koldico - Skoda Octavia 2,0 TSI 265 CV DSG 7 vel. Azul Race Met - MY25

Aquí te dejo lo que llevo hasta ahora, casi todo autovía pero unos 300kms de m30 m40 y m50 el resto autovía y unos 100 de ciudad, y le estoy haciendo el rodaje así que en general 120 tempomat, y autovía 140, aquí te dejo la foto de lo que marca el coche.
20250103_182752.jpg

Aquí te dejo lo que llevo hasta ahora, casi todo autovía pero unos 300kms de m30 m40 y m50 el resto autovía y unos 100 de ciudad, y le estoy haciendo el rodaje así que en general 120 tempomat, y autovía 140, aquí te dejo la foto de lo que marca el coche.
Ver el archivo adjunto 37180
Gracias @koldico

Más o menos en la línea de los coches del gasolina. Estoy seguro de que le puedes sacar mejores consumos (si quieres claro...) puesto que el Octavia tiene mejor aerodinámica.

Gracias por la información, bien explicada.:thumbsup:

Gracias @koldico

Más o menos en la línea de los coches del gasolina. Estoy seguro de que le puedes sacar mejores consumos (si quieres claro...) puesto que el Octavia tiene mejor aerodinámica.

Gracias por la información, bien explicada.:thumbsup:
No voy ni a plantearmeló lo de mejorar el consumo, que sea lo que dios quiera jaja, si gasta que gaste modo disfruton On, el tiguan andaba siempre en 10l y no andaba nada comparado con este, así que si este gasta que gaste pero con razón, el otro gastaba y no andaba como este.
También creo que pesará menos, y de zapatos también va algo más ligero, 255/40/20 del tiguan contra 225/40/19 del octavia.

No voy ni a plantearmeló lo de mejorar el consumo, que sea lo que dios quiera jaja, si gasta que gaste modo disfruton On, el tiguan andaba siempre en 10l y no andaba nada comparado con este, así que si este gasta que gaste pero con razón, el otro gastaba y no andaba como este.
También creo que pesará menos, y de zapatos también va algo más ligero, 255/40/20 del tiguan contra 225/40/19 del octavia.
Jejeje.... no se por que pero imaginaba que esta seria tu respuesta. Claro que si!!!!, los coches están para disfrutarlos.

Cierto es que a mi me gusta sacarle al Karoq unos buenos consumos (bajos) practicando una conducción eficiente, pero también es cierto que en el modo Sport ya he comprobado que se disfruta más.

Desconocía ese dato del todopoderoso y omnipresente tiguan, de hecho fue mi primera opción hasta ver precios.

Llevas las mismas llantas que yo jejeje. Personalmente las noto en curvas para bien.

No se trata de ir todo el día de tramo quemando gasolina por quemar, pero si de disfrutarlo, ese es mi humilde punto de vista pero es respetable que cada uno vaya como quiera y haga lo que quiera solo faltaría.

Otra cosa echa, guardar la memoria de la desconexión de la advertencia del asistente de velocidad, así se hace la modificación.
Módulo A5
Codificación larga
Desplácese hasta 'regulación', es la ultima opción
Cambio de “ISA nivel 1” a “Sin regulación”.
Después he reiniciado el inmfotaiment.
Modificación echa con contacto dado, freno de mano echado y capo delantero abierto.
No se si os servirá en los nuevos Karoq, lo voy a poner también en el hilo de obd por se acaso.

Otra cosa echa mas esta siendo la tarde de utilidad máxima ;). Esta es la codificación para memorizar también el line assist.
Módulo A5
Codificacion Larga
Asistencia al conductor
Configuración para advertencia de salida de carril KI15
Cambiar a la última configuración
Todo con contacto dado, capo abierto y freno de mano echado, al terminar reiniciar inmfotaiment.
Ahora solo falta averiguar como se deja memorizado los modos de conducción que hay que ponerlo cada vez que arrancamos el coche.

Bueno es saber lo de las codificaciones, pero mejor es tener un OBD con licencia y sin supcripcion o conocer a alguien que lo tenga y acuerde contigo hacerselo.

Ya me he acostumbrado a que, cada vez que arranco e Karoq, quitar el Star&Stop y quitar la "mosca cojonera" de la advertencia de la velocidad maxima. Enhorabuena si eres de los que tiene el OBD eleven sin supcripcion o que hayas querido pagarla, porque esos ajustes son muy interesantes.

Al igual que dejar memorizado el ultimo modo de conduccion antes de apagar el coche.

Lo que no entiendo bien es que le has hecho al Line Assist: lo has desconectado? yo particularmente soy de los que le gusta llevarlo puesto, de momento no solo no me importa sino que me gusta que me avise.

Tengo obdeleven pro para siempre lo compre hace años cuando costaba 75€ para tener licencia de por vida, lo he dejado que se quede con la última configuración al arrancar, yo solo lo uso para viajar, para uso diario en carretera general y ciudad para mi gusto es un coñazo, así que lo dejes como te gusta no tienes que estar cambiándolo cada vez que arrancas como en mi caso, que lo llevo el 95% de las veces desconectado.

Buena compra hiciste con el obdeleven entonces.

Lo del line assist, como con tantos otros asistentes va en gustos y necesidades de cada uno. Por ejemplo, el stop&start lo pondría siempre a off para conectarlo en momentos específicos, lo demás me parece un desgaste innecesario del motor de arranque.

El caso es que el Obdeleven va genial para lo que comentas.

Bueno pues ya he empezado a insonorizar el suelo del maletero, me ha sorprendido muy gratamente la moqueta del suelo como esta tratada para los ruidos, muy bien tratada y lo que pesa, aquí os dejo unas fotos de como he empezado y a quedado el primer paso.
IMG-20250108-WA0005.jpegIMG-20250108-WA0007.jpeg

Bueno pues separadores puestos y a mi gusto queda perfecto la verdad aquí os dejo unas fotos de como a quedado ya le haré otras por detrás y delante para que veáis como queda estas de momento de muestra
;)
.
20250126_165804.jpg20250126_163756.jpg20250126_163620.jpg20250126_153751.jpg

Esto es como jugar a encontrar las 7 diferencias.... no se donde tengo que mirar.

Estoy espeso.... donde van los separadores?
Separadores de rueda.

Con la instalación de separadores aumentamos el ancho de vías de nuestro vehículo y esto se suele traducir en mayor estabilidad y mejor comportamiento del vehículo en su pase por curva.

Ahora entiendo. Gracias.

Es muy sutil en las fotos pero ahora se donde mirar.....

Cuantos mm las has separado @koldico?

Volver