Limpieza de tapicería

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola karoqueros.
Después de hacer el primer viaje, tendré que hacer limpieza a fondo de la flecha, y como nunca he tenido tapicería de cuero me surge la duda, ¿como los limpio? Después de aspirar todo por supuesto, pero la duda principal es, si como he visto por ahí, hay que nutrir la piel con algún producto, o como alguno que he visto que usa crema Nivea.
¿Como lo hacéis?
Espero vuestras experiencias. Saludos!
 

Vittor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,

Te recomiendo que para la zona de tela le pases el aspirador sin mas. En caso de que tengas alguna mancha muy visible, venden limpiatapicerias, que frotando con una balleta de microfibra dan buen resultado.
En cuanto al cuero, primero se suele quitar la suciedad tipo polvo con una balleta humedecida, y una vez seco, se nutre con alguna crema especifica para cuero. Yo siempre he utilizado Autoglym. No deja brillos ni olores una vez se ha absorbido.
Basta con mojar una balleta con un poco de producto e ir extendiendolo por todo el cuero. Es importante no pasarse de cantidad ni aplicarlo en la zona de tela. Lo dejas secar bien una noche y listo. Con darle un par de veces al año suficiente. Sobre todo, que sea crema para tapiceria. La nivea y sucedaneos te pueden dejar un pringue de los buenos y un brillo excesivo.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Yo nunca he tenido asientos de cuero, pero al volante, le he dado siempre crema,
a la vez que me daba crema de manos yo, al salir del trabajo.

Después de trece años y 300.000 km., el volante está casi como el primer día.
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Nunca está de más el parasol en verano, cuando va a estar mucho tiempo expuesto y además con el sol la tela no quema pero el cuero si
Si eso a mi no se me olvida nunca, lo uso hasta en invierno. Y si puedo lo aparco a la sombra, soy muy maniático de ello jejeje que aparate del interior también sufren mucho las gomas y plásticos del exterior, como los faros.
 

raulgomf

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo nunca he tenido asientos de cuero, pero al volante, le he dado siempre crema,
a la vez que me daba crema de manos yo, al salir del trabajo.

Después de trece años y 300.000 km., el volante está casi como el primer día.
Yo en el bravo que ahora va a usar mi mujer, también lo he hecho alguna vez, tanto en el volante como en el pomo, pero me da nosequé en la tapicería entera. Ya he mirado el producto que recomienda el compañero @Vittor y he visto que todos los comentarios acerca del producto son muy positivos.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Estaba pensando en comprar Autoglym o Sonax para la conservación y cuidado de la parte de los asientos que es de cuero.

Para el volante, tambien de piel, ¿puedo servir cualquiera de los dos mencionados o se requiere un tratamiento/producto específico?
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Para limpiar el cuero te vale el Autoglym,yo utilizo el limpia cueros de autoglanz,pero no es necesario utilizando jabón APC ( jabón neutro para tapicerías y limpieza de interiores ) te es suficiente.
Yo llevo los asientos de cuero y lo mas importante mas que el limpiador es aplicar al cuero en verano un buen protector de cuero,es lo que le da la vida y le protege de que se agriete y se reseque,dandolo una vez al año queda como nuevo y es suficiente.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Para limpiar el cuero te vale el Autoglym,yo utilizo el limpia cueros de autoglanz,pero no es necesario utilizando jabón APC ( jabón neutro para tapicerías y limpieza de interiores ) te es suficiente.
Yo llevo los asientos de cuero y lo mas importante mas que el limpiador es aplicar al cuero en verano un buen protector de cuero,es lo que le da la vida y le protege de que se agriete y se reseque,dandolo una vez al año queda como nuevo y es suficiente.
Gracias. Si, la idea es comprar algo orientado a proteger e hidratarlo. Igual compro el SONAX, que me han hablado muy bien de él.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Funciona con el coche parado y cerrado. Por si se ha quedado alguna ventanilla abierta.

Y funciona, dependiendo del sensor de lluvia que llevemos.
Metí el coche en el tren de limpieza y la persona que llevaba al lado no subió la ventanilla, apagué el coche pero no lo cerré y el agua me entro por la ventanilla. Horror!!. He tenido que estar unas doras horas secando los asientos delanteros y pasarle el secador del pelo y meter el deshumificador en el coche. Osea según ese vídeo, la ventanilla se debería de haber cerrado. No fue así. Mi vehículo es un Karoq 1.0 ambition.

Acepto cualquier sugerencia, al respecto tanto para completar el periodo de secado o si existe lo que el compañero decía de "sensibilidad" ante el agua. Gracias, estoy:(
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Metí el coche en el tren de limpieza y la persona que llevaba al lado no subió la ventanilla, apagué el coche pero no lo cerré y el agua me entro por la ventanilla. Horror!!. He tenido que estar unas doras horas secando los asientos delanteros y pasarle el secador del pelo y meter el deshumificador en el coche. Osea según ese vídeo, la ventanilla se debería de haber cerrado. No fue así. Mi vehículo es un Karoq 1.0 ambition.
Mare mía! :eek:
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si, marea viva y no de mencia sino de jabón y agua.

Por ese motivo OS preguntaba, sin cachondeos, si el protocolo que seguí : secado con periódicos, spontex, secador de pelo, deshumificador OS parece suficiente o tenéis por ahí alguna cosilla que a mi se me pasa. **** limpieza de Navidad!!
 
Última edición por un moderador:
Arriba