Le cuesta arrancar

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros,

Hoy por la mañana cuando bajé al garaje a arrancar el Karoq 2.0 TDI 150cv le costó arrancar y únicamente llevaba 24h parado y sin temperaturas bajas.

La batería que lleva mi flecha es una Exide 70Ah / 700A y pienso que se queda un poco corta para este motor ya que no es la primera vez que le pasa y el coche sólo tiene 1 año.

Los que tenéis este motor ¿lleváis la misma batería?
¿No os parece que es una batería de poca potencia?


Gracias!WhatsApp Image 2020-10-05 at 10.08.06.jpeg
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
De momento con dos años y 30.000 km nunca falló, aunque duerme en garaje, pero ni en viajes ni nada.
Eso si, parece que al menos estas mías son muy dadas a fallecer de golpe entre los 3 y 4 años....
El mío también duerme en garaje y en viajes genial.
Esperemos que dure muuuucho tiempo!

@ZYSKO , por curiosidad, has probado si el star stop en condiciones normales te falla?, que no pare el motor?

Yo lo probaría, es un gran indicador de que la batería está baja...
El SS funciona bien y únicamente le cuesta cuando lleva parado +24h el resto del día arranca sin problema.

No obstante, considero que les ponen unas baterías muy justitas
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo el motor 1.5 TSI, desconozco si es la misma bateria que en el tuyo (en cuanto pueda miro las características), y hasta ahora despues de 11 meses y casi 20000kms nunca he notado nada de lo que comentas. El mío también duerme en garaje pero por ejemplo llevo 4 meses de teletrabajo usándolo sólo los fines de semana, por lo que está 5 días sin moverse y no me ha pasado eso. Hay mucho elementos como luces en auto, start & stop, etc que consumen mucha batería. Si haces trayectos diarios muy cortos en los que la batería no pueda regenerarse no es descabellado que se gaste antes la batería. Si lo tienes en garantía acude al concesionario y comentalo. Un compañero de trabajo en un tiguan le pasó a los 2 años(se le murió la bateria por completo) y se la cambiaron sin coste ninguno dado que entendía y entendemos la gran mayoria que la vida útil de una batería se mueve entre 4 y 6 años.

Saludos.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues mi caso es, que entre semana el coche sólo lo cojo para llevar a los peques al cole y efectivamente en trayectos tan cortos las baterías sufren y no se regeneran y eso influye bastante en su duración y además de rodar a bajas revoluciones al cogerlo despues del confinamiento se le encendió el testigo del FAP que cuando lo saqué a carretera se le quitó.

Tuna-DPF-warning-light.jpg
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El mio un tsi 1.5 dgs con mas de dos años y 25.000 km sin problema de bateria por ahora, es verdad que el coche no intento cogerlo para trayectos que pueda hacer andando.Duerme a la intemperie.
Saludos
 

Angel90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola compañeros! Estoy teniendo pequeños problemas al arrancar mi karoq , en mi opinión en el primer arranque del día , le cuesta mas de lo normal. Según taller batería ok y pasándole la maquina de diagnosis igual. Tras comprar mi Karoq en junio de este año con 24000 kms y matriculado en enero de 2021. El vehiculo esta comprado a conce oficial, mas concretamente en Gijón pero yo resido en Córdoba. Después de llevarlo 3 veces al conce de mi ciudad , me dicen que al vehículo, no le diagnostican ningún problema aparente . Ahí dejo un enlace para que veáis un video: video arranque
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola compañeros! Estoy teniendo pequeños problemas al arrancar mi karoq , en mi opinión en el primer arranque del día , le cuesta mas de lo normal. Según taller batería ok y pasándole la maquina de diagnosis igual. Tras comprar mi Karoq en junio de este año con 24000 kms y matriculado en enero de 2021. El vehiculo esta comprado a conce oficial, mas concretamente en Gijón pero yo resido en Córdoba. Después de llevarlo 3 veces al conce de mi ciudad , me dicen que al vehículo, no le diagnostican ningún problema aparente . Ahí dejo un enlace para que veáis un video: video arranque
Lo has verificado en un solo taller o en varios? Si no lo compraste en Córdoba, es posible que en talleres Audi, Volkswagen y Seat, también te recepcionen el coche (si lo tienes en garantía).
 

Angel90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Lo has verificado en un solo taller o en varios? Si no lo compraste en Córdoba, es posible que en talleres Audi, Volkswagen y Seat, también te recepcionen el coche (si lo tienes en garantía).
En la skoda y en otro taller de baterías para descartar con más fiabilidad el tema de batería.
A seat he llamado y no me cubre la garantía skoda.
 

marsan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compañeros! Estoy teniendo pequeños problemas al arrancar mi karoq , en mi opinión en el primer arranque del día , le cuesta mas de lo normal. Según taller batería ok y pasándole la maquina de diagnosis igual. Tras comprar mi Karoq en junio de este año con 24000 kms y matriculado en enero de 2021. El vehiculo esta comprado a conce oficial, mas concretamente en Gijón pero yo resido en Córdoba. Después de llevarlo 3 veces al conce de mi ciudad , me dicen que al vehículo, no le diagnostican ningún problema aparente . Ahí dejo un enlace para que veáis un video: video arranque
Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo, al poco tiempo de comprarlo me fallaba, me cambiaron la batería, y parece que funcionó mejor, pero a los 6 meses mas o menos empezó otra vez e iba a peor, después de estar 2 meses en el taller oficial ( por garantía) me lo dan mañana, supuestamente es el motor de arranque, me que no gira con las “revoluciones” normales, me lo han cambiado y me han dicho que ya arranca mejor. Que al ser el motor de arranque que gira a menos revoluciones, no sale en el ordenador. Ya veremos a ver que pasa. Espero poder a verte ayudado, aunque sea un poco tarde. Un saludo
 

Angel90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo, al poco tiempo de comprarlo me fallaba, me cambiaron la batería, y parece que funcionó mejor, pero a los 6 meses mas o menos empezó otra vez e iba a peor, después de estar 2 meses en el taller oficial ( por garantía) me lo dan mañana, supuestamente es el motor de arranque, me que no gira con las “revoluciones” normales, me lo han cambiado y me han dicho que ya arranca mejor. Que al ser el motor de arranque que gira a menos revoluciones, no sale en el ordenador. Ya veremos a ver que pasa. Espero poder a verte ayudado, aunque sea un poco tarde. Un saludo
Buenas tardes, que tal se te ha solucionado finalmente el problema del arranque ?
Una vez que arrancabas el coche mientras tenías el problema, escuchabas algún tipo de ruido raro , durante los primeros 4 o 5 minutos?
Un saludo.
 
Arriba