URGENTE: Tirado en Francia con llave mojada

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, ayer me bañé en la pisci con la llave en mi bolsillo y hoy no hay manera, he conseguido abrir la puerta con el espadín, salta la alarma pero como no detecta la llave, al pulsar el botón de arranque, nada de nada. Mañana he de volver a casa y estoy muy pillao aquí.
Alguna idea de como arrancar un DSG con botón de arranque y sin la llave operativa?
Por cierto, se han activado las luces del warning nada más entrar al coche y ahora es imposible apagarlas
 
Última edición:

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tienes manera de abrir la llave y quitar la pila?? Meter en arroz... Y como te dicen el compañero pegar la llave al botón de arranque (una vez que lo vuelvas a montar todo), cuando el mando se queda sin pila suele funcionar para arrancar.
 

Molinger

Forero Habitual
Como se haya cortocircuitado la llave, mal asunto.
Solo se me ocurre que llames a tu seguro y lo remolquen a un taller Skoda. El mayor inconveniente.... Q es fin de semana y no sé cómo de operativos están los servicios oficiales.
Siento no poder aportar nada más.
Mucha suerte.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues si no detecta la llave complicado, pero ¿hablaste con tu seguro? El mio tiene la opción de enviarme la llave si la pierdo por ejemplo, claro que tu caso es distinto.

Si no tienes forma de que te manden otra llave, te va a tocar tirar de grúa.
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno chicos, tema solucionado.
El coche es de Renting, no me ha servido de nada llamar a la Asistencia de Skoda, es exclusiva para particulares... como si el mío lo regalasen...
Tema llave junto el botón de arranque ya lo había probado... sin suerte.
He solicitado al camping donde estamos un secador de pelo y se lo han currado todavía más consiguiéndome una Varta CR2032 nuevecita x si acaso...
El renting me ofrecía grua de asistencia para recoger el coche y coche de cortesía para mañana para poder volver a casa, son 300kms solo, pero con 2 peques de 9 años y un perro, y yo solito que voy de padre separado, pues imaginar el panorama, maletas de 10 días, etc...
He barajado la opción de recoger copia de llaves en Barcelona, hasta un amigo se ofrecía a pegarse la paliza y traérmelas, pero el renting ha localizado un taxista que daría ese servicio...

Y cuando estaba ya todo preparado, con pila nueva y un nuevo golpe de secador... le voilà, se enciende la lucecita y detecta la llave, coche en marcha... vaya 5h de sufrimientos, llamadas, etc... gracias a todos, tema resuelto
 

Molinger

Forero Habitual
Pues me alegro mucho.
Es verdad que no está demás llevar dos copias de la llave, porque cuando menos lo esperas te encuentras con estos marrones.
Lo importante es que se te haya solucionado y a los demás nos servirá de lección tu mal rato, seguro. :thumbsup:
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Los karoqs vienen con 3 llaves o es que tú has comprado una aparte? Porque los Atecas vienen con 2 llaves.
Si pides el extra si, por 35 euros te merece la pena
Cuando lo pedí, era un extra de 35€ o algo así e incluía algo más que la llave creo recordar.

Vamos por ese precio como para decir que no.
Si, incluye la.seleccion de perfiles de conducción (al menos en el mío my22).
 

Alcotán.-

Forero Experto
Bueno chicos, tema solucionado.
El coche es de Renting, no me ha servido de nada llamar a la Asistencia de Skoda, es exclusiva para particulares... como si el mío lo regalasen...
Tema llave junto el botón de arranque ya lo había probado... sin suerte.
He solicitado al camping donde estamos un secador de pelo y se lo han currado todavía más consiguiéndome una Varta CR2032 nuevecita x si acaso...
El renting me ofrecía grua de asistencia para recoger el coche y coche de cortesía para mañana para poder volver a casa, son 300kms solo, pero con 2 peques de 9 años y un perro, y yo solito que voy de padre separado, pues imaginar el panorama, maletas de 10 días, etc...
He barajado la opción de recoger copia de llaves en Barcelona, hasta un amigo se ofrecía a pegarse la paliza y traérmelas, pero el renting ha localizado un taxista que daría ese servicio...

Y cuando estaba ya todo preparado, con pila nueva y un nuevo golpe de secador... le voilà, se enciende la lucecita y detecta la llave, coche en marcha... vaya 5h de sufrimientos, llamadas, etc... gracias a todos, tema resuelto
Que angustia cuando hemos leido tu msj..

Me alegro que se haya solucionado rápido y bien :thumbsup:
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
¿Los karoqs vienen con 3 llaves o es que tú has comprado una aparte? Porque los Atecas vienen con 2 llaves.
Sí, era un opcional baratito, 35€ creo recordar en un Style, yo tambien la pedí, y su finalidad no era tener 3 llaves, que sí, si no poder crear perfiles de conductor a cada llave... o sea, se la dejas a tu hijo, que te pasa 2 palmos, te toca los retros, te cambia las emisoras, te mueve el asiento (solo para ajustes eléctricos) y cuando usas de nuevo tu llave, todo vuelve a la normalidad pues asocia esa llave a una serie de parámetros que asigna a cada llave/usuario
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, ayer me bañé en la pisci con la llave en mi bolsillo y hoy no hay manera, he conseguido abrir la puerta con el espadín, salta la alarma pero como no detecta la llave, al pulsar el botón de arranque, nada de nada. Mañana he de volver a casa y estoy muy pillao aquí.
Alguna idea de como arrancar un DSG con botón de arranque y sin la llave operativa?
Por cierto, se han activado las luces del warning nada más entrar al coche y ahora es imposible apagarlas

Metela una noche en arroz. Éste asorbera l humedad... He arreglado asi hsta algun movil
 
Arriba