Gobierno anuncia que al Diesel le quedan los dias contados

Aherpo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, estoy a tiempo de anular un pedido Skoda Karoq 1.6 TDI DSG Ambition, pero no tengo claro si hacerlo o no. Mi entorno familiar y amigos me animan a que cancele aunque yo sigo tozudo creyendo que el tema diesel será algo pasajero y que no llegarán las castañas al fuego. Alguna opinión que nos ayude a aclarnos a los que estamos en esta situación??

Un saludo y gracias
 

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Yo lo cogí GASOLINA...por si acaso.....y eso que acababa de tener, por primera vez, un diésel(9 años).......pero me gusta más la GASOLINA......:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Aherpo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo también tenia dudas sobre si coger diesel o gasolina pero como mi presupuesto iba mas encaminado a los 115cv el comercial me dijo que el gasolina se me iba a quedar corto con el 1.0, que el diesel tiene mejor par y para los viajes que le comenté que suelo realizar lo agradeceria más. Hasta ahora eran todo habladurías sobre el diesel pero no se si al final va a ser una mala opción a la larga.

Gracias
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No creo que vayan a sentenciar todo el parque movil diesel... irá cada vez a menos; gasoil se encarecerá, será menos rentable, menos oferta de motores, alguna traba en grandes ciudades, mala publicidad, y con los años poco a poco irá reduciéndose.

Qué van a hacer, sentenciar ya todos los diesel? Aún tardará, menuda pérdida para los ciudadanos, para las empresas, para todo el que tenga gastado o invertido dinero en diesel funcionales. Además irá de forma sucesiva, se irán cargando/prohibiendo los diesel más viejos con motores más contaminantes en adelante, mientras baja la oferta del diesel nuevo.

Yo no cancelaría salvo que viviese en el centro de Madrid, por ejemplo. Los diesel nuevos son menos contaminantes que algunos gasolina turbocomprimidos. De hecho mi diesel actual emite 105gr de CO2 y el karoq gasolina 1.0 que estoy esperando 119gr, vale que no emite óxido de nitrógeno que es lo nocivo para las personas, pero todos los motores turbocomprimidos también emiten otras partículas nocivas pero ésto aún no les interesa tratar... en unos años :cautious:
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Incluso los híbridos y eléctricos en trayectos largos son muy contaminantes (en cortos no), creo que tanto o más que los motores convencionales. Pero como dice @Piezas hay asuntos que aún no toca (interesa) tratar.
El impacto económico ( directo e indirecto) de una supresión repentina de los diesel sería bárbaro.

Yo también creo que nos irán "convenciendo" poco a poco: mala prensa, prohibición de circulación en ciudades, precio del combustible, impuestos mas caros, ITV más cara y rigurosa...¡Vaya! Para que parezca que ha sido decisión nuestra abandonar el diésel.

Está claro que algo hay que hacer si no queremos cargarnos el planeta, lo que no está nada claro es QUÉ si cada vez tenemos más necesidades de desplazamiento, no siempre posible en transporte público.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pienso que el gobierno empezara a subir el impuesto de los gasoleo y deberia invertir con buenas subenciones en los coches electricos e hibridos pero tachannnnnnnn que es lo que hara ?... Lo que tiene claro es que va a recaudar con los gasoleo pero confiemos que lo invertira para ir renovando el parque automovilistico....
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
la mayoría de los coches que salen nuevos ahora mismo son gasolina, por mi trabajo te lo puedo asegurar.

Pero claro de re repente no van a desaparecer los diesel, como dicen por arriba, irán endureciendo los impuestos, precios carburante, hasta que si o si tengas gasolina, y después dios dirá....
 
Última edición por un moderador:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El gobierno es según le interese, como el híbrido enchufable. Ahora los engloban como los eléctricos "vehículos 0 emisiones", imaginaros que prohíben la entrada a ciertas zonas del centro por polución salvo vehículos con la identificación 0 emisiones. Puedes llegar con tu híbrido enchufable con la batería gastada funcionando con su motor gasolina turbocomprimido echando CO2 + partículas nocivas que aún no importan, y sí accedes al centro y además no pagas zona azul. Simplemente por ir en un 0 emisiones, ole :cautious:
 

Campe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El diésel no puede desaparecer tan rápido.
Las empresas, el trasporte, Casi todo es diesel.
Van a tocar las narices un tiempo hasta que se movilice la industria del transporte....y autónomos, cuando vean la que han montado irán bajando la presión.
Poco a poco irá a menos, pero le da tiempo al coche a envejecer.
Yo tengo 3 furgonetas diesel para el trabajo, el coche lo he pedido de gasolina.
El diésel lo veo aun con mucha vida.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Llevan mucho tiempo con lo de eliminar el diesel y sinceramente no me lo creo.

