¿Karoq del 2018 con USB 2.0?

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, gracias a @Usuario-2.0 me he dado cuenta que mi Karoq del 2018 tiene USB 2.0.

Si el puerto del coche tiene 4 pines es un 2.0 y si el puerto tiene 5 pines es 3.0

Adjunto foto, tengo 2.0

¿Esto es normal? El USB 3.0 es del 2008. Como montan un USB 2.0 en el 2018 que fue cuando lo compré?

¿A alguien que comprase el coche por ese año le pasa lo mismo?

Adjunto foto de mi puerto USB y se ve bien que es 2.0 porque tiene 4 pinesIMG_20230102_172523.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, gracias a @Usuario-2.0 me he dado cuenta que mi Karoq del 2018 tiene USB 2.0.

Si el puerto del coche tiene 4 pines es un 2.0 y si el puerto tiene 5 pines es 3.0

Adjunto foto, tengo 2.0

¿Esto es normal? El USB 3.0 es del 2008. Como montan un USB 2.0 en el 2018 que fue cuando lo compré?

¿A alguien que comprase el coche por ese año le pasa lo mismo?

Adjunto foto de mi puerto USB y se ve bien que es 2.0 porque tiene 4 pinesVer el archivo adjunto 32937
Pregunta del millón, qué vas a reproducir por los USB? Según eso, te sería suficiente con un 2.0?

Ya te digo yo que sí, tienes que verlo desde un punto de vista de su funcionalidad no desde un punto de vista meramente informático. Para reproducir canciones y todas las opciones que podrás usar en el coche te sobra el 2.0, en mi opinión, ;)
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, gracias a @Usuario-2.0 me he dado cuenta que mi Karoq del 2018 tiene USB 2.0.

Si el puerto del coche tiene 4 pines es un 2.0 y si el puerto tiene 5 pines es 3.0

Adjunto foto, tengo 2.0

¿Esto es normal? El USB 3.0 es del 2008. Como montan un USB 2.0 en el 2018 que fue cuando lo compré?

¿A alguien que comprase el coche por ese año le pasa lo mismo?

Adjunto foto de mi puerto USB y se ve bien que es 2.0 porque tiene 4 pinesVer el archivo adjunto 32937
Por aclarar, el USB 3.0 tiene más pines pero la cosa es que en el 3.0 al principio de la llamémosla "lengüeta" (no deja de ser la placa) tiene esos 5 pines y en el caso del 2.0 no, es la forma más fácil de diferenciarlos. NO HAY QUE MIRAR EL FINAL YA QUE AHÍ SE VEN IGUAL
Diferencia entre puertos USB 2.0 y 3.0
20230102_144427.jpg
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Por aclarar, el USB 3.0 tiene más pines pero la cosa es que en el 3.0 al principio de la llamémosla "lengüeta" (no deja de ser la placa) tiene esos 5 pines y en el caso del 2.0 no, es la forma más fácil de diferenciarlos. NO HAY QUE MIRAR EL FINAL YA QUE AHÍ SE VEN IGUAL
Diferencia entre puertos USB 2.0 y 3.0
Ver el archivo adjunto 32938
No sé, al mirar los puertos USB de mi PC, todos tienen 4 pines, los 3.0 y los 2.0.

Poco más puedo añadir porque no tengo ni idea

Un saludo
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pregunta del millón, qué vas a reproducir por los USB? Según eso, te sería suficiente con un 2.0?

Ya te digo yo que sí, tienes que verlo desde un punto de vista de su funcionalidad no desde un punto de vista meramente informático. Para reproducir canciones y todas las opciones que podrás usar en el coche te sobra el 2.0, en mi opinión, ;)
Es que un usuario de otro foro con mi mismo teléfono ha dicho que de momento se le ha solucionado el tema de la desconexión con Android Auto. Ha leído y yo también que con un cable de 10 Gbps le iba bien. Claro, el tendrá otro coche distinto al mio. Por eso el saber si es 3.0 y demás, porque el 10 Gbps no me valdría si tengo un 2.0

Un saludo
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si! Me he dado cuenta al decirlo. Ahora ya lo sé!

Gracias Compi!

El caso es que tengo USB 2.0 y me da un poco de rabia porque no les suponía gastarse mucho más dinero en un 3.0, el 2.0 esta casi obsoleto...

El caso es que me valga el 2.0 para Android Auto :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si! Me he dado cuenta al decirlo. Ahora ya lo sé!

Gracias Compi!

El caso es que tengo USB 2.0 y me da un poco de rabia porque no les suponía gastarse mucho más dinero en un 3.0, el 2.0 esta casi obsoleto...

El caso es que me valga el 2.0 para Android Auto :thumbsup:
No es problema del puerto USB del Karoq (a menos que lo tengas estropeado). A mí me funciona Android Auto sin problemas, y tengo un MY18 y un Samsung Galaxy S20.

Pero que el cable sea bueno sí que puede influir, pero no es por el puerto del coche, eso seguro.
 
Última edición:
Arriba