Infoentretenimiento en Admunsen (usos, consejos, configuración...)

ToniG

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola. Buenas
Una duda...entonces para aprovechar la toma 12 v del maletero....se le podria poner un adpatador mechero/usb....y conectar el roter ahi...
Lo único que no se...si al apagar el coche...se apagaria el roter/usb conectado a la toma del mechero del maletero....teneis idea?
Gracias
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola. Alguien sabe como funciona el media command? No consigo que funcione! Me sale los avisos de las fotos. Y esta conectado con el WiFi del teléfono. Screenshot_20180703-224742.jpegIMG_20180703_224750.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición por un moderador:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si los tienes hechos con la web, para descargarlos has de darle internet al Admunsen, y si tienes un movil en el cual puedes compartir internet es una manera de hacerlo.
Vale, ya los tengo hechos y he dado Internet al Amundsen. El globo está blanco y pone WLAN.
Además, salen unas indicaciones de donde hay atascos y más cosas.
¿Y ahora qué? No consigo que pasen los POIs de ninguna manera.
Pasito a pasito, porfa.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Que sistema de Infoentretenimiento tienes @sergir93 ?

Teóricamente esta función solo viene para Amundsen y Columbus.
Pero yo, con Amundsen no he tenido [EDITADO POR UN MODERADOR] a conectar,... me sale lo mismo que a ti.

Ver el archivo adjunto 5347
Pues admunsen igual. Por eso no tengo ni dea. Hablaré con fb de skoda...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues admunsen igual. Por eso no tengo ni dea. Hablaré con fb de skoda...
Después de mil pruebas,... mi conclusión es que este tema es un Extra (si te fijas en la lista que he colgado aparece en la parte de Optional features).
Concretamente este extra, y si no lo hemos pillado, no lo llevamos activo (aunque pienso que puede ser solo tema de codificación,...)

upload_2018-7-5_13-33-52.png
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Después de mil pruebas,... mi conclusión es que este tema es un Extra (si te fijas en la lista que he colgado aparece en la parte de Optional features).
Concretamente este extra, y si no lo hemos pillado, no lo llevamos activo (aunque pienso que puede ser solo tema de codificación,...)

Ver el archivo adjunto 5348
Peor el Smart link y media command es lo mismo? Hablaré igualmente a ver qué tal
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno, pues voy a arrojar un poco de luz en el tema, en plan manual para torpes (espero que se me de bien).

Nuestras flechas se conectan internet de 2 modos según la función a realizar.
La primera es a través de una sim integrada en el coche para la función de Care Connect. Esta función es la de llamada por avería, información, accidente, programar revisión/mantenimiento, informe del estado de vehículo, datos de conducción, aviso de velocidad y área (sí, si tenéis hijos le podéis decir al coche que os avise si se van más lejos de donde os han dicho o si superan una velocidad determinada...), posición de estacionamiento, alarma en linea (os avisa si se dispara la alarma), y claxon e intermitentes (¿donde está el coche en un parking? pues activamos el claxon y lo oímos...).

La segunda, que es la que nos interesa en este tema es la conexión que hace nuestro sistema de entretenimiento (en nuestro caso Admunsen) para informaciones adicionales. Estas informaciones son: búsqueda de puntos de interés online (utiliza el buscador de google para encontrar aquellos POI que no están en el navegador, como el colegio contra el que jugará tu hijo el próximo partido y no sabes cómo se va), importación de destinos online (los pasa al navegador para ver la ruta), información del tráfico online, importación de rutas online (las que preparas en casa para un viaje de vacaciones...), mis puntos de interés (los radares, o centros de trabajo, o las discotecas de la ruta del bacalao... o lo que te apetezca que salga como POI), gasolineras (con precios y marcas), los aparcamientos cercanos, la información del tiempo, y las noticias. (nota: El infoentretenimiento tiene un año gratis y a partir del segundo año se paga una cuota).

Esta segunda conexión en el Admunsen puede hacerla de dos modos:
1.- a través de móvil. Hemos de compartir internet desde el móvil, algo que puede ser incómodo cada vez que subimos al coche tener que hacerlo...
2.- a través de un Carstick. Se configura una vez y listo.

Para conectar en ambos casos, hemos de ir a la opción MENU del Admunsen (botón de la derecha abajo). Ahí vamos a ajustes y vamos a WLAN. El Admunsen nos buscará la red disponible y nos pedirá la contraseña. Una vez indicada, se conectará a nuestra wifi creada y el globo terráqueo que sale en la parte superior de la pantalla pasará de rojo a blanco en cuanto estemos conectados a internet. La contraseña quedará guardada en memoria.

Qué pasa con los que nos da palo tener que activar el compartir internet en el móvil porque cuando te acuerdas lo llevas en el bolsillo, bolso, etc... Pues que hemos de optar un Carstick. Pero claro, en Skoda el cacharro vale 90€. La opción alternativa es comprar uno de otra marca, y la solución se llama Huawei E8372, y lo podemos encontrar por AliExpress por poco más de 30€.
Desbloqueado Huawei E8372 E8372h 153 E8372h 608 con 2 piezas antena 150 m LTE USB Wingle LTE 4G USB WiFi módem dongle wifi en Módems de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Para usar el Huawei necesitamos una tarjeta SIM destinada a datos. Si tenéis una línea de móvil con muchos datos (la mía de Orange es de 30GB), podéis pedir un duplicado para compartirlos (coste mensual depende de la tarifa y de la compañía que tengas pero anda de 0 a 5€). Lo primero y más importante que hay que hacer con esa SIM es quitarle el PIN (porque desde el coche no nos deja ponerle el PIN). Eso lo hacemos con cualquier móvil. Una vez hecho eso, apuntamos la SSID y la contraseña (podríamos cambiarla desde un PC si conectamos el Huawei a uno para reconfigurarlo). Y ya sólo nos queda pinchar el USB en uno de los puertos del coche. Ponemos contacto y se enciende. Entonces buscamos desde el Admunsen la WLAN como os he explicado arriba y conectamos con la contraseña que habíamos apuntado. En un minuto estaréis conectados a internet y tendréis toda la información online. Ahora en el coche tendréis 2 wifi por si queréis conectar una tablet o algo más. Una es la Huawei (que hace de router), y la otra es la del Admunsen, que comparte el internet que recibe del Huawei. Pensad que en este caso todo "tiraría" de los datos de esa SIM.

Peeero, los habemos más quisquillosos y encontramos que queda feo eso del Carstick o del Huawei pinchado ahí con la trampilla abierta. Y como con todo, hay solución:
Aliexpress.com: Comprar 90 grados USB 2.0 a macho a hembra ángulo izquierdo y derecho adaptador USB 2.0 AM/AF para ordenador portátil PC negro aqjg de 90 degree usb fiable proveedores en Hongtao Network store

Tendríais que coger el conector marcado como LEFT para que al pincharlo en el USB de la izquierda el Huawei os quede plano para poder cerrar la tapa. Ojo al escoger el conector, que si cogeis el Right os queda al revés y no vale para nada porque no cabe el Huawei hacia la derecha.

Bueno, pues espero que esto os sirva de ayuda y entendáis mejor como funciona el Admunsen y sus conexiones a internet.
Cuanto tardo en llegarte el router?
 

César

Forero Experto
Es lo que tiene Aliexpress, que tardan un poco, pero tranquilo que llegará, y si no lo hace te devuelven el dinero.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
buenas noche yo acabo de pedir el ruter porque siempre ando sin conexión
la parienta siempre se sube con prisas y no meda tiempo a montar el wifi
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gran aportación!

Yo quiero buscar esa sim de serie y sustituirla por una propia. Porque no creo que me guste tener eso ahí molestando. Podrías hacer alguna foto delbsitio del carStick?

Yo ahora uso el Internet del móvil y una pegatina NFC que me activa la Red WiFi solo. Así que es solo poner el móvil en la guantera i listo

Muchas gracias
muy interesante puedes contar como se hace muchas gracias mañana busco unas pegatinas y pruebo como fuciona
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola. Alguien sabe como funciona el media command? No consigo que funcione! Me sale los avisos de las fotos. Y esta conectado con el WiFi del teléfono. Ver el archivo adjunto 5298Ver el archivo adjunto 5299
Que sistema de Infoentretenimiento tienes @sergir93 ?

Teóricamente esta función solo viene para Amundsen y Columbus.
Pero yo, con Amundsen no he tenido [EDITADO POR UN MODERADOR] a conectar,... me sale lo mismo que a ti.

Ver el archivo adjunto 5347
Pues admunsen igual. Por eso no tengo ni dea. Hablaré con fb de skoda...
Después de mil pruebas,... mi conclusión es que este tema es un Extra (si te fijas en la lista que he colgado aparece en la parte de Optional features).
Concretamente este extra, y si no lo hemos pillado, no lo llevamos activo (aunque pienso que puede ser solo tema de codificación,...)

Ver el archivo adjunto 5348
Peor el Smart link y media command es lo mismo? Hablaré igualmente a ver qué tal
Hola @sergir93 !

Has averiguado algo?

Yo también creo que es un extra..
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gran aportación!

Yo quiero buscar esa sim de serie y sustituirla por una propia. Porque no creo que me guste tener eso ahí molestando. Podrías hacer alguna foto delbsitio del carStick?

Yo ahora uso el Internet del móvil y una pegatina NFC que me activa la Red WiFi solo. Así que es solo poner el móvil en la guantera i listo

Muchas gracias
BUENAS tardes sergir93 me puedes dar unas pequeñas lecciones de como hacer lo de la NFC muchas gracias de antemano
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
buenas noches después de trastear con las etiquetas y el móvil no e sido capaz de conseguir conectar con el karoq
me haria falta una tutoria de lujo por que soy un analfabeto informático y mas gracias
 
Arriba