Karoquito con problemitos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Buenas, Y van 3 los Skodas que he tenido (Octavia, Karoq y Scala hace poquito). Para aquí pues un Karoq 1.5 TSI Negro comprado en 2018, ya con 60000km y sin garantia me toca ponerme al dia con los mantenimientos y movidas, y echando un vistazo al foro, pues telita!
En su dia durante la pandemia me interese por el tema, que estaba la cosa candente... pero sin poder coger el coche pues me dedique a mis otras movidas, que el coche estaba en garantía... Según ficha y la pegatina en la tapa de la distribución el codigo de motor es DAD, por aqui alguno decia que realmente es DADA, y en AreaVAG hablan que es algo asi como que es EA211...
- No sé que código de coche tengo, dudo de si MY18 o MY19, la fecha de matriculación no creo que valga.
- No sé si lleva FAP ( no se si lo que veo es catalizador, silenciador intermedio o que).
- No sé que versión de software lleva.
- La falta de potencia del motor es abrumadora (vengo de un TDI 100 que le da mil vueltas, en bajas, medias, altas y recuperación... gastando mucho menos).
- Hace lo que denominais canguro, que me toca los ******* mortalmente, aunque el Scala que es 1.6TDI también lo hace). Ninguno de mis ibizas ni el octavia lo ha hecho nunca.
- No se si lleva G13 o en el concesionario en algún momento lo cambiarían (se que no lleva bolsita).
- La ventanilla del copiloto va forzada y le cuesta subir y bajar... me cambiaron el motor y algo mas, pero vamos mejoro un pelo pero no va fina como las otras 3.
- Los plásticos y tirador de la puerta del conductor crujen como el juguete mas pauperrimo de un todo a 100, ahi le han metido mano y algo han roto en los anclajes, porque no es normal...

Al menos ya le he puesto unas pastillas de freno decentes porque las de serie últimamente estaban flojeando a pesar de quedarles aun bastante vida.

Así que fijaros la de cositas que tengo que resolverle!!

A ver si podeis ir echándome una manilla y dirigirme a donde ya estan las preguntas respondidas mil veces :p


PD: Me dedico al mantenimiento de maquinaria ferroviaria así que no me importa mancharme las manos, aunque estoy mas a gusto enredando con el todoterreno, que es mas divertido ^^

PPD: He visto un montón de tutoriales del OBD Eleven... Yo uso Vagcom >.<
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, Y van 3 los Skodas que he tenido (Octavia, Karoq y Scala hace poquito). Para aqui pues un Karoq 1.5 TSI Negro comprado en 2018, ya con 60000km y sin garantia me toca ponerme al dia con los mantenimientos y movidas, y hechando un vistazo al foro, pues telita!
En su dia durante la pandemia me interese por el tema, que estaba la cosa candente... pero sin poder coger el coche pues me dedique a mis otras movidas, que el coche estaba en garantia... Segun ficha y la pegatina en la tapa de la distribucion el codigo de motor es DAD, por aqui alguno decia que realmente es DADA, y en AreaVAG hablan que es algo asi como que es EA211...
- No se que codigo de coche tengo, dudo de si MY18 o MY19, la fecha de matriculacion no creo que valga.
- No se si lleva FAP ( no se si lo que veo es catilzador, silenciador intermedio o que).
- No se que version de software lleva.
- La falta de potencia del motor es abrumadora (vengo de un TDI 100 que le da mil vueltas, en bajas, medias, altas y recuperacion... gastando mucho menos).
- Hace lo que denominais canguro, que me toca los ******* mortalmente, aunque el Scala que es 1.6TDI tambien lo hace). Ninguno de mis ibizas ni el octavia lo ha hecho nunca.
- No se si lleva G13 o en el concesionario en algun momento lo cambiarian (se que no lleva bolsita).
- La ventanilla del copiloto va forzada y le cuesta subir y bajar... me cambiaron el motor y algo mas, pero vamos mejoro un pelo pero no va fina como las otras 3.
- Los plasticos y tirador de la puerta del conductor crujen como el juguete mas pauperrimo de un todo a 100, ahi le han metido mano y algo han roto en los anclajes, porque no es normal...

