Infoentretenimiento en Admunsen (usos, consejos, configuración...)

César

Forero Experto
Bueno, pues voy a arrojar un poco de luz en el tema, en plan manual para torpes (espero que se me de bien).

Nuestras flechas se conectan internet de 2 modos según la función a realizar.
La primera es a través de una sim integrada en el coche para la función de Care Connect. Esta función es la de llamada por avería, información, accidente, programar revisión/mantenimiento, informe del estado de vehículo, datos de conducción, aviso de velocidad y área (sí, si tenéis hijos le podéis decir al coche que os avise si se van más lejos de donde os han dicho o si superan una velocidad determinada...), posición de estacionamiento, alarma en linea (os avisa si se dispara la alarma), y claxon e intermitentes (¿donde está el coche en un parking? pues activamos el claxon y lo oímos...).

La segunda, que es la que nos interesa en este tema es la conexión que hace nuestro sistema de entretenimiento (en nuestro caso Admunsen) para informaciones adicionales. Estas informaciones son: búsqueda de puntos de interés online (utiliza el buscador de google para encontrar aquellos POI que no están en el navegador, como el colegio contra el que jugará tu hijo el próximo partido y no sabes cómo se va), importación de destinos online (los pasa al navegador para ver la ruta), información del tráfico online, importación de rutas online (las que preparas en casa para un viaje de vacaciones...), mis puntos de interés (los radares, o centros de trabajo, o las discotecas de la ruta del bacalao... o lo que te apetezca que salga como POI), gasolineras (con precios y marcas), los aparcamientos cercanos, la información del tiempo, y las noticias. (nota: El infoentretenimiento tiene un año gratis y a partir del segundo año se paga una cuota).

Esta segunda conexión en el Admunsen puede hacerla de dos modos:
1.- a través de móvil. Hemos de compartir internet desde el móvil, algo que puede ser incómodo cada vez que subimos al coche tener que hacerlo...
2.- a través de un Carstick. Se configura una vez y listo.

Para conectar en ambos casos, hemos de ir a la opción MENU del Admunsen (botón de la derecha abajo). Ahí vamos a ajustes y vamos a WLAN. El Admunsen nos buscará la red disponible y nos pedirá la contraseña. Una vez indicada, se conectará a nuestra wifi creada y el globo terráqueo que sale en la parte superior de la pantalla pasará de rojo a blanco en cuanto estemos conectados a internet. La contraseña quedará guardada en memoria.

Qué pasa con los que nos da palo tener que activar el compartir internet en el móvil porque cuando te acuerdas lo llevas en el bolsillo, bolso, etc... Pues que hemos de optar un Carstick. Pero claro, en Skoda el cacharro vale 90€. La opción alternativa es comprar uno de otra marca, y la solución se llama Huawei E8372, y lo podemos encontrar por AliExpress por poco más de 30€.
Desbloqueado Huawei E8372 E8372h 153 E8372h 608 con 2 piezas antena 150 m LTE USB Wingle LTE 4G USB WiFi módem dongle wifi en Módems de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Para usar el Huawei necesitamos una tarjeta SIM destinada a datos. Si tenéis una línea de móvil con muchos datos (la mía de Orange es de 30GB), podéis pedir un duplicado para compartirlos (coste mensual depende de la tarifa y de la compañía que tengas pero anda de 0 a 5€). Lo primero y más importante que hay que hacer con esa SIM es quitarle el PIN (porque desde el coche no nos deja ponerle el PIN). Eso lo hacemos con cualquier móvil. Una vez hecho eso, apuntamos la SSID y la contraseña (podríamos cambiarla desde un PC si conectamos el Huawei a uno para reconfigurarlo). Y ya sólo nos queda pinchar el USB en uno de los puertos del coche. Ponemos contacto y se enciende. Entonces buscamos desde el Admunsen la WLAN como os he explicado arriba y conectamos con la contraseña que habíamos apuntado. En un minuto estaréis conectados a internet y tendréis toda la información online. Ahora en el coche tendréis 2 wifi por si queréis conectar una tablet o algo más. Una es la Huawei (que hace de router), y la otra es la del Admunsen, que comparte el internet que recibe del Huawei. Pensad que en este caso todo "tiraría" de los datos de esa SIM.

Peeero, los habemos más quisquillosos y encontramos que queda feo eso del Carstick o del Huawei pinchado ahí con la trampilla abierta. Y como con todo, hay solución:
Aliexpress.com: Comprar 90 grados USB 2.0 a macho a hembra ángulo izquierdo y derecho adaptador USB 2.0 AM/AF para ordenador portátil PC negro aqjg de 90 degree usb fiable proveedores en Hongtao Network store

Tendríais que coger el conector marcado como LEFT para que al pincharlo en el USB de la izquierda el Huawei os quede plano para poder cerrar la tapa. Ojo al escoger el conector, que si cogeis el Right os queda al revés y no vale para nada porque no cabe el Huawei hacia la derecha.

Bueno, pues espero que esto os sirva de ayuda y entendáis mejor como funciona el Admunsen y sus conexiones a internet.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Gran aportación!

Yo quiero buscar esa sim de serie y sustituirla por una propia. Porque no creo que me guste tener eso ahí molestando. Podrías hacer alguna foto delbsitio del carStick?

Yo ahora uso el Internet del móvil y una pegatina NFC que me activa la Red WiFi solo. Así que es solo poner el móvil en la guantera i listo

Muchas gracias
 

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Gran aportación!

