Muy buenas tardes...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RamonP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Me llamo Ramón y soy de Madrid. Llevo más de dos meses intentando elegir un coche nuevo y solo sabía que quería un SUV compacto. Después de mucho mirar y leer, mis opciones quedaron limitadas a dos modelos: Seat Ateca y Skoda Karoq.
Tengo que decir que los dos modelos me gustan mucho y al principio me decanté por el Ateca por ser un poco más barato, con más o menos las mismas opciones, pero al final elegí el Karoq más que nada por el tema de los asientos Varioflex.
Yo vengo de un Picasso y la verdad que pienso que si cogía el Ateca iba a echar de menos la modularidad de un monovolumen en cuanto al tema de configurar diferentes espacios de maletero.
Como no hago muchos kilómetros y mi modo de conducción es tranquilo, creo que con el motor 1.0 tendré bastante. Espero no equivocarme...
Así que al final me quedo con el Karoq. La semana que viene iré a reservarlo y ya os iré contando el proceso y preguntando las dudas que me surjan, porque las respuestas que no encuentres en este foro no las encuentras en ningún sitio.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me llamo Ramón y soy de Madrid. Llevo más de dos meses intentando elegir un coche nuevo y solo sabía que quería un SUV compacto. Después de mucho mirar y leer, mis opciones quedaron limitadas a dos modelos: Seat Ateca y Skoda Karoq.
Tengo que decir que los dos modelos me gustan mucho y al principio me decanté por el Ateca por ser un poco más barato, con más o menos las mismas opciones, pero al final elegí el Karoq más que nada por el tema de los asientos Varioflex.
Yo vengo de un Picasso y la verdad que pienso que si cogía el Ateca iba a echar de menos la modularidad de un monovolumen en cuanto al tema de configurar diferentes espacios de maletero.
Como no hago muchos kilómetros y mi modo de conducción es tranquilo, creo que con el motor 1.0 tendré bastante. Espero no equivocarme...
Así que al final me quedo con el Karoq. La semana que viene iré a reservarlo y ya os iré contando el proceso y preguntando las dudas que me surjan, porque las respuestas que no encuentres en este foro no las encuentras en ningún sitio.
Bienvenido @RamonP al foro.
Pasa y paséate libremente por todos los hilos del club.

Una cosa. Creo que no te lo han contado. Creo que si no ha cambiado la cosa, en el 1.0 NO se puede montar el Varioflex!

Te lo digo porque somos unos cuantos que nos fastidió este cambio de política en Skoda!

Es un gran coche, tanto en modelo TSI como en DSG (en motor 1.0 lo puedes montar el DSG en Skoda pero no en Seat) pero es un complemento que lamentablemente carecemos los que lo queríamos.
Asegúrate antes de hacer el pedido porque estos de Skoda son mucho de tenerte agarrado para hacer el pedido y luego a medio plazo te lo quitan!

Pues nada,,, bienvenido y disfruta del club!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenido al foro @RamonP!! Yo tengo el 1.0 y muy muy contento con el, aunque hasta que no llegó a mis manos tuve muchísimas dudas sobre si iba a ser suficiente y si me había equivocado. :thumbsup:

Eso sí, como te explica @Toni Creative con los cambios de normativa y políticas y configuraciones de Skoda es mejor que te expliquen bien si se puede configurar el Karoq como tú quieres o no es compatible
 

RamonP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bienvenido @RamonP al foro.
Pasa y paséate libremente por todos los hilos del club.

Una cosa. Creo que no te lo han contado. Creo que si no ha cambiado la cosa, en el 1.0 NO se puede montar el Varioflex!

Te lo digo porque somos unos cuantos que nos fastidió este cambio de política en Skoda!

Es un gran coche, tanto en modelo TSI como en DSG (en motor 1.0 lo puedes montar el DSG en Skoda pero no en Seat) pero es un complemento que lamentablemente carecemos los que lo queríamos.
Asegúrate antes de hacer el pedido porque estos de Skoda son mucho de tenerte agarrado para hacer el pedido y luego a medio plazo te lo quitan!

Pues nada,,, bienvenido y disfruta del club!
@Toni Creative, pues la primera noticia que tengo. Justo la semana pasado hablé con el comercial preguntando cuanto subía el Varioflex y no me dijo nada. Mañana mismo le llamo. Muchas gracias por avisarme!!!
 

