Kit reparación de pinchazos

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, después de estar dando vueltas al tema que me preocupaba, es decir, el que no llevo rueda de repuesto, estuve mirando comprar una rueda aunque sea de galleta para llevar repuesto, pero los precios se iban por las nubes, y como no me fío para nada del gel que nos dan como solución a un pinchazo, pues IMG_20200428_182156[1].jpgIMG_20200428_182216[1].jpg se me ocurrió buscar una creo que buena solución, y, creo que es incluso mejor que la rueda de galleta, ya que si pinchas, con la de galleta no se puede circular a mas de 80, y con esto, se repara la rueda y a seguir circulando como antes, ya que la puedes hinchar con el hinchador de skoda que nos dan a los que no llevamos rueda de repuesto, además de ganar un espacio fabuloso en el hueco de la rueda. La solución es un kit repara pinchazos, que funciona con un punzón y unas mechas que tapan el agujero, que se utiliza ya en muchos talleres para reparar ruedas, lo único, es que si revientas la rueda, no vale. Os pongo fotos y a ver que opináis.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No es mala solución, no sé como será el líquido que trae el coche para reparar pinchazos.
Pero si compras un par de botes de los que utilizamos con los tubeless de la bici te apañan mejor que las mechas.

Si no las sabes usar montas un estropicio bueno en el neumático y con lo otro va de coña.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No es mala solución, no sé como será el líquido que trae el coche para reparar pinchazos.
Pero si compras un par de botes de los que utilizamos con los tubeless de la bici te apañan mejor que las mechas.

Si no las sabes usar montas un estropicio bueno en el neumático y con lo otro va de coña.
Con ese kit, puedes reparar un pinchazo y salir del paso, pero no es 100% fiable como reparación definitiva, mucha veces puede tener fugas de aire ese tipo de "parche".
El "moco" en pinchazos grandes no tapa, te lo digo por experiencia, me ha dejado tirado más de una vez, si es un poro si, pero un clavo grande en la bici no lo tapa, y llevo el mas caro que había en la tienda.
Lo del bote que nos dan debe de ser parecido, no me fío, las mechas las utilizan en muchos talleres, yo llevo 2 en la furgo del curro y de momento va bien.
Además por 20 euros mejor llevar eso que nada.
Verdad es que si no lo haces bien te deja tirado, pero estropicio tampoco creo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El "moco" en pinchazos grandes no tapa, te lo digo por experiencia, me ha dejado tirado más de una vez, si es un poro si, pero un clavo grande en la bici no lo tapa, y llevo el mas caro que había en la tienda.
Lo del bote que nos dan debe de ser parecido, no me fío, las mechas las utilizan en muchos talleres, yo llevo 2 en la furgo del curro y de momento va bien.
Además por 20 euros mejor llevar eso que nada.
Verdad es que si no lo haces bien te deja tirado, pero estropicio tampoco creo.

Bueno el "moco" tienes de muchas marcas a mi jamás me dejo tirado la verdad.

Y las mechas tienes que hacer un agujero para poder pasarla, que de fácil tampoco tiene nada. Si no la pones correctamente, casi mejor llamar a la grúa.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno el "moco" tienes de muchas marcar a mi jamás me dejo tirado la verdad.

Y las mechas tienes que hacer un agujero para poder pasarla, que de fácil tampoco tiene nada. Si no la pones correctamente, casi mejor llamar a la grúa.
Así es, haces un agujero y metes la mecha, lo he visto hacer en top recambios y no es difícil, solo hay que hacer un poco de fuerza, la cosa es que si no llevas rueda y te pilla en un mal sitio, pues o es un pinchazo pequeño y pruebas con el moco, o a una mala tiras de mecha si es un pinchazo fuerte, mejor que llamar a la grúa, sobre todo lo hago por si te pilla de viaje, por el precio creo que vale la pena llevar por si las moscas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Así es, haces un agujero y metes la mecha, lo he visto hacer en top recambios y no es difícil, solo hay que hacer un poco de fuerza, la cosa es que si no llevas rueda y te pilla en un mal sitio, pues o es un pinchazo pequeño y pruebas con el moco, o a una mala tiras de mecha si es un pinchazo fuerte, mejor que llamar a la grúa, sobre todo lo hago por si te pilla de viaje, por el precio creo que vale la pena llevar por si las moscas.

Cuando digo que no es fácil me refería a que si no sabes hacerlo te puedes cargar el neumático.

Que veas a un profesional hacerlo sin más es por la práctica, pon mal la mecha haz unos km que se vaya desinchando y verás que gracia cuando vulcanice y tenga que tirar el neumático y te lo digo por experiencia, no lo hice yo pero si el dueño del coche.

