Hoy he recuperado mi coche después de 71 días, pero sin reparar

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Segun postventa si
Posventa: conoce nuestras garantías específicas | SEAT
Volkswagen Wiki
Esta es la de Seat, la de VW es identica, la de Skoda no la encuentro que extraño o_O
Sigo sin verlo, dice que los recambios, en lugar de 3 meses, tienen 2 años de garantía y, sin embargo, entiendo que habla de recambios que compres, no de recambios que te cambien en garantía.

Por ejemplo, a mí me han cambiado la cortina del portón que se quedaba flácida (como todo en la vida con el paso del tiempo :whistling:), justo unas semanas de terminar mi garantía, de verdad es factible que me la volvieran a cambiar si me pasara de nuevo dentro de otros dos años? Y así sucesivamente ? ojo! Que no es lo mismo que la compre yo, y la pague, entonces sí que no hay duda.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sigo sin verlo, dice que los recambios, en lugar de 3 meses, tienen 2 años de garantía y, sin embargo, entiendo que habla de recambios que compres, no de recambios que te cambien en garantía.

Por ejemplo, a mí me han cambiado la cortina del portón que se quedaba flácida (como todo en la vida con el paso del tiempo :whistling:), justo unas semanas de terminar mi garantía, de verdad es factible que me la volvieran a cambiar si me pasara de nuevo dentro de otros dos años? Y así sucesivamente ? ojo! Que no es lo mismo que la compre yo, y la pague, entonces sí que no hay duda.
Tienen 2 años de garantía,a mi me cambiaron el mando del freno eléctrico en el vw passat estando en garantía y al año y medio se volvo a ir y lo volvieron a cambiar en garantía no pague nada.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
SEAT no es que esté mas allá de la Ley, es que la Ley marca eso..

Habla de recambios originales que, se supone serán nuevos, con lo cual son dos años.

Ver el archivo adjunto 20587 Ver el archivo adjunto 20589
Bueno, igual nos desviamos ya del tema, yo hablo de una garantía de un recambio que ha servido para cambiar otro en garantía, y que no tengo tan claro, en ese caso, que me den esos dos años. Diferente es es una reparación, que pagas, o que compres tú un recambio, pero yo no hablo de eso, yo hablo de ponerte una pieza que se te va antes de los dos años, y esperar que esa que te ponen sume otros dos años más a la sustituida. No es la primera vez que he visto estos temas, pero igual VW va más allá de eso, tendréis razón, lo veremos con el tiempo.
 

Alcotán.-

Forero Experto
SEAT no es que esté mas allá de la Ley, es que la Ley marca eso..

Habla de recambios originales que, se supone serán nuevos, con lo cual son dos años.

Ver el archivo adjunto 20587 Ver el archivo adjunto 20589
Bueno, igual nos desviamos ya del tema, yo hablo de una garantía de un recambio que ha servido para cambiar otro en garantía, y que no tengo tan claro, en ese caso, que me den esos dos años. Diferente es es una reparación, que pagas, o que compres tú un recambio, pero yo no hablo de eso, yo hablo de ponerte una pieza que se te va antes de los dos años, y esperar que esa que te ponen sume otros dos años más a la sustituida. No es la primera vez que he visto estos temas, pero igual VW va más allá de eso, tendréis razón, lo veremos con el tiempo.
Estoy buscando en la legislación dónde pone eso de que la pieza nueva en una reparación tiene dos años de garantía, y no lo encuentro :(

Así que seamos cautos, igual SEAT sí va mas allá (aunque yo juraría que no..)..

A ver si entre todos lo aclaramos.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Bueno, igual nos desviamos ya del tema, yo hablo de una garantía de un recambio que ha servido para cambiar otro en garantía, y que no tengo tan claro, en ese caso, que me den esos dos años. Diferente es es una reparación, que pagas, o que compres tú un recambio, pero yo no hablo de eso, yo hablo de ponerte una pieza que se te va antes de los dos años, y esperar que esa que te ponen sume otros dos años más a la sustituida. No es la primera vez que he visto estos temas, pero igual VW va más allá de eso, tendréis razón, lo veremos con el tiempo.
Yo creo que tienes razon en un caso así, que es diferente a cuando es fuera de garantia.
Pero no lo pone por ninguna parte, al primero que le pase que avise :D
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
FIN DE LA HISTORIA

Ayer, después de pasar otras 24 horas en el taller, pude recoger el coche con el tablero cambiado. En total, nada más que 108 días para no hacer nada.

