Lumbalgia. Elemento lumbar de los asientos

Aherpo

1.6 TDI 115 CV DSG
Buenas, después de un año con el coche, observo que el asiento no recoge bien las lumbares, teniendo que corregir la postura en periodos de conducción largos, ya que poco a poco se va haciendo hueco en la parte baja del respaldo y toca volver a encajarse para no sobrecargar la espalda.

Sabeis de algún cojín que os haya ido bien para solventar esta incidencia?

No tienes palanquita lumbar, no?

Losmen

Sagunto

Sabeis de algún cojín que os haya ido bien para solventar esta incidencia?

Yo lo regulo con la regulación lumbar, igual el ambition no lo lleva.

bheart

Torrejón de Ardoz (Madrid)
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
A mi la sensación que me ha dado, es que los asientos están pensados para gente de nuestra edad en adelante. Me explico:
Vengo de un Ibiza SC y de un Honda Civic de 2009 y 2008 respectivamente, y aunque soy alto, soy más bien finito.
Tanto el Ibiza como el Civic me sujetan perfectamente (mejor el Ibiza)
Sin embargo en el Karoq noto que me sobra asiento a lo ancho, y en las curvas voy un poco de lado a lado.
Vamos que está hecho para los de mi quinta que ya han empezado el que más y el que menos a echar tripita.

Losmen

Sagunto
¿Soy el único?
Pues yo también vengo de un Ibiza y tienes razón, sujetaba más en los lados, pero también es verdad que a más de uno le venía pequeño el asiento.

Jose_Luis_G

Sabéis de algún cojín que os haya ido bien para solventar esta incidencia?
Creo que la palanca lumbar viene de serie en todos.
El defecto que tienen los asientos de Skoda (es el tercero que tengo), es que van perdiendo rigidez del cojín en un viaje largo.
Te vas quedando cada vez más bajo y eso te cambia todos los apoyos del cuerpo.
Con la palanca lumbar se corrige un poco, pero siguen siendo incómodos en viajes largos.

xeivy

Creo que la palanca lumbar viene de serie en todos.
Te vas quedando cada vez más bajo y eso te cambia todos los apoyos del cuerpo.
No viene en todos, es un extra, de los baratillos, pero al menos en el ambition, hay que pedirlo. En el style creo que es de serie, y en el sportline o el scout no se.

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
Es el extra más inútil que se le puede poner al coche. Es un cacho hierro que te aprieta a mitad de espalda si eres alto, y si eres bajo te aprieta aproximadamente a la altura de las paletillas, vulgarmente llamadas omóplatos. Setenta lereles que se pueden emplear, por ejemplo, para llenar el depósito de gasolina.

lzlqt5

¿Soy el único?
Pues si; en un trayecto largo, tengo que ir cambiando de posición la espalda de vez en cuando, incluso teniendo apoyo lumbar, que por cierto, es bastante mejorable.

Me sentía más cómodo y recogido en mi antiguo CMAX. Incluso el ford fiesta de mi hija tambien tiene los asientos más cómodos..

bheart

Torrejón de Ardoz (Madrid)
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4

Mirémoslo del lado bueno. Tenemos margen para los turrones.