Maqui - Superb 2.0 TSI 190 CV DSG7 Sportline Gris Business MY20

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
La luz al final del túnel. El viernes estrenamos.
Me ha parecido espectacular el color Gris Business en el sportline. En el taller nunca habían tenido esa combinación y estaban encantados.
IMG_20200108_173237.jpgIMG_20200108_172644.jpgIMG_20200108_172039.jpgIMG_20200108_171932.jpgIMG_20200108_173148.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Gracias chicos, no me llega el viernes.
Disculpad por haber publicado las fotos en el hilo de "espera" y gracias por haber movido el post aquí.
Habrá más fotos cuando esté limpio y en mi poder.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Voy a ser rápido, espero poder hacer una explicación algo más detallada con fotos en breve.
Bueno, pues casi 500 kms le he hecho este fin de semana, en diferentes circunstancias (carreteras nacionales, comarcales, autovía/autopista, algo de ciudad, tramos rápidos, tramos cortos, asfalto muy bueno, asfalto regular y malo, con tráfico y sin tráfico).
Simplemente no puedo ni compararlo con mi Mazda CX5. Este coche ha hecho viejo al anterior y tan sólo tenía 72mil kms y 5 años haría el mes que viene. Es superior o muy superior en todo, quizá lo único que he podido echar un poco en falta es el mando multifunción del multimedia al estilo Audi.
Silencioso, muy confortable, el clima y la iluminación ambiental junto al techo panorámico hace que vayas como en el salón de casa, puede parece una chorrada, pero las lucecitas crean una atmósfera realmente acogedora.
La suspensión es muy buena, filtra bien, con lo grande que es no balancea en curvas, la única pega es ante desniveles fuertes como zonas hundidas en la carretera o pasos sobreelevados muy fuertes, que si los pasas rápido puede hacer que la carrocería bote algo más de la cuenta o responda con un pequeño segundo rebote. Sin embargo otros pasos sobreelevados los pasa con mayor confort que el anterior, depende del ángulo de salida que tengan.
La dirección sublime, peso perfecto en marcha y ligera en parado. Además, con los modos de conducción puedes ajustar el peso a tu gusto, algo que aporta gran valor al coche y la experiencia general de conducción. Maniobra mejor que el CX5 con 30cm más de largo y 2 de ancho. El volante lo hubiera preferido redondo, pero no resulta incómodo la parte plana de abajo, es raro si apoyas la mano y dejas que gire solo al acelerar saliendo pero estéticamente queda molón.
Asientos muy cómodos para tiradas largas, sujetan perfectamente el lateral, se hace un poco extraño no tener algo más de relleno en el reposacabezas (asientos sportline), pero nada importante. Que sean calefactables se agradece pero no es importante para mí, el Alcantara no es frío.
El multimedia Amundsen es rápido, pantallas intuitivas, se ve de lujo, el panel tiene un brillo excepcional y no refleja con el sol, se ve siempre bien, al igual que el cuadro digital. El equipo de sonido básico es bueno, nos ha sorprendido para bien, no llevo Canton, aunque ya lo había testeado en pruebas antes de hacer el pedido.
El ACC funciona de cine y es un vicio en carretera abierta. No he podido probar el modo predictivo por los motivos que expondré el final.
El cambio DSG sin comentarios, un comportamiento casi perfecto, me ha sorprendido lo bien que retiene bajando, lo rápido y suave que es. Sólo se puede notar a baja velocidad en algún cambio de velocidad rápido, por ejemplo entrando en rotonda, una leve, levísima brusquedad en el cambio de relación.
El motor es suave, suave, pero guarda una bestia en su interior. No he podido achuchar más allá de 3500 ya que estoy en pleno rodaje, pero es que sube en séptima a 100 a sobre 1700 con una autoridad pasmosa. Encima consume lo mismo o menos que mi anterior Mazda Skyactiv y anda el doble no, el triple. Creo que jamás me voy a quedar corto de potencia en la circunstancia que sea. A priori, acierto al pleno la elección de motor.
La iluminación matricial es un lujazo, funciona muy bien, es muy rápida, lee el tráfico frontal con mucha precisión. En general toda la iluminación del coche, tanto interior como exterior, son un acierto. La luz de curva ayuda mucho, y era escéptico sobre esto.
El cuadro digital es la pera limonera, tan configurable que todavía tengo que seguir estudiando, aunque ya casi casi lo tengo dominado. En el sportline incluso indica la potencia que está empleando el motor en cada momento.
Es un auténtico placer conducir este coche, diría a modo de resumen, que la conducción es muy relajada, en el anterior era mucho más estresante tanto por los ruidos exteriores, como la falta de chicha del motor en bajas que te hacía estar demasiado alerta constantemente, como por el balanceo y poca sujeción lateral de los asientos.
Sólo pido que salga bueno, entonces habré acertado de pleno.

La parte negativa :mad:: la entrega fue un pequeño desastre, con lo que me ha quedado un sabor agridulce en el estreno :unsure:.
Por un lado, al final, no ha habido regalo de alfombrillas de goma. Excusas típicas muy manidas ya de "no, imposible, eso al final no ha podido ser":whistling:.
Y lo peor, como las tarjetas de navegación y la alfombra reversible del maletero van por accesorios, me he venido sin ellas. Espero que esta semana lleguen y me las enviarán a mi domicilio.
Otro detalle que nos ha entregado el coche con un solo paraguas diciendo que todos vienen con uno, cuando luego he revisado las especificaciones del modelo, nanai, en el Superb son dos, para eso trae hueco en ambas puertas delanteras. Luego lo llamaré y tirón de orejas, quiero el paraguas que he pagado.
Ni un llavero, las tres llaves sujetas por un alambre :eek:.
Al menos me han hecho caso y no metieron el coche en los rodillos y tengo el piano black y pintura exterior intacto :thumbsup: en espera de enviarlo a detailing.
Fotos en otra ocasión.
Vaya, al final no es sido breve :oops:.
Así va el consumo global por ahora:
Screenshot_2020-01-13-11-31-56-415_cz.skodaauto.connect.jpg

Venga, me animo a subir alguna foto. No muy buenas y no muestran todo el coche, pero es lo que hay de momento.
La combinación de color Gris Business en el Sportline con la llanta Vega, me tiene encandilado.
Superb_entrega.jpg
IMG_20200112_122341.jpg IMG_20200112_122045.jpg IMG_20200112_130105.jpg superb_Muros.jpg
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Instaladas algunas chuches básicas.

En el maletero, a falta de que reciban la goma doble que está pendiente, red, botiquín, manta y guantes que tenía ya de Mazda (en una foto de un post anterior).

En puertas:
- tapitas para bisagras y cerraduras
- goma en canto puerta trasera. Nunca está de más a pesar de lo silencioso que es el coche (a altas velocidades se nota buenos ruido de aire) y evita que pase suciedad a las bisagras

En el interior:
- caja portaobjetos en el cofre central (he tenido que abrir un "bujero" para el puerto USB y tendré que hacer otro ya que tapa también la luz)
- led blanco en guantera
- reposapiés aluminio original (regalo del conce, no instalado por mí)IMG_20200114_183551.jpgIMG_20200114_183603.jpgIMG_20200114_183619.jpgIMG_20200114_183342.jpgIMG_20200114_183722.jpgIMG_20200114_183644.jpg
 
Arriba