Me conto el Jefe de Taller que, a pesar de haberle dicho a las altas esferas que el coche ya no tenía la avería, le instaron a que cambiara el cuadro sin más.

Eso en mi pueblo es mantenella y no enmendalla, o sea ¡Que lo cambies y punto! ¿Por qué? ¡Porque lo digo yo!

El caso es que al recoger el coche me desayuno con un mensaje de que tengo que cambiar el aceite ¡YA!
Se lo digo al Jefe de Taller y rápidamente se lo mete para dentro otra vez y le borran el aviso.

Para mí que me han puesto un cuadro sacado de otro coche (reparado¿?) y me lo han puesto a mí. Cosas de los de arriba (no del taller).
El caso es que sigo con cero avisos de mal funcionamiento, y con un cuadro que espero que no dé guerra.

Si cambia la cosa os mantendré informados.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
FIN DE LA HISTORIA

Ayer, después de pasar otras 24 horas en el taller, pude recoger el coche con el tablero cambiado.

Me conto el Jefe de Taller que, a pesar de haberle dicho a las altas esferas que el coche ya no tenía la avería, le instaron a que cambiara el cuadro sin más.

Eso en mi pueblo es mantenella y no enmendalla, o sea ¡Que lo cambies y punto! ¿Por qué? ¡Porque lo digo yo!

El caso es que al recoger el coche me desayuno con un mensaje de que tengo que cambiar el aceite ¡YA!
Se lo digo al Jefe de Taller y rápidamente se lo mete para dentro otra vez y le borran el aviso.

Para mí que me han puesto un cuadro sacado de otro coche (reparado¿?) y me lo han puesto a mí. Cosas de los de arriba (no del taller).
El caso es que sigo con cero avisos de mal funcionamiento, y con un cuadro que espero que no dé guerra.

Si cambia la cosa os mantendré informados.
Podías haber aprovechado y pedido que te pusieran un VC pagando la diferencia.

Me alegro que ya lo tengas. Y esperemos que no dé más guerra. :thumbsup:
 

Lito69

Forero Habitual
Y vuelve a aparecer en el módulo que controla la cámara un error de fallo de cámara.
Un momento.... al instalar en mi leon la cámara a5 pedí la cámara, me volvía loco al codificarla, me salía fallo camara cada dos por 3. si aprietas encima del error te da datos de tiempo de funcionamiento, en la mia ponia 3 segundos, se me reiniciaba la cámara cada 3 segundos, quizá la tuya sea cada más rato, en tu caso o se reinicia la cámara, o pierde corriente cada x tiempo...
Las señales del cuadro las recibe de la navegacion gps y de la camara a5, creo, si se queda ciega cada x tiempo o si espera datos de la a5 y no los recibe porque se ha reiniciado la a5..... sale lo de bus de datos, te tendría que salir en el acc también de hecho.

Bueno, leo te cambiaron el cuadro y parece es de eso no? Pues ya está.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Un momento.... al instalar en mi leon la cámara a5 pedí la cámara, me volvía loco al codificarla, me salía fallo camara cada dos por 3. si aprietas encima del error te da datos de tiempo de funcionamiento, en la mia ponia 3 segundos, se me reiniciaba la cámara cada 3 segundos, quizá la tuya sea cada más rato, en tu caso o se reinicia la cámara, o pierde corriente cada x tiempo...
Las señales del cuadro las recibe de la navegacion gps y de la camara a5, creo, si se queda ciega cada x tiempo o si espera datos de la a5 y no los recibe porque se ha reiniciado la a5..... sale lo de bus de datos, te tendría que salir en el acc también de hecho.

Bueno, leo te cambiaron el cuadro y parece es de eso no? Pues ya está.
Sigue saliendo el error de cámara después del cambio del cuadro.
En mi opinión viene del conjunto cámara, luces de techo, llamada de emergencia, etc.
 

Lito69

Forero Habitual
Y si tienes una derivación a masa que te está consumiendo la corriente? Los electricistas saben medir si hay un alto consumo eléctrico por ahí desde la propia batería.
 
Arriba