Fallo arranque en caliente

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Abro esto a ver si alguien puede echarme una mano porque ya estoy a la desesperada que nose que más hacer.
Me compre un karoq hace 6 meses, el caso es que el coche desde el principio prácticamente tiene un retardo en el arranque de unos 2 segundo solo cuando el coche está caliente y después de haberlo parado de le ha dejado reposar unos 40-50 minutos (es algo rarísimo).
Ya le han cambiado la bomba del gasoil, el motor de arranque y le han hecho miles de pruebas.
Lo tuve que cambiar de taller motor Gomez de Villalba a Sealco en Alcorcón ya que en Motor Gómez son .... y en sealco por lo menos han conseguido reproducir el fallo ya que en el otro no lo consiguieron y solo podían aportar los vídeos que yo tengo hechos de varias ocasiones.
Nose si a alguien le estará pasando o le ha pasado algo parecido, pero necesito ayuda porque de 6 meses que tiene mi coche apenas lo he disfrutado 1.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas.
Abro esto a ver si alguien puede echarme una mano porque ya estoy a la desesperada que nose que más hacer.
Me compre un karoq hace 6 meses, el caso es que el coche desde el principio prácticamente tiene un retardo en el arranque de unos 2 segundo solo cuando el coche está caliente y después de haberlo parado de le ha dejado reposar unos 40-50 minutos (es algo rarísimo).
Ya le han cambiado la bomba del gasoil, el motor de arranque y le han hecho miles de pruebas.
Lo tuve que cambiar de taller motor Gomez de Villalba a Sealco en Alcorcón ya que en Motor Gómez son .... y en sealco por lo menos han conseguido reproducir el fallo ya que en el otro no lo consiguieron y solo podían aportar los vídeos que yo tengo hechos de varias ocasiones.
Nose si a alguien le estará pasando o le ha pasado algo parecido, pero necesito ayuda porque de 6 meses que tiene mi coche apenas lo he disfrutado 1.

Tengo muchos vídeos, pero por peso no me permite subirlos.
Los puedes subir a youtube y linkarlos. Este fallo creo que es nuevo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Abro esto a ver si alguien puede echarme una mano porque ya estoy a la desesperada que nose que más hacer.
Me compre un karoq hace 6 meses, el caso es que el coche desde el principio prácticamente tiene un retardo en el arranque de unos 2 segundo solo cuando el coche está caliente y después de haberlo parado de le ha dejado reposar unos 40-50 minutos (es algo rarísimo).
Ya le han cambiado la bomba del gasoil, el motor de arranque y le han hecho miles de pruebas.
Lo tuve que cambiar de taller motor Gomez de Villalba a Sealco en Alcorcón ya que en Motor Gómez son .... y en sealco por lo menos han conseguido reproducir el fallo ya que en el otro no lo consiguieron y solo podían aportar los vídeos que yo tengo hechos de varias ocasiones.
Nose si a alguien le estará pasando o le ha pasado algo parecido, pero necesito ayuda porque de 6 meses que tiene mi coche apenas lo he disfrutado 1.

Tengo muchos vídeos, pero por peso no me permite subirlos.
Pues si no lo saben en dos talleres la cosa es complicada, espero que lo reporten más arriba porque está claro que es bastante raro. Suerte!

