Inhibidor de frecuencia, coche bloqueado y alarma saltando!!!

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola compañeros,

Os cuento lo que me ha pasado hoy, pero os pongo en contexto primero. En VAG Retrofits (Gavà) me instalaron, junto con algunas mejoras, la alarma Startline E9 Mini 2. Hasta ahora, salvo algunas cosillas que hay que afinar, va bastante bien todo.

El caso es que hoy bajo al coche y delante tengo aparcado un camión-grúa descargando material de construcción.


Voy a abrir con el tirador (Kessy) y el coche...muerto! Ni con el mando. Muerto!!! Subo a por la otra llave, igual...muerto!!!. Llamo a Lorenzo de VAG Retrofits y me ayuda a abrir con la llave (tradicional), tras indicarme cómo quitar el protector de la maneta. En mi defensa diré que jamás he visto el manual del que la gente habla :laugh:. El coche abre pero salta la alarma. La desconecto con el token (mando) y cuando voy a tratar de arrancar me tira el mensaje de que no detecta la llave:



Será la batería? Lo dudo puesto que el coche no tiene ni un año. No obstante, justo ayer me llegó de Aliexpress un cargador de mechero:


Duda 1: La toma de mechero proporciona corriente permanente (incluso con el coche apagado)? Si la respuesta es sí, esta mierdecita de cargador puede chuparse la batería? (la verdad es que la lucecita se queda encendida después de apagar el coche).


Duda 2: qué amperaje saca la toma de 12V? He visto diferentes cargadores "rápidos" USB-C, de 65W, de 100W....es capaz esa toma de proporcionar suficiente amperaje?

Sigo....El caso es que el gruista me dice "el otro día una mujer no pudo abrir la puerta de su garaje porque tenía la grúa en marcha". Ahí he supuesto que este tipo de vehículos tienen algún tipo de inhibidor que hacía que no me detectara la llave y, por lo tanto, saltara la alarma constantemente.

Total, que desactivo la alarma con el código de emergencia y a los pocos minutos la grúa se marcha. Sorpresa !!! El coche funciona correctamente :whistling:, por lo que me decanto más por el inhibidor que por un fallo de voltaje de la batería. Después he estado callejeando y me he metido por carretera y el coche tira con normalidad.

Os ha pasado alguna vez? Cómo lo veis?
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola no es que el camion grua lleve un inividor , es simplemente que usan una frecuencia similar o muy parecida de ondas , y claro el camion grua la senyal es muy fuerte y se solapan , yo he llevado camion grua y algunas veces me acuerdo de ponerme en una calle y al cabo de un rato un revuelo de gente que no podian abrir la puerta del garage o llegar hacer interferencian en la señal de tv, y con parar la grua se arreglava todo , tambien te dire que no era en todos sitios.
A ti , te ha tocado un camion grua que tenia una radiofrecuencia similar a la tuya y por eso no funcionava , imaginate al reves , que tu pulsaldo un boton hiciese girar la grua, o vajar , o subir por ejemplo....vaya peligro seria esto por eso son mas fuertes.
Perdona por el toston.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola no es que el camion grua lleve un inividor , es simplemente que usan una frecuencia similar o muy parecida de ondas , y claro el camion grua la senyal es muy fuerte y se solapan , yo he llevado camion grua y algunas veces me acuerdo de ponerme en una calle y al cabo de un rato un revuelo de gente que no podian abrir la puerta del garage o llegar hacer interferencian en la señal de tv, y con parar la grua se arreglava todo , tambien te dire que no era en todos sitios.
A ti , te ha tocado un camion grua que tenia una radiofrecuencia similar a la tuya y por eso no funcionava , imaginate al reves , que tu pulsaldo un boton hiciese girar la grua, o vajar , o subir por ejemplo....vaya peligro seria esto por eso son mas fuertes.
Perdona por el toston.
Tiene todo el sentido del mundo lo que cuentas. He supuesto lo del inhibidor por un tema de seguridad. Si en carga algún aparato interfiere con la grúa se podría liar gorda, pero tal vez lo más sencillo es que usen una banda de frecuencia similar a la del kessy.
Gracias por la explicación. De tostón nada de nada! :thumbsup:

A ver si alguien me podría resolver las 2 dudas del post inicial respecto a la toma de 12V. ;)
 

damelga

Forero Habitual
Tiene todo el sentido del mundo lo que cuentas. He supuesto lo del inhibidor por un tema de seguridad. Si en carga algún aparato interfiere con la grúa se podría liar gorda, pero tal vez lo más sencillo es que usen una banda de frecuencia similar a la del kessy.
Gracias por la explicación. De tostón nada de nada! :thumbsup:

A ver si alguien me podría resolver las 2 dudas del post inicial respecto a la toma de 12V. ;)
En teoría sin contacto no funciona. Es fácil, pon a cargar un móvil con el coche apagado.

No hay un sitio donde pegar la llave para arrancar? Suelen tener un sitio donde tu pegas la llave y arranca aunque no tenga batería. Si no, correrías el peligro de que si te quedas sin batería no podrías arrancar.... miralo, en la touran al menos es así...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Duda 1: La toma de mechero proporciona corriente permanente (incluso con el coche apagado)? Si la respuesta es sí, esta mierdecita de cargador puede chuparse la batería? (la verdad es que la lucecita se queda encendida después de apagar el coche).


Duda 2: qué amperaje saca la toma de 12V? He visto diferentes cargadores "rápidos" USB-C, de 65W, de 100W....es capaz esa toma de proporcionar suficiente amperaje?
Duda 1
Si. El Karoq viene configurado de manera que las tomas de mechero no se apagan con el vehículo y proporcionan corriente continuamente.
No es sencillo que vacíen la batería si no dejas algún aparato cargando conectado permanentemente. Esos adaptadores, solo dejan alimentando el led indicador.

Duda 2:
Según el Manual, pueden utilizarse aparatos con un consumo de 120 Vatios en conjunto.
Según eso la Intensidad es de 10 amperios (aplicando la formula).
Pero el Fusible asignado (posición 40) es de 20 Amperios.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
En teoría sin contacto no funciona. Es fácil, pon a cargar un móvil con el coche apagado.

No hay un sitio donde pegar la llave para arrancar? Suelen tener un sitio donde tu pegas la llave y arranca aunque no tenga batería. Si no, correrías el peligro de que si te quedas sin batería no podrías arrancar.... miralo, en la touran al menos es así...
Con el coche apagado sigue cargando el móvil en la toma USB-C del cargador que he puesto en la toma de mechero de 12V.

Al parecer, en caso de que te quedes sin pilas en el mando, tienes que pegar la llave al botón del starter.

Duda 1
Si. El Karoq viene configurado de manera que las tomas de mechero no se apagan con el vehículo y proporcionan corriente continuamente.
No es sencillo que vacíen la batería si no dejas algún aparato cargando conectado permanentemente. Esos adaptadores, solo dejan alimentando el led indicador.
Ok. Entendido. Por lo tanto, entiendo que puedo dejarlo "enchufado" en la toma (sin nada conectado a éste) una vez que apago el coche, sin temor a que se chupe la batería. Entiéndase con un uso normal del vehículo, que por aquí ahí mucho purista tiquismiquis :whistling:

Duda 2:
Según el Manual, pueden utilizarse aparatos con un consumo de 120 Vatios en conjunto.
Según eso la Intensidad es de 10 amperios (aplicando la formula).
Pero el Fusible asignado (posición 40) es de 20 Amperios.
Perfecto, gracias. Ya puestos, las otras tomas USB-C que trae el coche, qué tiran?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok. Entendido. Por lo tanto, entiendo que puedo dejarlo "enchufado" en la toma (sin nada conectado a éste) una vez que apago el coche, sin temor a que se chupe la batería. Entiéndase con un uso normal del vehículo, que por aquí ahí mucho purista tiquismiquis :whistling:


Perfecto, gracias. Ya puestos, las otras tomas USB-C que trae el coche, qué tiran?
Pues supongo que lo que marca el Standar.
 

damelga

Forero Habitual
Pues me parece una cagada que no se apaguen las tomas.... pq accidentalmente puedes dejar algo conectado y liarla ... las tomas usb funcionan igual? Siempre conectadas?
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Como bien te dicen , la señal inalámbrica del mando de la grúa , solaparía la tuya , y por eso no podrías abrir , lo que si me ha sorprendido , es que tampoco pudieras arranca , aunque sera por lo mismo , ya que también están enviándose señales la llave y el coche .
Yo trabajo con una puerta elevadora , al cual también le tengo mando a distancia , y el miércoles , me meaba de la risa , por que una mujer no podia abrir el coche , mientras bajaba la puerta , y su coche era un opel astra , jejejeje . Que por cierto , cuando llego al cliente , le doy al mando para bajar la puerta , mientras cojo facturas , mobil y demas y me bajo del camion , el cual tiene cierre con mando , el cual para poder cerrarlo , tengo que dejar de usar el de la puerta , por que se solapan los dos , y ni el camión se cierra , ni la puerta baja
:D

Respecto a lo de las tomas , el coche corta la corriente si o si , cuando la batería esta baja de carga , lo anula todo , y solo te deja arrancar .
Lo digo por que me paso una vez , y aun a día de hoy no se por que ....
 
Arriba