Impuesto Municipal sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Captura.PNG

Es un impuesto que grava la titularidad de los vehículos que circulan por las vías públicas.

Este impuesto viene incluido en matriculación y Pre-entrega, a mi entender, para el año en curso de la propia matriculación.

Si lo creeis oportuno podemos ir viendo que cobran por este impuesto en según que sitios, que baremos se usa o cualquier otro dato o detalle que se considere interesante con respecto a este impuesto...
 

Batxoki1981

Forero Activo
Chicos el impuesto de circulación,y he hablado con skoda España en mi caso lo tengo que pagar yo si no se ha negociado.Dicho esto paso de discutir con el concesionario porque el precio nos salió muy bien ,de hecho se confundieron y no nos querían vender a ese precio pero como lo teníamos firmado.......
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 922

Es un impuesto que grava la titularidad de los vehículos que circulan por las vías públicas.

Este impuesto viene incluido en matriculación y Pre-entrega, a mi entender, para el año en curso de la propia matriculación.

Si lo creeis oportuno podemos ir viendo que cobran por este impuesto en según que sitios, que baremos se usa o cualquier otro dato o detalle que se considere interesante con respecto a este impuesto...
Sí, esto es así, al menos en Sevilla, en todos los concesionarios que visité, la famosa "pre-entrega" por la que casi todos cobraban unos 600€ incluían la matriculación (no tanto el impuesto, que el mío al menos no paga, sino la gestoría), como el sello de marras. El resto se supone que es para la limpieza, etc.

Chicos el impuesto de circulación,y he hablado con skoda España en mi caso lo tengo que pagar yo si no se ha negociado.Dicho esto paso de discutir con el concesionario porque el precio nos salió muy bien ,de hecho se confundieron y no nos querían vender a ese precio pero como lo teníamos firmado.......
El sello del coche nuevo, al menos en Sevilla, lo debe pagar el vendedor, en este caso el concesionario. Por el contrario, los gastos de matriculación debe soportarlos el comprador del año en curso. Es por este motivo (y por otros) que, en mi caso, decidí matricular ya en Enero. Claro, que entregué un Mercedes que ellos usarán para vender y que, por tanto, me toca a mí pagar el sello, es lo comido por lo servido (aunque ellos ya contaban con pagar el sello del nuevo, pero yo no contaba con pagar el sello del viejo :notworthy:).

KchoPrro
 

Latuba

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo vivo en el país vasco y a mí me ha pagado el impuesto de circulación el concesionario.
 

Latuba

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo he tenido que pagarlo yo.
esto es increíble, cada concesionario hace lo que le da la gana? flipante. Pues que sepas que a mi me lo han pagado y creeme que no me ha gustado nada la forma en la que nos han atendido, porque me he sentido muy mal informado y hasta engañado porque no nos hemos enterado de ciertas cosas hasta no recibir el coche. En fin, el coche es una pasada.
 

Batxoki1981

Forero Activo
esto es increíble, cada concesionario hace lo que le da la gana? flipante. Pues que sepas que a mi me lo han pagado y creeme que no me ha gustado nada la forma en la que nos han atendido, porque me he sentido muy mal informado y hasta engañado porque no nos hemos enterado de ciertas cosas hasta no recibir el coche. En fin, el coche es una pasada.
Yo lo compre en Santander porque había una diferencia de 1500 euros con respecto a Bilbao.En el de Bilbao me atendió un tal Emilio que pensaba que le iba a comprar y no se molestó en vender el coche.Muy mal la atención,cuando le fui con la oferta y que no podía ser.El problema de Bilbao es que como solo hay un concesionario Skoda se creen los dioses.
 

