Llave mojada

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Con la llave de paleta, puedes abrir por la cerradura de toda la vida (sacando la pieza de plástico que la cubre) y tambien arrancar el coche. Si teneis la duda de que pueda estar mojada no apretar ningun botón para no provocar ningun cortocircuito interno. Dejarla varios dias metida en un vol de arroz,
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues @AMFJ resulta que va a tener razón, vengo de hacer la prueba. He salido del coche y dejado la ventana abierta. Cerré el coche, esperé a que se apagaran las luces y luego, desde fuera, metí las llaves en el contacto. Tan pronto giré el contacto los espejos se abrieron, pero el coche no arrancaba. Por tanto, al menos en esta prueba, el coche se queda bloqueado y no puede arrancarse si no se ha abierto con el mando.

Faltaría hacer la prueba definitiva, abrir la puerta con el llavín y arrancar quizás así sí que se desbloqueara el coche.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues @AMFJ resulta que va a tener razón, vengo de hacer la prueba. He salido del coche y dejado la ventana abierta. Cerré el coche, esperé a que se apagaran las luces y luego, desde fuera, metí las llaves en el contacto. Tan pronto giré el contacto los espejos se abrieron, pero el coche no arrancaba. Por tanto, al menos en esta prueba, el coche se queda bloqueado y no puede arrancarse si no se ha abierto con el mando.

Faltaría hacer la prueba definitiva, abrir la puerta con el llavín y arrancar quizás así sí que se desbloqueara el coche.
Bueno con el coche cerrado no digo, nada quizá se bloqueé (aunque tendrás que explicarnos cómo desde fuera has pisado el embrague requisito necesario para que el coche arranque en un manual :whistling:). Pero yo creo y con el coche desbloqueado el coche debería arrancar...
 
Última edición:

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Faltaría hacer la prueba definitiva, abrir la puerta con el llavín y arrancar quizás así sí que se desbloqueara el coche.
En el último VAG que tuve, un León SportUp con alarma y llave de toda la vida con mando, tenías que abrir el coche con el espadín y en el plazo de 10 segundos arrancar el coche con una llave codificada para ese vehículo. Casi seguro que en estos será igual. Si no lo hacías en ese plazo creo recordar que había que cerrar el coche y esperar un plazo de tiempo.
Seguro que vendrá en el manual, aunque vaya chasco me he llevado con Skoda en este sentido, la traducción/adaptación del manual es penosa no, lo siguiente :cry:.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno con el coche cerrado no digo, nada quizá se bloqueé (aunque tendrás que explicarnos cómo desde fuera has pisado el embrague requisito necesario para que el coche arranque en un manual :whistling:). Pero yo creo y con el coche desbloqueado el coche debería arrancar...
Pues va a ser eso! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Tampoco sabía que era preciso pisar el embrague, como lo he hecho siempre, toda mi vida, no me había pasado antes de intentar arrancar sin pisar, otra prueba para realizar :D

En el último VAG que tuve, un León SportUp con alarma y llave de toda la vida con mando, tenías que abrir el coche con el espadín y en el plazo de 10 segundos arrancar el coche con una llave codificada para ese vehículo. Casi seguro que en estos será igual. Si no lo hacías en ese plazo creo recordar que había que cerrar el coche y esperar un plazo de tiempo.
Seguro que vendrá en el manual, aunque vaya chasco me he llevado con Skoda en este sentido, la traducción/adaptación del manual es penosa no, lo siguiente :cry:.
Sí, es algo que ya hemos dicho, ni google translator traduce así :confused:. Gracias, ya casi es curiosidad saber de estas cosas, nunca se sabe cuándo se te acaban las pilas del mando. :thumbsup:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues va a ser eso! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Tampoco sabía que era preciso pisar el embrague, como lo he hecho siempre, toda mi vida, no me había pasado antes de intentar arrancar sin pisar, otra prueba para realizar :D



Sí, es algo que ya hemos dicho, ni google translator traduce así :confused:. Gracias, ya casi es curiosidad saber de estas cosas, nunca se sabe cuándo se te acaban las pilas del mando. :thumbsup:
Prueba pendiente entonces, tendrás que meterte por la ventanilla! O usar una escoba!

De todas formas la prueba buena sería hacerlo sin pila, a ver qué pasa.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Prueba pendiente entonces, tendrás que meterte por la ventanilla! O usar una escoba!