De hecho, en seat han retirado de la venta en la web el 2.0 tdi porque estan homologandolo para que entre en la nueva normativa.

De heco en el Ateca el 1.4 tsi contamina 125 grs y el 2.0 tdi 128 grs son muy parejos.

Mi consejo es que cada uno se compre lo que necesite sin ningun miedo.

Va a subir el diesel, si, hasta equipararse con la gasolina, no me parece descabellado, incluso me parece normal.

Lo que esta claro es que todos los motores de combustión, diesel y gasolina se acabaran retirando pero extrenaremos unos cuantos coches hasta que llegue ese momenti ..

Al final cancelaste pedido @Aherpo ???

Un saludo.
 

Aherpo

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No, al final sigo para adelante. A mi también me da la sensación de que el tema diesel es una moda pasajera. Ahora mismo estamos en medio de una época de cambio, ni se está preparado para la eliminación de diesel/gasolina ni para las otras alternativas. Será mi último diesel, de aquí a 10 años estará todo mas definido y compraré un coche de hidrógeno si hace falta, a prueba de fallos ya.

Un saludo
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
La gasolina contamina más que el diésel: ¿por qué nos mienten?
La gasolina contamina más que el diésel: ¿por qué nos mienten?

Otro punto de vista desde la objetividad.

Un saludo.
En CO2 completamente cierto, yo entrego un diésel que emite 105g de co2 por un gasolina nuevo que emite 119g...

Con respecto al óxido nitroso no queda claro que incorporporen todos un filtro que elimine partículas en un 100%

Y siguen sin hablar de las otras partículas contaminantes para los seres humanos de los motores turbocomprimidos

Nos engañan y manejan según les interesa :(
 

Danobar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mi opinión también es para la "larga vida al diesel". Como muchos decís yo también creo que el diesel incrementará su precio y el tema de emisiones claro que el gasolina contamina tanto o más que el diesel pero parece que hay campaña contra el diesel. Lo que si he leído que emite partículas cancerígenas y eso está preocupando porque no hay datos ni estudios tan concretos.
Pienso que a los diesel irán metiendo componentes o mezclas como el adblue que ya están haciendo en algunos modelos. Lo que si sé, que las marcas continuan desarrollando motores diesel por lo que es un indicador de que no tienen intención de eliminarlo a medio plazo.
Eso sí, yo al final me decanté por el 1.5 tsi. Viva la gasolina!! ;)
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mi opinión también es para la "larga vida al diesel". Como muchos decís yo también creo que el diesel incrementará su precio y el tema de emisiones claro que el gasolina contamina tanto o más que el diesel pero parece que hay campaña contra el diesel. Lo que si he leído que emite partículas cancerígenas y eso está preocupando porque no hay datos ni estudios tan concretos.
Pienso que a los diesel irán metiendo componentes o mezclas como el adblue que ya están haciendo en algunos modelos. Lo que si sé, que las marcas continuan desarrollando motores diesel por lo que es un indicador de que no tienen intención de eliminarlo a medio plazo.
Eso sí, yo al final me decanté por el 1.5 tsi. Viva la gasolina!! ;)
Larga vida? Siento disentir compañero, yo pienso que el diésel está en su ciclo final, por lo menos en turismos, hay marcas que han dicho que no lo van a desarrollar más (Volvo y alguna más) otras que van a de venderlo en sus turismos. Mas lo que penalicen los gobiernos.
El futuro diésel son los híbridos y eléctricos. Imagina el 1.5 con un buen sistema de hibridación, tienes las ventajas del diésel y las del gasolina.
Mazda acaba de desarrollar un motor de gasolina que consume como un diésel y con par similar. En fin que yo según leo y lo veo al diésel no le doy más de 5-7 años, 2025 Maximo
 
Arriba