eficacia que te dan las Crossclimate yo las he utilizado en mi anterior coche,un passat e hice la prueba por ver si me ahorraba 2 y no funciono o pones las 4 o no pongas ninguna,es mi consejo.

PS. No se como irán en nuestras flechas en el passat iban de vicio en mojado y nieve,pero a mi particularmente no me gustan hacen mucho ruido y en la flecha no se si harán tanto ruido,uno que la haya probado en nuestros coches que comente.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En el taller me dijeron que habia que cambiar las 4 ruedas al ser de diferente perfil...ya no se si por ITV o por qué razón.. yo en la Scenic llevaba como tu dices @Dave dos crossclimate delante y dos michelin de verano detrás.

Esta claro que no es lo mismo, ya que el coche te puede culear de detrás pero solamente la tracción y el agarre que tenia delante era una pasada!! Sabiendo claro que no podía ir como Carlos Sainz...;)

Pero le doy la razón a @kinoper, las Crossclimate son bastante ruidosas...si bien en su ficha ponía que eran de 69db frente a los 70db de las michelin de verano.. la verdad que por su dibujo es normal que sean mas ruidosas y que tambien den una sensación de "flaneo" pero yo que suelo ir tranquilo con el coche la sensación de seguridad tanto con lluvia como con nieves es excepcional.

Yo pondré las cuatro cuando toque, a pesar del ruido que espero que no sea mucho por la buena insonoridad del Karoq:thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En la itv no te van a decir nada @Dave si llevas las dos iguales en cada eje,pero lo que si pierdes es la eficacia que te dan las Crossclimate yo las he utilizado en mi anterior coche,un passat e hice la prueba por ver si me ahorraba 2 y no funciono o pones las 4 o no pongas ninguna,es mi consejo.

PS. No se como irán en nuestras flechas en el passat iban de vicio en mojado y nieve,pero a mi particularmente no me gustan hacen mucho ruido y en la flecha no se si harán tanto ruido,uno que la haya probado en nuestros coches que comente.
En el taller me dijeron que habia que cambiar las 4 ruedas al ser de diferente perfil...ya no se si por ITV o por qué razón.. yo en la Scenic llevaba como tu dices @Dave dos crossclimate delante y dos michelin de verano detrás.

Esta claro que no es lo mismo, ya que el coche te puede culear de detrás pero solamente la tracción y el agarre que tenia delante era una pasada!! Sabiendo claro que no podía ir como Carlos Sainz...;)

Pero le doy la razón a @kinoper, las Crossclimate son bastante ruidosas...si bien en su ficha ponía que eran de 69db frente a los 70db de las michelin de verano.. la verdad que por su dibujo es normal que sean mas ruidosas y que tambien den una sensación de "flaneo" pero yo que suelo ir tranquilo con el coche la sensación de seguridad tanto con lluvia como con nieves es excepcional.

Yo pondré las cuatro cuando toque, a pesar del ruido que espero que no sea mucho por la buena insonoridad del Karoq:thumbsup:
Ok, tomo nota,...
Merci por la información @kinoper y @Sarrios ,...

Cuando creéis que nos tocará cambiarle los neumáticos de fábrica al Karoq,... ?
Yo mi anterior coche le aguanté los originales hasta los 60.000,... quizás fuese demasiado, pero estaban en buenas condiciones,...
Para mi, esto es como los cartuchos de las impresoras,...
...Los de fábrica aguantan la leche,... y luego, una vez los cambias, te aguantan la mitad :p
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ok, tomo nota,...
Merci por la información @kinoper y @Sarrios ,...

Cuando creéis que nos tocará cambiarle los neumáticos de fábrica al Karoq,... ?
Yo mi anterior coche le aguanté los originales hasta los 60.000,... quizás fuese demasiado, pero estaban en buenas condiciones,...
Para mi, esto es como los cartuchos de las impresoras,...
...Los de fábrica aguantan la leche,... y luego, una vez los cambias, te aguantan la mitad :p
Tu aunque los cambiases a los 30000km no te iria mal del todo...que debes ir cual fitipaldi por motorway y como un panda 4x4 offroad jajajja:sneaky:;):whistling::whistling:

Entre 40000 y 60000 km esta la cosa... es una horquilla tipo cometa Halley...la elipse depende de como aprietes la zapatilla jajajaja:p:p:D:D:D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tu aunque los cambiases a los 30000km no te iria mal del todo...que debes ir cual fitipaldi por motorway y como un panda 4x4 offroad jajajja:sneaky:;):whistling::whistling:

Entre 40000 y 60000 km esta la cosa... es una horquilla tipo cometa Halley...la elipse depende de como aprietes la zapatilla jajajaja:p:p:D:D:D
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
Yo? Fitipaldi? :whistling: :whistling: :whistling:

Creo que yo estoy en "vértice menor" de la elipse,... :rolleyes:
PS: ese "Halley" es del club? Se ha presentao? ;) :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tu aunque los cambiases a los 30000km no te iria mal del todo...que debes ir cual fitipaldi por motorway y como un panda 4x4 offroad jajajja:sneaky:;):whistling::whistling:

Entre 40000 y 60000 km esta la cosa... es una horquilla tipo cometa Halley...la elipse depende de como aprietes la zapatilla jajajaja:p:p:D:D:D
Yo por lo que he visto de como van las flechas en curvas y rotondas,y si no vas como te dice @Sarrios yo he calculado @Dave unos 60.000 - 65.000 en las michelín que son las que yo utilizo.
Gracias tíos :thumbsup:
 

viriato

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola! llevo unos cuantos dias en el foro, desde que ha empezado la espera por mi nuevo Karoq (hasta febrero 2019:eek:). Tengo dudas sobre los neumáticos "all seasons": vivo en Valencia (calorazo en verano, y no hace frío en invierno), pero subo mucho a Teruel (1-2 veces/mes), y unas cuantas veces a Pirineos al año (sobretodo en invierno). Vale la pena unos neumáticos de este tipo? Aguantarían el calor del verano valenciano o se desgastarían mucho mas rápido que unos convencionales? Aún estoy a tiempo de pedirlos a fabrica.
muchas gracias a todos!
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@viriato , yo también los pedí inicialmente pero al final los quité. Estuve leyendo mucho en su día sobre el tema y sólo los recomendaban si las temperaturas del verano no exceden de los 25-30°C a lo sumo, pues a partir de ahí se deterioran muchísimo.
A mi personalmente me salían más días de verano que nevadas y por eso los anulé.
 

viriato

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
gracias por la respuesta!!!! Y ya puestos a preguntar: qué os parece neumáticos tipo Michelin Latitude Cross, 65% asfalto 35% offroad? Tenéis experiencia con ellos?
Igual que tú Marmara, estoy leyendo todo lo que puedo y preguntando por aquí y por allí, y cada vez lo tengo menos claro.:p
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi opinión es que pongas las michelin crossclimate, que te vale para verano sin problemas y para ir a la nieve, montaña donde quieras. Son las mejores que hay.
 
Arriba