Latuba

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo compre en Santander porque había una diferencia de 1500 euros con respecto a Bilbao.En el de Bilbao me atendió un tal Emilio que pensaba que le iba a comprar y no se molestó en vender el coche.Muy mal la atención,cuando le fui con la oferta y que no podía ser.El problema de Bilbao es que como solo hay un concesionario Skoda se creen los dioses.
Realmente me han atendido muy mal, pero mi mujer queria el coche y bueno lo ha gestionado muy bien ella. un conocido mio se fue a skoda para pedir presupuesto de un Karoq y ha terminado comprando un Ateca porque literalmente no le han atendido en Skoda. En otro hilo he comentado lo de los asientos traseros, veremos como termina eso. La verdad es que no me gustaron nada las formas, y efectivamente la gestion comercial ha sido mala. todo lo que ha conseguido mi mujer se lo debe a ella. Yo solo me meti cuando el tema de la finaciacion, y fue un broncon del quince con el comercial, el cual no fue capaz de pedirme perdon a posteriori, vamos que la gestion comercial fue realmente mala y tengo argumentos depeso para demostrar que lo que han hecho, lo han hecho muy mal. Mi muje rme dice que no merece la pena mover lo malo sin embargo creo que la gente debe de saber que tanto en temas de financiacion como en temas de extras, no nos han explicado bien las cosas y que con datos y calculos en la mano puedo decir por ejemplo que no nos regalan el seguro, y que no nos han explicado los extras que entraban o no entraban en las versiones.referente a la diferencia de precios, nosotros lo miramos y nos hicieron la misma oferta.
 

Batxoki1981

Forero Activo
Realmente me han atendido muy mal, pero mi mujer queria el coche y bueno lo ha gestionado muy bien ella. un conocido mio se fue a skoda para pedir presupuesto de un Karoq y ha terminado comprando un Ateca porque literalmente no le han atendido en Skoda. En otro hilo he comentado lo de los asientos traseros, veremos como termina eso. La verdad es que no me gustaron nada las formas, y efectivamente la gestion comercial ha sido mala. todo lo que ha conseguido mi mujer se lo debe a ella. Yo solo me meti cuando el tema de la finaciacion, y fue un broncon del quince con el comercial, el cual no fue capaz de pedirme perdon a posteriori, vamos que la gestion comercial fue realmente mala y tengo argumentos depeso para demostrar que lo que han hecho, lo han hecho muy mal. Mi muje rme dice que no merece la pena mover lo malo sin embargo creo que la gente debe de saber que tanto en temas de financiacion como en temas de extras, no nos han explicado bien las cosas y que con datos y calculos en la mano puedo decir por ejemplo que no nos regalan el seguro, y que no nos han explicado los extras que entraban o no entraban en las versiones.referente a la diferencia de precios, nosotros lo miramos y nos hicieron la misma oferta.
En cuanto al tema de financiación nos intentan engañar yo creo que también juegan con eso.
 

Latuba

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo habeis negociado? O directamente os lo pagan? Nosotros también somos de bilbao...
pues no, directamente nos lo pagaron sin que pidieramos nada.
¿Habeis pedido coche ya?
Ya verás que chulo es! mi mujer está emocionada.
 

Hugo

Forero Novato
Y sobre la potencia fiscal para pagar el impuesto anualmente, ¿alguno tiene ya el dato del 1.5 TSI?
En mi ayuntamiento por ejemplo, si es igual o mayor a 12 caballos fiscales ya pagas el doble de impuesto.
Me gustaria saber si alguno tiene el dato, cuantos caballos fiscales tiene el Karoq 1.5 TSI, por lo que he mirado le corresponderian unos 11.20 caballos fiscales pero es un calculo aproximado.
Gracias
 

monti

Forero Activo
Ubicación
Santomera
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mí me sorprende el impuesto de matriculación, en el 150 cv, 861,50€, en el 115cv, 0€.
 

Hugo

Forero Novato
Ok, muchas gracias!
Ahora estaba viendolo y el unico que se pasa de 12 es el 2.0 TDI, que si tendria un impuesto mas caro
 

luisalonso

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
pues no, directamente nos lo pagaron sin que pidieramos nada.
¿Habeis pedido coche ya?
Ya verás que chulo es! mi mujer está emocionada.
Hola, perdona @Latuba, tambien soy de Bilbo, ¿en que concesionario lo comprasteis?, si no es molestia.
Gracias
 
Última edición:
Arriba