Yo quiero buscar esa sim de serie y sustituirla por una propia. Porque no creo que me guste tener eso ahí molestando. Podrías hacer alguna foto delbsitio del carStick?

Yo ahora uso el Internet del móvil y una pegatina NFC que me activa la Red WiFi solo. Así que es solo poner el móvil en la guantera i listo

Muchas gracias
podrías explicar como funciona pq me gusta la idea sin tener que usar un carstick. Es que yo estoy intentando usar una aplicación que se llama Automate, pero no la sé usar nada bien jejeje
 

César

Forero Experto
Vamos a ver... la SIM interna no es accesible. Forma parte del infotainment. Esa es la que se usa en la primera conexión para el Care Connect. La cuota de datos de esa SIM va a cargo de Skoda. No tiene nada que ver con las funciones de información de viajes, tiempo, etc. de Infotainment
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
podrías explicar como funciona pq me gusta la idea sin tener que usar un carstick. Es que yo estoy intentando usar una aplicación que se llama Automate, pero no la sé usar nada bien jejeje
Si tu móvil tiene NFC (común en casi todos, menos iPhone) puedes comprar targetas o pegatinas NFC.

Estas con una app cualquiera gratuita puedes hacer un automatismo para casi cualquier cosa.

Por ejemplo:
- una que al llegar a casa y pasar el móvil x la targeta, se active sólo el wifi y ponga musica

- en el coche se active el BT y ponga musica

- en el trabajo que se ponga en silencio y quite los datos móviles

Etc etc

Las targeta o pegatinas las encuentras en amazon muy baratas, un ejemplo

10 x NTAG 215 NFC Tags Tarjetas NFC Natg215, Blancas Etiquetas NFC 504 Bytes de Memoria, 1.38 Pulgadas de Diámetro, Material PVC Impermeable , Trabajando Con Amiibo TagMo- TimesKey https://www.amazon.es/dp/B075SV48KV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_scolBb4BPNZFB

Aquí lo explica todo:
Todo lo que puedes hacer con el NFC de tu Smartphone

Estos días miro de encontrar un tutorial bueno y te lo envío por MP

Saludos
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos a ver... la SIM interna no es accesible. Forma parte del infotainment. Esa es la que se usa en la primera conexión para el Care Connect. La cuota de datos de esa SIM va a cargo de Skoda. No tiene nada que ver con las funciones de información de viajes, tiempo, etc. de Infotainment
Ah, entendido.
Había leído por ahí que nuestros karoqs tienen un compartimento de SIM en la guantera. Pensaba que en ese sitio estaba la de origen.

Gracias!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si tu móvil tiene NFC (común en casi todos, menos iPhone) puedes comprar targetas o pegatinas NFC.

Estas con una app cualquiera gratuita puedes hacer un automatismo para casi cualquier cosa.

Por ejemplo:
- una que al llegar a casa y pasar el móvil x la targeta, se active sólo el wifi y ponga musica

- en el coche se active el BT y ponga musica

- en el trabajo que se ponga en silencio y quite los datos móviles

Etc etc

Las targeta o pegatinas las encuentras en amazon muy baratas, un ejemplo

10 x NTAG 215 NFC Tags Tarjetas NFC Natg215, Blancas Etiquetas NFC 504 Bytes de Memoria, 1.38 Pulgadas de Diámetro, Material PVC Impermeable , Trabajando Con Amiibo TagMo- TimesKey https://www.amazon.es/dp/B075SV48KV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_scolBb4BPNZFB

Aquí lo explica todo:
Todo lo que puedes hacer con el NFC de tu Smartphone

Estos días miro de encontrar un tutorial bueno y te lo envío por MP

Saludos
Ya comenté en otro hilo que yo uso Tasker para eso, pero seguro que habrán más Apps de automatización. En mi caso no uso pegatinas ni llevo el NFC encendido, pero si el BT. Tan pronto entro en el coche y me emparejo de manera automática con el BT, Tasker lanza la acción indicada de manera automática, en este caso apaga mi WiFi y pone a compartir mi Red de datos al que el coche se conecta escasos segundos después automáticamente.


Un saludo

KchoPrro
 

César

Forero Experto
En mi caso el coche lo conduzco yo o mi mujer, con lo que debería andar configurando 2 móviles y apagando uno cuando vamos los 2 juntos. Encima llevamos iPhone y esas aplicaciones desconozco si solo son para Android. Con el HUAWEI me aseguro que quien coja el coche no ha de hacer nada para conectarse, independientemente quien sea, y evitas el consumo adicional de batería por esa comunicación (aunque esto me es igual porque llevo carga inalámbrica y los iPhone son los X).
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya comenté en otro hilo que yo uso Tasker para eso, pero seguro que habrán más Apps de automatización. En mi caso no uso pegatinas ni llevo el NFC encendido, pero si el BT. Tan pronto entro en el coche y me emparejo de manera automática con el BT, Tasker lanza la acción indicada de manera automática, en este caso apaga mi WiFi y pone a compartir mi Red de datos al que el coche se conecta escasos segundos después automáticamente.


Un saludo

KchoPrro
Pensaba que era el único friki por aquí... Root?
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya que estamos en este hilo.

Como tendría que hacer para utilizar el Spotify en el admunsen? Para utilizarlo de forma nativa en la pantalla, no por BT y mòbil.
 
Arriba