Llantas negras!

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Piensa bien la jugada eh ....
Partiendo de la base que vas a utilizar llantas del grupo vag y no tienes problema de buje y anclaje si puedes tener problemas tanto por et como por anchura de garganta para poder poner un neumático "estrecho" seguramente para poder conservar equivalencias con lo que tienes ..... ;)
Te lo dice uno con llanta 20" en su tiguan :D
 

498562

Forero Habitual
Si si tengo que mirar todo bien y lo de las equivalencias, suelo mirar en una pagina de internet. Lo que tengo duda es si al ser medida mas grande, aunque sea equivalente, si tengo que homologar o no...
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si pudiera le daba dos o tres veces a “Me gusta”.

Preciosas, pero ahora suelta los detalles...;)
Marca y modelo, porque imagino que son réplica, precio...

Por cierto que medida de goma le has puesto?

Lo dicho... quedan de lujo.
 

498562

Forero Habitual
Si pudiera le daba dos o tres veces a “Me gusta”.

Preciosas, pero ahora suelta los detalles...;)
Marca y modelo, porque imagino que son réplica, precio...

Por cierto que medida de goma le has puesto?

Lo dicho... quedan de lujo.
Muchas gracias!!
Si son replica jeje son marca "Mam" alemanas. Me las recomendó un amigo que le puso las mismas a su Audi Q5. Me costaron 620€ y las pedí mediante una chica de un taller (taller pelute). Los neumáticos son 225/45 R19.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quedan muy bien!!
Una duda para los entendidos del OBD.
En algunas centralitas del coche expecifica la medida de rueda que llevamos, creo que en el modulo de frenos y no se si en alguno mas.
No habria que cambiar ese parametro al cambiar la medida de llanta??
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quedan muy bien!!
Una duda para los entendidos del OBD.
En algunas centralitas del coche expecifica la medida de rueda que llevamos, creo que en el modulo de frenos y no se si en alguno mas.
No habria que cambiar ese parametro al cambiar la medida de llanta??
Es una buena pregunta.

Yo la verdad, desconozco si el comportamiento de varios sistemas del vehículo, tienen en cuenta ese dato introducido, o algún otro afectado.
Es probable que si. No se, por eso, si es muy leve (imperceptible),.. o puede ser suficientemente importantes.

Y a parte de la electrónica, está el comportamiento dinámico del vehículo,... que no se si se verá afectado, ni en que medida.

Como ejemplos, en el Módulo A5 - Sensores frontales sistema asistencia al conductor, hay diversos factores de Altura, que si modificas las características del vehículo, puede que los sensores no estén bien calibrados.
" Altura carrocería borde del paso de rueda:"
O en el Módulo 76 Aparcamiento asistido, existe el siguiente dato: "Diám. rueda:"

A modo de comentario, en mi última visita al taller,.. hablando con el jefe de mecánicos, le plantee que quería poner unas CrossClimate, pero que no existían en las dimensiones de neumáticos que llevo,.. y que tendría que poner unas equivalentes.
Su comentario fue, que no me lo recomendaba, porque cambiarían las características para las que el vehículo está configurado.
No creo que le haga caso,.. pero ahí lo dejo.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
He mirado las característica de la llanta y Creo que son 8,5 pulgadas de garganta, no se queda algo estirado un neumático de 225?
Por otro lado, habría problemas con la ITV por llevar 8,5?
 

498562

Forero Habitual
Queda un pelin mas estirada, pero queda bien. Yo estuve en la itv preguntando y me digeron que estaba todo bien. Que mientras no sobre pase el ancho de via 3cm es aceptable.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es una buena pregunta.

Yo la verdad, desconozco si el comportamiento de varios sistemas del vehículo, tienen en cuenta ese dato introducido, o algún otro afectado.
Es probable que si. No se, por eso, si es muy leve (imperceptible),.. o puede ser suficientemente importantes.

Y a parte de la electrónica, está el comportamiento dinámico del vehículo,... que no se si se verá afectado, ni en que medida.

Como ejemplos, en el Módulo A5 - Sensores frontales sistema asistencia al conductor, hay diversos factores de Altura, que si modificas las características del vehículo, puede que los sensores no estén bien calibrados.
" Altura carrocería borde del paso de rueda:"
O en el Módulo 76 Aparcamiento asistido, existe el siguiente dato: "Diám. rueda:"

A modo de comentario, en mi última visita al taller,.. hablando con el jefe de mecánicos, le plantee que quería poner unas CrossClimate, pero que no existían en las dimensiones de neumáticos que llevo,.. y que tendría que poner unas equivalentes.
Su comentario fue, que no me lo recomendaba, porque cambiarían las características para las que el vehículo está configurado.
No creo que le haga caso,.. pero ahí lo dejo.
Pongo un Ejemplo práctico de la Influencia de Cambiar una llanta, y su repercusión en la Información de la Electrónica:

En este Hilo: (Engranaje incorrecto mostrado), Tezeman explicaba que tenia un problema, en el que la Marcha mostrada en Pantalla, no coincidía con la engranda (entre 5ª y 6ª).
El había reequipado un VC, y era probable que le viniese de ahí.


Pues resulta que el problema, y la solución, vino de que el Lleva llantas de 16",... pero en la configuración del UC17, al equipar el Vc se había quedado como llanta de 19" (Diám. rueda).

Al poner el correcto, se solucionó el problema.
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @JMT1098
A mi todas negras no me gustan mucho,...
Justo hoy (en un rato de esos de aburrimiento),.. estuve mirando como se podrían vinilear las Mytikas:

Ver el archivo adjunto 16048

Ver el archivo adjunto 16049



:p:p:p
Si a mí también me gustan más, pero en estas no queda bien lo de hacer el bicolor

A mi, particularmente que las llevo(mitikas), no me gusta como quedan así.
Pero....... Pa gustos........
Está claro, que los gustos son como los culos cada uno tiene el suyo :laugh:
 
Arriba