Los vídeos ,efectivamente es como te dice el compañero, súbelos a YouTube y símplemente pega el enlace en el foro.
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Ya he subido los vide. El caso es que ayer me devolvieron el coche en Sealco y me dicen hoy que efectivamente Skoda es consciente de que el fallo persiste, y con todas las pruebas que se le han hecho perciben que el fallo pueda ser de software y que hasta que Skoda no saque una actualización no pueden hacer nada mas.
En este caso me gustaría saber también como actuar ya que en este caso no están ejerciendo ni la garantía de reparación que tienen que dar por ley según me han dicho una actualización que quieran sacar con los datos que han recolectado de mi vehículo puede tardar años, lo cual no me parece una solución como tal.
Por otro lado me parece muy raro que este caso no le pase absolutamente a nadie mas siendo un fallo de software, ya que si es esto, le debería estar pasando a alguien más y por eso lo dejo aquí a ver si a alguien mas le estuviera pasando.
Mi karoq es un ambition 1.6 115CV, comprado en enero de 2019
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya he subido los vide. El caso es que ayer me devolvieron el coche en Sealco y me dicen hoy que efectivamente Skoda es consciente de que el fallo persiste, y con todas las pruebas que se le han hecho perciben que el fallo pueda ser de software y que hasta que Skoda no saque una actualización no pueden hacer nada mas.
En este caso me gustaría saber también como actuar ya que en este caso no están ejerciendo ni la garantía de reparación que tienen que dar por ley según me han dicho una actualización que quieran sacar con los datos que han recolectado de mi vehículo puede tardar años, lo cual no me parece una solución como tal.
Por otro lado me parece muy raro que este caso no le pase absolutamente a nadie mas siendo un fallo de software, ya que si es esto, le debería estar pasando a alguien más y por eso lo dejo aquí a ver si a alguien mas le estuviera pasando.
Mi karoq es un ambition 1.6 115CV, comprado en enero de 2019
Por qué no pones los enlaces a los vídeos aquí? Se verían directamente en el foro.

Sobre cómo actuar, no soy experto, aquí el más guerrillero es, sin duda, @JESUS DONATE, pero de momento le pondría una hoja de reclamaciones al concesionario dónde lo compraste que es, inicialmente, quiénes deben darte la garantía como usuaria final del coche. Se lo pasarán por el Arco del Triunfo, pero constará. Cuando insistan que no pueden hacer nada, directa a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y empezar a ver opciones de hablar con OCU y con Facua. Llama también a Skoda España, atención al cliente, y monta en cólera a ver qué te cuentan y, si nada se eso funciona, puedes plantearte una demanda legal.

Como poco deberían compensarte por los daños causados e incluso valorar un cambio de coche. Esto sin dejar de creer que, efectivamente, ellos no pueden hacer nada, pero eso no les omite a que te compensen.

Seguro que en el foro hay más gente que puedan aconsejarte mejor, tenemos algunos que son verdaderos luchadores por sus derechos y que se han visto en situaciones similares.

Yo tengo el 1.6 TDi y no noto nada, por eso me gustaría ver los vídeos.
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Por qué no pones los enlaces a los vídeos aquí? Se verían directamente en el foro.

Sobre cómo actuar, no soy experto, aquí el más guerrillero es, sin duda, @JESUS DONATE, pero de momento le pondría una hoja de reclamaciones al concesionario dónde lo compraste que es, inicialmente, quiénes deben darte la garantía como usuaria final del coche. Se lo pasarán por el Arco del Triunfo, pero constará. Cuando insistan que no pueden hacer nada, directa a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y empezar a ver opciones de hablar con OCU y con Facua. Llama también a Skoda España, atención al cliente, y monta en cólera a ver qué te cuentan y, si nada se eso funciona, puedes plantearte una demanda legal.

Como poco deberían compensarte por los daños causados e incluso valorar un cambio de coche. Esto sin dejar de creer que, efectivamente, ellos no pueden hacer nada, pero eso no les omite a que te compensen.

Seguro que en el foro hay más gente que puedan aconsejarte mejor, tenemos algunos que son verdaderos luchadores por sus derechos y que se han visto en situaciones similares.

Yo tengo el 1.6 TDi y no noto nada, por eso me gustaría ver los vídeos.

Todo lo que me comentas, menos la demanda ya que me tendría que meter en temas en los que tengo que poner dinero, el resto ya esta todo hecho, incluso llamando a VAESA, pero todo esto deriva en atención al cliente de Skoda mientras VAESA controla todo esto. Llegaron a tomar parte el gerente de zona, pero como en el primer taller no sacaban el fallo daban el coche por que no presentaba el fallo descrito aun así mostrando los videos y que era yo quien me lo inventaba y sacaba los videos de algún foro.
Seguiré informándome sobre contactos y estoy a espera de contestación de at. cliente y del taller una respuesta de Skoda ya que como es lógico quiero una solución.


