Luz ambiente (Tiras LED) en Salpicadero y Puertas (originales)

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a tod@s:

Os escribo porque resulta que tenía encargado a fábrica, desde hace un mes un Skoda Karoq Ambition, y como opcional le había puesto el pack full led que tiene las bombillas de dentro del coche de led y también una tira de led que cambia de colores.

Bueno pues ahora, con lo del incremento del impuesto de matriculación, el Ambition se encarecía unos 1.100 euros así que hemos cambiado de opinión y hemos decidido comprar un karoq que estuviera en stock (Karoq Style 1.5 TSI 110 KW (150 CV) para no pillarnos los dedos.

Este karoq no tiene la tira led de colores, al ser de stock no hay manera de ponérselo ...y yo estoy encaprichada con la tira.

¿Sabéis si en algún sitio de Barcelona ponen estas tiras de led? o si en alguna plataforma pueden vender el kit para que yo se lo pueda poner. Eso si, con manual de instrucciones...

Gracias.
Hola @mjdejulian

Yo no he encontrado ningún servicio.
Incluso intentando comprar las molduras que llevan las tiras led del salpicadero, y las molduras de las puertas (van integradas con todo el panel interior de la puerta, no por separado) no es sencillo de encontrar,... barato. El único sitio seguro es en Audi, VW, Skoda, Seat OEM & VAG parts | oemVWshop pero a precio de recambio original.

Si hablamos por eso de la iluminación ambiental como viene de fábrica, y controlable desde el infotainment:

No simplemente se trata de cambiar las molduras por otras con los leds.
A parte está todo el cabledo.
Y, a aparte hay que cambiar la centralita principal del coche (la BCM) porque la que llevas no acepta la iluminación ambiental (a lo mejor hasta el Gateway habría que cambiar).
Y,.. la codificación de todo ello,... que es extensa.

Por lo tanto no es algo sencillo,... y a su vez, si se encuentra el sitio, no seria barato.

Un saludo.
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola @mjdejulian

Yo no he encontrado ningún servicio.
Incluso intentando comprar las molduras que llevan las tiras led del salpicadero, y las molduras de las puertas (van integradas con todo el panel interior de la puerta, no por separado) no es sencillo de encontrar,... barato. El único sitio seguro es en Audi, VW, Skoda, Seat OEM & VAG parts | oemVWshop pero a precio de recambio original.

Si hablamos por eso de la iluminación ambiental como viene de fábrica, y controlable desde el infotainment:

No simplemente se trata de cambiar las molduras por otras con los leds.
A parte está todo el cabledo.
Y, a aparte hay que cambiar la centralita principal del coche (la BCM) porque la que llevas no acepta la iluminación ambiental (a lo mejor hasta el Gateway habría que cambiar).
Y,.. la codificación de todo ello,... que es extensa.

Por lo tanto no es algo sencillo,... y a su vez, si se encuentra el sitio, no seria barato.

Un saludo.
Crees que: ¿si voy al taller Skoda oficial me lo podría poner?
Ya me imagino que no sería barato ...
He visto que hay talleres que hacen tunning; pero es que la luz ambiental del paquete led es muy discreta y no parece una discoteca.
Mil gracias Dave
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Crees que: ¿si voy al taller Skoda oficial me lo podría poner?
Ya me imagino que no sería barato ...
He visto que hay talleres que hacen tunning; pero es que la luz ambiental del paquete led es muy discreta y no parece una discoteca.
Mil gracias Dave
Los inputs que tenemos (en general) es que los talleres oficiales no son "muy sensibles" (eufemismo :whistling: ) a hacer este tipo de instalaciones a posteriori. Pero, nunca se sabe. Prueba, e igual tienes suerte.
 

tondelpaco

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
bueno me acabo de leer el post, veo que lo teneís aparcado por el tema de la bcm. he leido @Dave que comentas que pueden ser unos ws2811, son de 5vDC. Me imagino que la BCM controlara la combinacion de los leds con un valor de 0-255 en una variable de 32bits, de este modo envia al pin din del controlador un valor de 0 a 10 (numero de colores que tengas en el infotainment) que hace que se encienda del color que tenemos en el infotainment.

si fueran leds ws2812 se debería pode controlar el led, a mi por ejemplo que me gusta el azul bastaria con hacer un puente entre el positivo y la entrada del led azul, encenderíamos el led y si lleva resistencia le protegerá de sobreintensidades
 
Última edición:

Necok

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola chicos mi querido karoq 2018 no lleva el pack de luces de ambiente en el interior del vehiculo y me gustaria implementarselas¿ sabeis donde podria conseguirlo? Estoy seguro que hay algun post por ahi pero la verdad no lo encuentro gracias chicos
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola chicos mi querido karoq 2018 no lleva el pack de luces de ambiente en el interior del vehiculo y me gustaria implementarselas¿ sabeis donde podria conseguirlo? Estoy seguro que hay algun post por ahi pero la verdad no lo encuentro gracias chicos
Hola @Necok
Necesitas todo esto:

Bueno,... en el concesionario para Montar a Posteriori el Pack Ambiental Led como el de serie tendrían que:
  1. Cambiar la Centralita Principal del Vehículo BCM por una del Modelo High ( BCM MQBAB H )
  2. Codificar la centralita completa (posibles nuevas calibraciones)
  3. Instalar el Cableado del todo el PackLed (Salpicadero, Puertas, Pies,...)
  4. Cambiar las Molduras del Salpicadero y conectar por las que traen el Led (Posible adaptación de los plásticos del salpicadero para encajar los módulos Led y pasar cables)
  5. Cambiar los Paneles íntegros de las puertas delanteras por los que traen las molduras Cromo cepillado con led.
  6. Cablear y montar la luz de Bienvenida con el Logo en las Puertas delanteras.
  7. Montar las luces de los Pies
  8. Cambiar las lámparas Interiores de halógenas a Led (parasoles, luces de lectura, guantera,...)
  9. Y alguna cosa más que me habré dejado...
Demasiado trabajo para salir a cuenta.
 

Necok

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias @Dave es una pasada pero la info es perfecta .. estoy pensando en comprar tiras de fibra optica rgb o algo similar y conectar al sistema de luces o al mechero segun vea practico y economicogracias chicos no escribo mucho pero os leo mucho a todos y aprendo mogollon
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Gracias @Dave es una pasada pero la info es perfecta .. estoy pensando en comprar tiras de fibra optica rgb o algo similar y conectar al sistema de luces o al mechero segun vea practico y economicogracias chicos no escribo mucho pero os leo mucho a todos y aprendo mogollon
Necok, a ver si lo consigues porque a mi también me gustaría ponerle la tira led y me interesa el brico.
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola a todos:
Yo compré la tira led que cambia de colores y se enchufa a una toma usb.
La puse en la parte de abajo de los asientos, porque la tira led alumbra con demasiada intensidad.
Al final me ha salido mal el brico porque se ha despegado y la tira led ha acabado por el suelo.
Una pena...continúo con mi capricho de tira led...
Graciassss
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos:
Yo compré la tira led que cambia de colores y se enchufa a una toma usb.
La puse en la parte de abajo de los asientos, porque la tira led alumbra con demasiada intensidad.
Al final me ha salido mal el brico porque se ha despegado y la tira led ha acabado por el suelo.
Una pena...continúo con mi capricho de tira led...
Graciassss
Has probado de echarle Loctite a la parte de pegar? Seguro que ni se te cae ni lo sacas en vida!
 
Arriba