Al menos ya le he puesto unas pastillas de freno decentes porque las de serie ultimamente estaban flojeando a pesar de quedarles aun bastante vida.

Asi que fijaros la de cositas que tengo que resolverle!!

Haber si podeis ir hechandome una manilla y dirigirme a donde ya estan las preguntas respondidas mil veces :p


PD: Me dedico al mantemiento de maquinaria ferroviaria asi que no me importa mancharme las manos, aunque estoy mas agusto enredando con el todoterreno, que es mas divertido ^^
PPD: He visto un monton de tutoriales del OBD Eleven... Yo uso Vagcom >.<
Bienvenido al ahora ya tu club y tu foro
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bienvenido al Club, @KarlAzytzeen :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, Y van 3 los Skodas que he tenido (Octavia, Karoq y Scala hace poquito). Para aquí pues un Karoq 1.5 TSI Negro comprado en 2018, ya con 60000km y sin garantia me toca ponerme al dia con los mantenimientos y movidas, y echando un vistazo al foro, pues telita!
En su dia durante la pandemia me interese por el tema, que estaba la cosa candente... pero sin poder coger el coche pues me dedique a mis otras movidas, que el coche estaba en garantía... Según ficha y la pegatina en la tapa de la distribución el codigo de motor es DAD, por aqui alguno decia que realmente es DADA, y en AreaVAG hablan que es algo asi como que es EA211...
- No sé que código de coche tengo, dudo de si MY18 o MY19, la fecha de matriculación no creo que valga.
- No sé si lleva FAP ( no se si lo que veo es catalizador, silenciador intermedio o que).
- No sé que versión de software lleva.
- La falta de potencia del motor es abrumadora (vengo de un TDI 100 que le da mil vueltas, en bajas, medias, altas y recuperación... gastando mucho menos).
- Hace lo que denominais canguro, que me toca los ******* mortalmente, aunque el Scala que es 1.6TDI también lo hace). Ninguno de mis ibizas ni el octavia lo ha hecho nunca.
- No se si lleva G13 o en el concesionario en algún momento lo cambiarían (se que no lleva bolsita).
- La ventanilla del copiloto va forzada y le cuesta subir y bajar... me cambiaron el motor y algo mas, pero vamos mejoro un pelo pero no va fina como las otras 3.
- Los plásticos y tirador de la puerta del conductor crujen como el juguete mas pauperrimo de un todo a 100, ahi le han metido mano y algo han roto en los anclajes, porque no es normal...

Al menos ya le he puesto unas pastillas de freno decentes porque las de serie últimamente estaban flojeando a pesar de quedarles aun bastante vida.

Así que fijaros la de cositas que tengo que resolverle!!

A ver si podeis ir echándome una manilla y dirigirme a donde ya estan las preguntas respondidas mil veces :p


PD: Me dedico al mantenimiento de maquinaria ferroviaria así que no me importa mancharme las manos, aunque estoy mas a gusto enredando con el todoterreno, que es mas divertido ^^

PPD: He visto un montón de tutoriales del OBD Eleven... Yo uso Vagcom >.<
Hola @KarlAzytzeen

El código del Motor 1.5TSI es DADA.

Para saber que MY es el tuyo mira que letra tienes en el décimo dígito del VIN (J ó K)

7 - Año de modelo (MY - Model Year):
J
- 2018K - 2019L - 2020M - 2021N - 2022P - 2023
Los 1.5TSI, si es del 2018, no llevaban aún FAP.
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Hola @KarlAzytzeen

El código del Motor 1.5TSI es DADA.