RamonP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bienvenido al foro @RamonP!! Yo tengo el 1.0 y muy muy contento con el, aunque hasta que no llegó a mis manos tuve muchísimas dudas sobre si iba a ser suficiente y si me había equivocado. :thumbsup:

Eso sí, como te explica @Toni Creative con los cambios de normativa y políticas y configuraciones de Skoda es mejor que te expliquen bien si se puede configurar el Karoq como tú quieres o no es compatible
@Piezas , si, si, mañana mismo lo pregunto. Pero si lo sabéis vosotros, me temo que va a ser que no... Muchas gracias!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @RamonP

En el configurador de Skoda puedes ver todo lo que puedes equipar y que no.
Tienes todos los modelos con los packs de equipamiento y extras.
Ahí puedes configurar el coche a tu gusto.
Lo único, que no hagas caso extremo a los precios, porque los descuentos que aplican los concesionarios así como los gastos de transporte y pre-entrega también es cosa de cada concesionario.
Si te lo quieres mirar, aquí te dejo el enlace:
ŠKODA Car Configurator | Homepage
 

RamonP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Efectivamente @Toni Creative @Piezas , acabo de ver el configurador y con el 1.0 no hay Varioflex. Vaya chasco!!
Como os comenté, me gusta el Varioflex por el tema de estar acostumbrado a agrandar el maletero con la Picasso.
Como había escogido el 1.0 (de gasolina) el ahorro de motor lo iba a invertir en algunos extras.
Mi Picasso tiene 18 años y hace un par de meses monté en uno actual y con el cuadro digital yo aluciné un montón. Puede parecer una tonteria pero tener un cuadro de este tipo con el navegador incorporado me hace mucha ilusión. No sé explicarlo pero tengo la sensación de que cambio a un coche moderno.... luego le puse el volante de cuero, ángulo muerto y la rueda de galleta... tendre que volver al "cuarto de pensar" :(
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Efectivamente @Toni Creative @Piezas , acabo de ver el configurador y con el 1.0 no hay Varioflex. Vaya chasco!!
Como os comenté, me gusta el Varioflex por el tema de estar acostumbrado a agrandar el maletero con la Picasso.
Como había escogido el 1.0 (de gasolina) el ahorro de motor lo iba a invertir en algunos extras.
Mi Picasso tiene 18 años y hace un par de meses monté en uno actual y con el cuadro digital yo aluciné un montón. Puede parecer una tonteria pero tener un cuadro de este tipo con el navegador incorporado me hace mucha ilusión. No sé explicarlo pero tengo la sensación de que cambio a un coche moderno.... luego le puse el volante de cuero, ángulo muerto y la rueda de galleta... tendre que volver al "cuarto de pensar" :(
Si te lo puedes permitir, el 1.5 es un gran motor. Es cierto que es un desembolso extra, pero en cuanto estés en el, pensarás que tienes entre manos un gran SUV. Los compañeros que lo tienen hablan maravillas y algunos hasta se asombran de la potencia que tiene.

Si no te quieres gastar tanto, el modelo diesel, el 1.6 TDI es algo más caro que el 1.0 y algo más barato que el 1.5.
Tienes una versión Like que viene con faros Full Led, cristales oscurecidos, maxidot en color, el navegador (sin mapas), las barras del techo plateadas, las ventanas cromadas y el VARIOFLEX.
Es muy buena opción, eso si... en Diesel!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Efectivamente @Toni Creative @Piezas , acabo de ver el configurador y con el 1.0 no hay Varioflex. Vaya chasco!!
Como os comenté, me gusta el Varioflex por el tema de estar acostumbrado a agrandar el maletero con la Picasso.
Como había escogido el 1.0 (de gasolina) el ahorro de motor lo iba a invertir en algunos extras.
Mi Picasso tiene 18 años y hace un par de meses monté en uno actual y con el cuadro digital yo aluciné un montón. Puede parecer una tonteria pero tener un cuadro de este tipo con el navegador incorporado me hace mucha ilusión. No sé explicarlo pero tengo la sensación de que cambio a un coche moderno.... luego le puse el volante de cuero, ángulo muerto y la rueda de galleta... tendre que volver al "cuarto de pensar" :(
No se si el Varioflex es indispensable para ti o simplemente es por estar acostumbrado a esa modularidad y tenerlo por si acaso. Yo no llevo Varioflex y en mi caso abatiendo me vale y si necesitas más, también puedes poner el extra de que el asiento del copiloto se pueda plegar completamente.

Además en éste nuevo MY19 los asientos normales traen brazo abatible con 2 portabebidas y tiradores desde el maletero para plegado rápido de los asientos... Todo tiene sus pros y sus contras (hay un hilo entero sobre un compañero que estuvo largo y tendido con la deliberación de varioflex o mo varioflex)
 

RamonP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si. Miraré las distintas posibilidades. Lo que veo es que el maletero normal es algo más grande que el del Ateca. Por lo menos esta es una buena noticia... ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba