Limpieza de tapicería

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Metí el coche en el tren de limpieza y la persona que llevaba al lado no subió la ventanilla, apagué el coche pero no lo cerré y el agua me entro por la ventanilla. Horror!!. He tenido que estar unas doras horas secando los asientos delanteros y pasarle el secador del pelo y meter el deshumificador en el coche. Osea según ese vídeo, la ventanilla se debería de haber cerrado. No fue así. Mi vehículo es un Karoq 1.0 ambition.
No tenemos esa funcionalidad de serie, y parece que tampoco podemos ponerla con el OBD. Los ateca parece que si pueden ponerla, aunque no lo lleven de serie...
Puedes hacer la consulta en el hilo de limpieza del coche, ya que puede que este hilo, dedicado a OBD, haya foreros que no lo lean. Yo no se que decirte la verdad, salvo que si tu coche duerme en garaje, no cierres las ventanillas del todo, para evitar genereación de mohos, olores y demás...
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No tenemos esa funcionalidad de serie, y parece que tampoco podemos ponerla con el OBD. Los ateca parece que si pueden ponerla, aunque no lo lleven de serie...
Puedes hacer la consulta en el hilo de limpieza del coche, ya que puede que este hilo, dedicado a OBD, haya foreros que no lo lean. Yo no se que decirte la verdad, salvo que si tu coche duerme en garaje, no cierres las ventanillas del todo, para evitar genereación de mohos, olores y demás...
Gracias

Ayer cuando metí el deshumificador, tuve que ponerlo manual, dado que en automático me daba dentro del mismo un grado de humedad del 25%. Y no estaba bajo cubierta, osea que pienso que la humedad debería de estar controlada. Pero bueno al ver el vídeo del compañero me permití deciros esto, porque en mi caso eso no funcionó. Un abrazo.
 
Última edición por un moderador:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias


Ayer cuando metí el deshumificador, tuve que ponerlo manual, dado que en automático me daba dentro del mismo un grado de humedad del 25%. Y no estaba bajo cubierta, osea que pienso que la humedad debería de estar controlada. Pero bueno al ver el vídeo del compañero me permití deciros esto, porque en mi caso eso no funcionó. Un abrazo.
Pero le has echo la mod?
De todas formas si el coche no esta cerrado (con llave) no funciona y el sensor para que funcione, es el que tiene como 4 puntos.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://img.justparts.com/eImage/ab2a5e64-636b-49c7-9dbb-62371fd7c75d.JPG
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero le has echo la mod?
De todas formas si el coche no esta cerrado (con llave) no funciona y el sensor para que funcione, es el que tiene como 4 puntos.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://img.justparts.com/eImage/ab2a5e64-636b-49c7-9dbb-62371fd7c75d.JPG
Hoy he ido por Mercadona y he comprado un recipiente que cubre hasta 10m2, me salio en 3,35€, creo que después de dos horas de deshumificador durante 3 días, el grado de humedad no me baja del 33%, y estando el coche al exterior, debería de ser suficiente con este nuevo elemento que señale antes. De todas formas lo del Ateca es genial, sin cerrar con llave el coche y que haga eso, es un detalle de los ingenieros de desarrollo ******do.
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Se me olvido comentaros que aunque cierres el coche, como tengas una ventanilla abierta, se te queda como la dejaste. Osea igual que los retrovisores se pliegan al cerrar el vehículo, este debería cer las ventanillas. ( por lo menos en el Karoq que yo tengo pasa). Feliz año !!

Rectifico, no se cierran las ventanillas si no mantienes pulsado el cierre del mando, obviamente para quien no lo sepa, le das una vez se te pliegan los retrovisores y das por hecho lo indicado. Pues no, hay que mantener pulsado el botón de cierre para que el proceso sea completo. Osea, después de un análisis de como **** pude haber hecho lo que hice, el error no estaba en no cerrar, había cerrado y se habían plegado los retrovisores, entendí que con ese gesto las ventanillas se cerraban, pero no hay que aguantar. Feliz año a tod@s !!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Se me olvido comentaros que aunque cierres el coche, como tengas una ventanilla abierta, se te queda como la dejaste. Osea igual que los retrovisores se pliegan al cerrar el vehículo, este debería cer las ventanillas. ( por lo menos en el Karoq que yo tengo pasa). Feliz año !!

Rectifico, no se cierran las ventanillas si no mantienes pulsado el cierre del mando, obviamente para quien no lo sepa, le das una vez se te pliegan los retrovisores y das por hecho lo indicado. Pues no, hay que mantener pulsado el botón de cierre para que el proceso sea completo. Osea, después de un análisis de como **** pude haber hecho lo que hice, el error no estaba en no cerrar, había cerrado y se habían plegado los retrovisores, entendí que con ese gesto las ventanillas se cerraban, pero no hay que aguantar. Feliz año a tod@s !!
Así es, una pulsación larga en el mando te cierra todas las ventanas (o las abre), aunque lo ideal debería ser no tener que estar pulsando el mando todo el tiempo sino que bastara una pulsación larga y ya se activara el cierre completo de ventanas.
 