Para saber que MY es el tuyo mira que letra tienes en el décimo dígito del VIN (J ó K)



Los 1.5TSI, si es del 2018, no llevaban aún FAP.
Muchas gracias DAVE.
Pues una K, claramente MY18, sin fap, motor DADA, y tironeando como un canguro furioso :(. Subiendo a 1800-2000 rpm y soltando el embrague despacito despacito no lo hace, pero no me gusta salir con el coche en frio tan fuerte ni abusar de embrague cosntantemente.
La version de software se puede ver desde el propio ordenador de aborodo?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias DAVE.
Pues una K, claramente MY18, sin fap, motor DADA, y tironeando como un canguro furioso :(. Subiendo a 1800-2000 rpm y soltando el embrague despacito despacito no lo hace, pero no me gusta salir con el coche en frio tan fuerte ni abusar de embrague cosntantemente.
La version de software se puede ver desde el propio ordenador de aborodo?
Para ver las versiones de las distintas centralitas es mejor un equipo de diagnosis,…
El coche solo muestra la del Info.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Muchas gracias DAVE.
Pues una K, claramente MY18, sin fap, motor DADA, y tironeando como un canguro furioso :(. Subiendo a 1800-2000 rpm y soltando el embrague despacito despacito no lo hace, pero no me gusta salir con el coche en frio tan fuerte ni abusar de embrague cosntantemente.
La version de software se puede ver desde el propio ordenador de aborodo?
Pues revisa bien si llevas G13 porque la broma de la bomba de refrigerante tiene tela. Mira si en el vaso pone G13. La marca dudo que te lo haya cambiado en revisiones. Si lo llevas, cambialo ya a G12Evo, aún puedes estar a tiempo de salvar esa bomba.
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Segun skoda el G13 no tiene ningun problema. En mi caso al ser TSI no lleva bolsa de silicatos. Segun mis indagaciones el problema del G13 reside al hacerse algun mezcla con otros refrigerantes con algun elemento incompatible, o porque en el proceso de fabricacion quedaran restos de agentes quimicos y estos reaccionasen. Por lo que he mirado mi vaso de expansion esta perfectamente limpio, con lo que no deberia ser problema. Aun asi mas pronto que tarde lo voy a cambiar, y ademas ya hay una referencia de bomba de agua sin el mecanismo, se pierde eficiencia termica durante unos minutos pero ya no es susceptible de rotura.





 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bienvenido y me da la impresión de que los legos, vamos aprender un rato de mecánica
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Segun skoda el G13 no tiene ningun problema. En mi caso al ser TSI no lleva bolsa de silicatos. Segun mis indagaciones el problema del G13 reside al hacerse algun mezcla con otros refrigerantes con algun elemento incompatible, o porque en el proceso de fabricacion quedaran restos de agentes quimicos y estos reaccionasen. Por lo que he mirado mi vaso de expansion esta perfectamente limpio, con lo que no deberia ser problema. Aun asi mas pronto que tarde lo voy a cambiar, y ademas ya hay una referencia de bomba de agua sin el mecanismo, se pierde eficiencia termica durante unos minutos pero ya no es susceptible de rotura.





Mentira de Vag, el G13 se come las juntas de la bomba de agua por culpa del glicol.
La bolsa de silicatos es para mínimizar ese efecto en los TDI, pero el problema se acrecienta en esos casos.
Pero Vag miente cuando dice que no hay problema, es de sobra conocida está respuesta. Yo mismo lo he sufrido en mi Ateca TSI, junta degradada y perdida de refrigerante por la bomba con tan solo 45mil km, con G13 de origen sin haberse mezclado nunca. Y he visto con mis propios ojos Tiguan y Audi A5 con el mismo problema.
Si no fuera así, no hubieran cambiado al G12Evo. Se dieron cuenta y lo cambiaron, pero se lavan las manos con los que ya lo llevan.

Si lo cambias, harás bien, te lo aseguro.
Un cambio de bomba completo no es barato si aún se está a tiempo por kilometraje.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba