Lavado del motor

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola alguien a lavado el motor o sabe como lavarlo.
Un saludo.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Depende, a lo bestia o, bien hecho jajaja

A lo bestia con tapar bien (muybien) los fusibles y bateria puedes darle con la karcher. Con el motor todo lo frio que puedas y con agua caliente.

Bien hecho, tapar bien (muybien) los fusibles y bateria y con un vaporizador y a fregar. Los talleres lo hacen así. Y hay sitios de lavado de coches que lo limpian por unos 120e, asi si pasa algo depuras responsabilidades ademas que tienen mas experiencia.

Si no lo tienes muy sucio, con trapo kh7 y tiempo... Aunque no se llega a todos lados.

Si lo haces asegurate muy bien de tapar todo lo electrico.

Yo no me la juego en un coche nuevo... además que es demasiado tiempo invertido.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lavar el motor? Que caray es eso? Yo con mi Fordfi, con mi FordOrion ni con mi Astra le he lavado el motor... pa que sirve? Quieres presumir ante una dama de lo pulido e higiénico que llevas lo de debajo de la chapa?? En serio.. nunca lo había hecho ni lo había oído... en serio se lava? Como me digáis que si, me voy a sentir muy guarro!!!
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo en mis coches siempre he limpiado los motores. Si se hace de manera regular, es una manera de detectar posibles fugas, además que cuando tienes que meter mano para algo no te pones de grasa hasta los codos.... Si se va manteniendo, con un trapo, algún producto de limpieza y un poco de paciencia queda nuevo.
 

César

Forero Experto
Lavar el motor? Que caray es eso? Yo con mi Fordfi, con mi FordOrion ni con mi Astra le he lavado el motor... pa que sirve? Quieres presumir ante una dama de lo pulido e higiénico que llevas lo de debajo de la chapa?? En serio.. nunca lo había hecho ni lo había oído... en serio se lava? Como me digáis que si, me voy a sentir muy guarro!!!
Los hay que damos un paso más...
IMG_0893.JPG
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Los hay que damos un paso más...
Ver el archivo adjunto 8508
Sí, y para esto solo tenemos que estudiar mecánica, mejorar nuestro nivel de Do It Yourself (hazlo tu mismo) con videotutoriales, y desmontar el motor sin que luego nos sobren piezas... fácil sencillo y para toda la familia!
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo no he estudiado mecánica...:D todo es ponerse...;)
Espera, espera, que ya veo mas de un Karoq despiezado por algún forero que se anima al ver esto...

Sí, y para esto solo tenemos que estudiar mecánica, mejorar nuestro nivel de Do It Yourself (hazlo tu mismo) con videotutoriales, y desmontar el motor sin que luego nos sobren piezas... fácil sencillo y para toda la familia!
Mi acrónimo se ha hecho mayor! y bilingüe!

Volviendo al tema... y lo de limpiar los motores con gasoil? yo es lo que había oído, que nunca con agua, y si acaso con gasoil. veo que lo del agua es más bien una creencia sin fundamento, pero lo otro?
 

César

Forero Experto
Lo del gasoil no lo veo... es aceitoso. Mejor con agua y desengrasante, poco agresivo para no destrozar los manguitos, y protegiendo las partes eléctricas...

De todos modos, mejor que un buen lavado es un buen mantenimiento de limpieza, vamos que mejor ir limpiandolo a menudo que esperar tres años y meterle productos super agresivos. El motor de mi furgo llevaba 40 años sin lavarse y me costó mas de 2 horas dejarlo limpio para poder pintar las chapas.
Si lo mantenemos limpio vemos antes las posibles fugas, cables pelados o rozados, etc.
 

TOMI

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola!, yo este año he limpiado el coche de mi hijo siguiendo los pasos de este vídeo
, y os puedo decir que después de 21 años sin haberlo limpiado, ha quedado como recien salido de fábrica.Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo estoy pensando en llevaoslo el mio y que a base de cervecitas lo limpies!!!! Yo tengo mano de pagar cervezas,,, Si le meto manguerazo, seguro que fundo algo!
 
Arriba