Thunderbird
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Sportline
- Color
- Negro Mágico Met.
Hola compañeros,
Os cuento lo que me ha pasado hoy, pero os pongo en contexto primero. En VAG Retrofits (Gavà) me instalaron, junto con algunas mejoras, la alarma Startline E9 Mini 2. Hasta ahora, salvo algunas cosillas que hay que afinar, va bastante bien todo.
El caso es que hoy bajo al coche y delante tengo aparcado un camión-grúa descargando material de construcción.

Voy a abrir con el tirador (Kessy) y el coche...muerto! Ni con el mando. Muerto!!! Subo a por la otra llave, igual...muerto!!!. Llamo a Lorenzo de VAG Retrofits y me ayuda a abrir con la llave (tradicional), tras indicarme cómo quitar el protector de la maneta. En mi defensa diré que jamás he visto el manual del que la gente habla
. El coche abre pero salta la alarma. La desconecto con el token (mando) y cuando voy a tratar de arrancar me tira el mensaje de que no detecta la llave:

Será la batería? Lo dudo puesto que el coche no tiene ni un año. No obstante, justo ayer me llegó de Aliexpress un cargador de mechero:

Duda 1: La toma de mechero proporciona corriente permanente (incluso con el coche apagado)? Si la respuesta es sí, esta mierdecita de cargador puede chuparse la batería? (la verdad es que la lucecita se queda encendida después de apagar el coche).

Duda 2: qué amperaje saca la toma de 12V? He visto diferentes cargadores "rápidos" USB-C, de 65W, de 100W....es capaz esa toma de proporcionar suficiente amperaje?
Sigo....El caso es que el gruista me dice "el otro día una mujer no pudo abrir la puerta de su garaje porque tenía la grúa en marcha". Ahí he supuesto que este tipo de vehículos tienen algún tipo de inhibidor que hacía que no me detectara la llave y, por lo tanto, saltara la alarma constantemente.
Total, que desactivo la alarma con el código de emergencia y a los pocos minutos la grúa se marcha. Sorpresa !!! El coche funciona correctamente
, por lo que me decanto más por el inhibidor que por un fallo de voltaje de la batería. Después he estado callejeando y me he metido por carretera y el coche tira con normalidad.
Os ha pasado alguna vez? Cómo lo veis?
Os cuento lo que me ha pasado hoy, pero os pongo en contexto primero. En VAG Retrofits (Gavà) me instalaron, junto con algunas mejoras, la alarma Startline E9 Mini 2. Hasta ahora, salvo algunas cosillas que hay que afinar, va bastante bien todo.
El caso es que hoy bajo al coche y delante tengo aparcado un camión-grúa descargando material de construcción.

Voy a abrir con el tirador (Kessy) y el coche...muerto! Ni con el mando. Muerto!!! Subo a por la otra llave, igual...muerto!!!. Llamo a Lorenzo de VAG Retrofits y me ayuda a abrir con la llave (tradicional), tras indicarme cómo quitar el protector de la maneta. En mi defensa diré que jamás he visto el manual del que la gente habla


Será la batería? Lo dudo puesto que el coche no tiene ni un año. No obstante, justo ayer me llegó de Aliexpress un cargador de mechero:

Duda 1: La toma de mechero proporciona corriente permanente (incluso con el coche apagado)? Si la respuesta es sí, esta mierdecita de cargador puede chuparse la batería? (la verdad es que la lucecita se queda encendida después de apagar el coche).

Duda 2: qué amperaje saca la toma de 12V? He visto diferentes cargadores "rápidos" USB-C, de 65W, de 100W....es capaz esa toma de proporcionar suficiente amperaje?
Sigo....El caso es que el gruista me dice "el otro día una mujer no pudo abrir la puerta de su garaje porque tenía la grúa en marcha". Ahí he supuesto que este tipo de vehículos tienen algún tipo de inhibidor que hacía que no me detectara la llave y, por lo tanto, saltara la alarma constantemente.
Total, que desactivo la alarma con el código de emergencia y a los pocos minutos la grúa se marcha. Sorpresa !!! El coche funciona correctamente

Os ha pasado alguna vez? Cómo lo veis?