De todas formas la prueba buena sería hacerlo sin pila, a ver qué pasa.
La pila para qué?, basta con abrir con el llavín sin pulsar el mando, si no me equivoco, no tiene ningún sistema electrónico el mando que desbloquee el coche al meter la llave, simplemente abre y cierra el coche......o no?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La pila para qué?, basta con abrir con el llavín sin pulsar el mando, si no me equivoco, no tiene ningún sistema electrónico el mando que desbloquee el coche al meter la llave, simplemente abre y cierra el coche......o no?
Eso es lo que yo creo, pero no lo que cree el forero al que estás contestando.
Cuando te quedas sin pilas en las llaves, sí puedes entrar en el coche pero no ponerlo en marcha
Yo creo que entendiste mal la afirmación que él hacía, antes de hacer tu prueba. Pero está bien saber también lo que tú planteas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso es lo que yo creo, pero no lo que cree el forero al que estás contestando.

Yo creo que entendiste mal la afirmación que él hacía, antes de hacer tu prueba. Pero está bien saber también lo que tú planteas.
Bueno, igual lo entendí mal, pero la otra parte de entenderlo es que la llave, sin pilas, de alguna manera, no desbloquea el coche al hacer contacto, pero cuando hablamos de llave manual, me cuesta creer que la llave, de alguna forma bloquee de manera electrónica el coche (tuve un Mercedes, C180, donde, efectivamente, la llave desbloqueba el coche pero lo hacía por codificación de infrarrojos, es decir, sin pilas también desbloqueaba y permitía el arranque (de hecho, como seguridad, se daba un llavín codificado que no llevaba pilas y que también desbloqueaba el coche).

Personalmente, yo creo que con o sin pilas, la llave arrancaría el coche si se ha entrado debidamente ya que la cerradura de arranque es mecánica (hablo de la llave manual), como las de toda la vida. Eso sí, si no has abierto la puerta, con el mando, el coche no se desbloquea, al parecer (quedaría saber si abriendo el coche con el llavín, se desbloquearía igualmente por lo que el tema no estaría en la llave sino en el cierre de la puerta).
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, igual lo entendí mal, pero la otra parte de entenderlo es que la llave, sin pilas, de alguna manera, no desbloquea el coche al hacer contacto
Vale! Entendida tu interpretación... yo también creo que aunque tenga el sistema de seguridad que sin abrir el coche no arranque (que imagino es útil para evitar que te rompan la ventana y hagan un puente), abrir con mando o abrir con la espada serán equivalentes. lo contrario no tendría mucho sentido, no? te deja entrar al coche pero no arrancarlo? Y más sabiendo ya, que con kessy sí arranca al abrir accionando el bombin.
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, igual lo entendí mal, pero la otra parte de entenderlo es que la llave, sin pilas, de alguna manera, no desbloquea el coche al hacer contacto, pero cuando hablamos de llave manual, me cuesta creer que la llave, de alguna forma bloquee de manera electrónica el coche (tuve un Mercedes, C180, donde, efectivamente, la llave desbloqueba el coche pero lo hacía por codificación de infrarrojos, es decir, sin pilas también desbloqueaba y permitía el arranque (de hecho, como seguridad, se daba un llavín codificado que no llevaba pilas y que también desbloqueaba el coche).

Personalmente, yo creo que con o sin pilas, la llave arrancaría el coche si se ha entrado debidamente ya que la cerradura de arranque es mecánica (hablo de la llave manual), como las de toda la vida. Eso sí, si no has abierto la puerta, con el mando, el coche no se desbloquea, al parecer (quedaría saber si abriendo el coche con el llavín, se desbloquearía igualmente por lo que el tema no estaría en la llave sino en el cierre de la puerta).
Yo de este modelo en concreto no se exactamente si funciona como yo creo, pero en principio todas las llaves VAG lo que incorporan en el interior es un transponder, que lo que hace es que en el momento que acercas la llave a la zona de arranque del coche, quita el bloqueo de este, por lo que yo creo que si abres el coche con el espadin y arrancas de manera normal, no deberia haber ningun problema, ya que este componente es algo que va dentro del mando pero no necesita corriente de ninguna pila, ya que es el coche quien "busca" esa condificacion del mando (es como una especie de conexion NFC).
Y por las llaves kessy creo que para accionar el arranque del coche cuando te estas quedando sin pila lo tienes que hacer empujando la llave contra el boton de arranque para que la conexion con el transponder se pueda hacer.
Asi por lo menos funcionaba antes, ahora nose si ha cambiado algo, pero creo que por ahi van los tiros
 
Arriba