Puso la mecha aparentemente bien, y cuando llevábamos unos 50km la rueda en suelo, no veas que gracia.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Qué es el "moco"?
Es una especie de gel que se pone en las llantas de las bicis que no llevan cámara, para si hay alguna fuga, éste lo tapa, o si pinchas, al dar vueltas por el interior de la cubierta se reparte, pero no tapa todos los agujeros, sobre todo si son grandes, en una bici es dificil pinchar con un clavo gordo, pero en coche no tanto.
Le llamamos "moco" por su aspecto, aunque no es igual, es más liquido.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando digo que no es fácil me refería a que si no sabes hacerlo te puedes cargar el neumático.

Que veas a un profesional hacerlo sin más es por la práctica, pon mal la mecha haz unos km que se vaya desinchando y verás que gracia cuando vulcanice y tenga que tirar el neumático y te lo digo por experiencia, no lo hice yo pero si el dueño del coche.

Puso la mecha aparentemente bien, y cuando llevábamos unos 50km la rueda en suelo, no veas que gracia.
Pues yo no lo vi tan complicado, no quitó ni la rueda, buscó el clavo, lo quitó, pasó el perforador, mecha pa dentro y a rodar, no cortó ni el sobrante, yo si pincho lo pienso probar, así ya se si funciona, en caso de que no funcione, quitan la rueda y se quita, se pone parche y a rodar, eso me dijo el chaval, ya que yo no me fiaba del tema, pero ya lo llevo 2 meses y no se ha desinchado nada.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo no lo vi tan complicado, no quitó ni la rueda, buscó el clavo, lo quitó, pasó el perforador, mecha pa dentro y a rodar, no cortó ni el sobrante, yo si pincho lo pienso probar, así ya se si funciona, en caso de que no funcione, quitan la rueda y se quita, se pone parche y a rodar, eso me dijo el chaval, ya que yo no me fiaba del tema, pero ya lo llevo 2 meses y no se ha desinchado nada.

Si bien puesto funciona muy bien. Vamos que se lleva usando toda la vida.

Esperemos que no pinches hombre....
 

Quino72

Forero Experto
No es mala solución, no sé como será el líquido que trae el coche para reparar pinchazos.
Pero si compras un par de botes de los que utilizamos con los tubeless de la bici te apañan mejor que las mechas.

Si no las sabes usar montas un estropicio bueno en el neumático y con lo otro va de coña.
Pa la bici lo mejor que hay es la caja de parches de toda la vida y 2 cucharas soperas pa despegar la goma de la llanta
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo llevo usando las mechas varios años y me funcionan perfectamente, en este tiempo he reparado dos pinchazos en rueda trasera de moto y una en el coche y ningún problema. Hay tutos un youtube que lo explican muy bien, tampoco es complicado.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo no me meto en si es fácil o no colocarlas, entiendo que es muy relativo y depende del pinchazo que te toque, los nervios del momento... y por ello el lugar de realizar este tipo de reparación no es la carretera.

A mi forma de pensar este KIT está pensando para que una vez en casa, con la rueda de galleta puesta, te entretengas y te cerciores en condiciones adecuadas que el neumático es apto para rodar. Pensar en perder presión en marcha no es ninguna broma y más cuando como en este caso la pérdida es más gradual y puede derivar en un reventón.

Yo en este tema soy de la opinión de que debería ser obligatoria para poder comercializar el vehículo en Europa. El coste real al fabricante es ínfimo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no me meto en si es fácil o no colocarlas, entiendo que es muy relativo y depende del pinchazo que te toque, los nervios del momento... y por ello el lugar de realizar este tipo de reparación no es la carretera.

A mi forma de pensar este KIT está pensando para que una vez en casa, con la rueda de galleta puesta, te entretengas y te cerciores en condiciones adecuadas que el neumático es apto para rodar. Pensar en perder presión en marcha no es ninguna broma y más cuando como en este caso la pérdida es más gradual y puede derivar en un reventón.

Yo en este tema soy de la opinión de que debería ser obligatoria para poder comercializar el vehículo en Europa. El coste real al fabricante es ínfimo.
Si yo por mi llevaría rueda, pero como no traía, pues en vez de dejarme tirado en cualquier carretera, me aparto y reparo, y si pierde aire te avisa el sensor de presión, mejor que dejarte tirado en medio de la nada.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Si yo por mi llevaría rueda, pero como no traía, pues en vez de dejarme tirado en cualquier carretera, me aparto y reparo, y si pierde aire te avisa el sensor de presión, mejor que dejarte tirado en medio de la nada.
Tiene que haber en desguaces ruedas de galleta del grupo VAG por 20 o 30€... si eso quien lo quiere... la gente no sabe ni que no llevan.
 
Arriba