Franhands

Forero Novato
Ubicación
Caceres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días compañeros.
Escribo estas líneas para pediros consejo.
En estos días de lluvia se ha manchado la tapicería de tela de ¡¡agua!!. Sí, como suena, se han quedado manchados los asientos de entrar con la ropa un poco mojada y también por haber pasado con una paraguas con poco cuidado.
Han quedado unos cercos más oscuros que quedan bastante feos la verdad.
Me recomendáis algún producto o método para su limpieza.
¿Os ha pasado a vosotros?
Por cierto, son los asientos que vienen de serie en el acabado sportline con el reposacabezas integrado.
Saludos.
 

Franhands

Forero Novato
Ubicación
Caceres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias a todos por la información.

Aprovecharé la Navidad para pedir consejo de madre, que siempre son unas artistas.
Y veré que método uso.

Comentaré el resultado por aquí.

Y desde luego, un mosqueo bueno cogí.
Lo diré en el concesionario cuando pase la revisión.
Pero bueno, estoy muy contento y sorprendido gratamente con el coche y eso lo compensa.
 

Franhands

Forero Novato
Ubicación
Caceres
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días.

Pues al final el primer método valorado ha sido el más eficaz: agua+amoniáco y cepillo suave.
Probé con un producto APC, y funcionó a medias, eliminó la marca pero quedo un cerco en toda la zona donde lo apliqué, aunque más atenuado que el anterior.
Mi madre entonces me preparó una mezcla de agua con amoniaco (a ojo, un chorreón) y froté con un cepillo suave, y listo, dejar secar y toda la banqueta en su color natural.
Gracias por todos los consejos dados.
 

tondelpaco

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
Buenos días.

Pues al final el primer método valorado ha sido el más eficaz: agua+amoniáco y cepillo suave.
Probé con un producto APC, y funcionó a medias, eliminó la marca pero quedo un cerco en toda la zona donde lo apliqué, aunque más atenuado que el anterior.
Mi madre entonces me preparó una mezcla de agua con amoniaco (a ojo, un chorreón) y froté con un cepillo suave, y listo, dejar secar y toda la banqueta en su color natural.
Gracias por todos los consejos dados.
la combinación agua+amoniaco es buena sobre todo si lo tienes muy sucio, el apc deberá haberte funcionado. Lo compraste en spray? yo lo suelo comprar concentrado y yo le hago la dilución. para motores un 20% interiores entre 5/15%
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
la combinación agua+amoniaco es buena sobre todo si lo tienes muy sucio, el apc deberá haberte funcionado. Lo compraste en spray? yo lo suelo comprar concentrado y yo le hago la dilución. para motores un 20% interiores entre 5/15%
Para interiores al 15 uso yo la de FullCarx y funciona perfecto. El APC en su disolución justa es muy práctico para casi todo.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenos días.

Pues al final el primer método valorado ha sido el más eficaz: agua+amoniáco y cepillo suave.
Probé con un producto APC, y funcionó a medias, eliminó la marca pero quedo un cerco en toda la zona donde lo apliqué, aunque más atenuado que el anterior.
Mi madre entonces me preparó una mezcla de agua con amoniaco (a ojo, un chorreón) y froté con un cepillo suave, y listo, dejar secar y toda la banqueta en su color natural.
Gracias por todos los consejos dados.
Me alegra que te funcionase, gracias por compartirlo :thumbsup:

la combinación agua+amoniaco es buena sobre todo si lo tienes muy sucio,...
Hombre, si estando muy sucio funciona, estando menos sucio funcionará igual... y además económico, muy económico.
 

Elisa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola buenos días,
Tengo un skoda karoq sportline y querría saber si sabéis de algún producto para limpiar la tapicería que funcione bien para los asientos, tengo dos manchas en el asiento que no se como han aparecido, les he dado con una toallita pero ha quedado peor, si tenéis alguna recomendación os lo agradecería.
Muchas gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenos días,
Tengo un skoda karoq sportline y querría saber si sabéis de algún producto para limpiar la tapicería que funcione bien para los asientos, tengo dos manchas en el asiento que no se como han aparecido, les he dado con una toallita pero ha quedado peor, si tenéis alguna recomendación os lo agradecería.
Muchas gracias
En este mismo hilo tienes varias respuestas al respecto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenos días,
Tengo un skoda karoq sportline y querría saber si sabéis de algún producto para limpiar la tapicería que funcione bien para los asientos, tengo dos manchas en el asiento que no se como han aparecido, les he dado con una toallita pero ha quedado peor, si tenéis alguna recomendación os lo agradecería.
Muchas gracias
Ya cuando vengas de nuevo, puedes pasar por el hilo de presentaciones y así sabemos algo de ti. Porque de nosotros, ya vas servida!
 
Arriba