Luces de warnin y salva charcos en Octavia RS

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola chicos , os dejo enlace al foro donde acabo de subir un brico de como poner las luces en las puertas traseras , compartimos muchas cosas , asique seguramente sea compatible con los Karoqs .


Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola chicos , os dejo enlace al foro donde acabo de subir un brico de como poner las luces en las puertas traseras , compartimos muchas cosas , asique seguramente sea compatible con los Karoqs .


Un saludo.
Hola @Serpasoria
Lleváis centralitas en las puertas traseras?
Porque el Karoq no lleva, y ahí es donde se complica la cosa.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Nos pide registro para acceder.
A ver cuando tenga un rato.
Os agradeceria que os pasarais por alli , el foro ultimamente esta muerto por culpa de los wasa y los grupos de face ....


Y funciona solo al abrir la puerta?

SI se enciende al abrir la puerta y se apaga al cerrarla . Va enchufado el positivo al motor del elevalunas , y el negativo a la cerradura de la puerta.
Saludos
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas chicos , vamos con otro brico mas , esta vez las luces de warning para las puertas traseras , una ñapa que quise hacerle a Fenix , pero que al final me enfrie y no la hice ...

Para ello necesitaremos :

-Las luces de aliexpres , por supuesto
https://es.aliexpress.com/item/400017841...63c0ISRWDa
Yo elegi la C , por el tema de poner dos por puerta , pero me viniero 4 cables , vamos para todas las puertas .

€ 11,59 36% dto. | Arnés de cableado de luz de advertencia para Interior de coche, 18 SMD, Para A3, S3, A4, S4, B8, A5, A6, S6, C7, A7, A8, Q3, Q5, Q7 TT, RS3, RS4, TTRS
€11.94 35% de DESCUENTO|Interior del coche 18 SMD LED Panel luz de advertencia de arnés de cableado para A3 S3 A4 S4 B8 A5 A6 S6 C7 A7 A8 Q3 Q5 Q7 TT RS3 RS4 TTRS|Lámpara de señalización| - AliExpress


[Imagen: 5hbfsCT.jpg]


- Llave 10 plana

- Torx 30

- Herramientas de sacar molduras ( opcional )

- Dremel

- Iman

- Molde para hacer los agujeros

- Alicates

- Tenazas

[Imagen: 1DPhV2W.jpg]


Bueno empezamos desmontando la puerta :

[Imagen: HgIL3F6.jpg]


[Imagen: K6IJXNr.jpg]


Empezamos sacando la tapa del tirador :


[Imagen: iSPs13B.jpg]



[Imagen: FmZs55L.jpg]


[Imagen: MNzlPn2.jpg]


Ahora con la Torx y ayudandonos del iman para sacar los tornillos , sacamos los dos tornillos que tiene, uno detras del cableado del elevalunas, ahi que sacar el boton del elevalunas para llegar a el .

[Imagen: VrxqDNz.jpg]



[Imagen: 7hff0wF.jpg]


Lo mas facil es que se rompa alguna pestaña .... lo peor es ponerlo luego....

El otro tornillo lo tenemos mas abajo, no tiene perdida

Ahora nos vamos a la parte baja de la puerta , donde tenemos un tornillo de plastico que tenemos que girar un poco , lo justo para que salga el panel .

[Imagen: aJPd4vN.jpg]


[Imagen: CI1PAeG.jpg]
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ya podemos ir liberando las grapas , yo empece desde abajo , la de abajo a la izquierda es la mas dura , no me pregunteis por que , una vez liberadas las grapas , con la ventana abierta , tirais con cuidado del panel para arriba , ya que estan conectadas las luces y el tirador de la puerta ,para quitar el tirador , seguir este dibujo
[Imagen: oM0aZ0W.jpg]

Despues quitamos los conectores del tweter , luz de manilla y luz ambiental , para esto no tengo foto , pero es solamente tirar de ellos .
Os dejo un video para que sea mas facil
Os dejo fots del panel quitado :
[Imagen: QTuZgBG.jpg]

Se os quedaran grapas seguramente :
[Imagen: tf1ZWoH.jpg]

Yo las saque con las tenazas con cuidado y las puse de nuevo en su sitio :
[Imagen: SQK4dho.jpg]

Ahora localimos los cables para dar luz a las bombillas , el positivo directo que va al motor de elevalunas, de color rojo/blanco y mas grueso que los demas :
[Imagen: bHmRRHl.jpg]

[Imagen: 3Su0A25.jpg]

Aqui con el cable ya metido y sujeto :
[Imagen: 0maItKZ.jpg]

Ahora localizamos el cable negativo/masa , que es el que va a dar señal , esta en la cerradura , yo para ello yo lo desenchufe y quite el celo
[Imagen: O6gHSqg.jpg]

[Imagen: 8OaF8Rd.jpg]

Le hacemos un pequeño corte :
[Imagen: Dopdu1j.jpg]

Puenteamos :
[Imagen: 1aMl8p0.jpg]

Una vez puenteado , cogemos el cable a la instalacion original para que no este dando tumbos , con la cinta termica:
[Imagen: ZK4BlZP.jpg]

Comprobamos cerrando la puerta que la luz se apaga , vaya que cerremos todo y nos toque abrir Wink . :
Ahora llega la peor parte para algunos , que es cortar el panel para meter los plafones ......
[Imagen: VINaWUO.jpg]

Con el molde que teniamos de la otra vez hacemos la marca para cortar con la dremel .
[Imagen: Hvbv6Ti.jpg]

Una vez echos los agujeros comprobamos que entren los plafones y ya podemos cerrar ....
y aqui el resultado final .......
[Imagen: Yd5ZBRs.jpg]

[Imagen: ZHBhniB.jpg]

[Imagen: Ts4ztvd.jpg]
 
Arriba