Aquí dejo los enlaces.
Esto pasa después de el coche tener temperatura de servicio, dejarlo "reposar" unos 40-50 minutos y al volverlo a arrancar pasa esto.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Todo lo que me comentas, menos la demanda ya que me tendría que meter en temas en los que tengo que poner dinero, el resto ya esta todo hecho, incluso llamando a VAESA, pero todo esto deriva en atención al cliente de Skoda mientras VAESA controla todo esto. Llegaron a tomar parte el gerente de zona, pero como en el primer taller no sacaban el fallo daban el coche por que no presentaba el fallo descrito aun así mostrando los videos y que era yo quien me lo inventaba y sacaba los videos de algún foro.
Seguiré informándome sobre contactos y estoy a espera de contestación de at. cliente y del taller una respuesta de Skoda ya que como es lógico quiero una solución.


Aquí dejo los enlaces.
Esto pasa después de el coche tener temperatura de servicio, dejarlo "reposar" unos 40-50 minutos y al volverlo a arrancar pasa esto.
Eso no es normal, te tienen que dar una solución..
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No sé si será lo mismo, por tema de que este lleva mucha más electrónica, pero a mí antiguo golf 4 1.9 tdi 110cv le ocurría lo mismo, le costaba arrancar en caliente, en frío arrancaba como un tiro, lo lleve al taller pero seguia igual, lo vendí asi
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Lo ultimo que me han dicho es que los de skoda quieren conectarse al coche a través del taller, mirando todos los parámetros de este e imagino que el código de la centralita del coche.
De todas maneras no sé hasta que punto a la marca le sale rentable tanto cambio y tanta mano de obra que sustituir el vehículo y tener contento al cliente y mas sabiendo que no esta pasando en ningún otro vehículo de este modelo y con este motor.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo ultimo que me han dicho es que los de skoda quieren conectarse al coche a través del taller, mirando todos los parámetros de este e imagino que el código de la centralita del coche.
De todas maneras no sé hasta que punto a la marca le sale rentable tanto cambio y tanta mano de obra que sustituir el vehículo y tener contento al cliente y mas sabiendo que no esta pasando en ningún otro vehículo de este modelo y con este motor.
Bueno, te garantizo que le sale más rentable, a menos que tengan allí un Km 0 como el tuyo. Cambiar el coche por este motivo no lo haría ninguna marca, ni tan siquiera la ley de garantías te protege en ese sentido ya que la solución es desproporcionada, otra cosa es que te compensen adecuadamente. Piensa que solo en transportes y trámites se va mucho dinero, antes te cambiarían la centralita o cualquier cosa que pudiera estar afectando.

Lo que sí pueden hacer es quedarse con el coche un tiempo hasta que lo resuelvan, y prestarte otro de sustitución, sin coste, mientras lo resuelven.
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, te garantizo que le sale más rentable, a menos que tengan allí un Km 0 como el tuyo. Cambiar el coche por este motivo no lo haría ninguna marca, ni tan siquiera la ley de garantías te protege en ese sentido ya que la solución es desproporcionada, otra cosa es que te compensen adecuadamente. Piensa que solo en transportes y trámites se va mucho dinero, antes te cambiarían la centralita o cualquier cosa que pudiera estar afectando.

Lo que sí pueden hacer es quedarse con el coche un tiempo hasta que lo resuelvan, y prestarte otro de sustitución, sin coste, mientras lo resuelven.
Ni si quiera Škoda me da coche de sustitución. Todos los meses que estoy sin coche me tengo que buscar la vida para desplazarme porque Škoda como el coche puede circular no me da ninguno, y solo lo da en el caso de que el coche se lo haya tenido que llevar la grúa.
Aunque he de decir que en Sealco en Alcorcón me están dando muchísimas más facilidades a la hora de entrega y recogida del coche que en Motor Gómez que son unos sinvergüenzas aparte de nada profesionales.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.
Abro esto a ver si alguien puede echarme una mano porque ya estoy a la desesperada que nose que más hacer.
Me compre un karoq hace 6 meses, el caso es que el coche desde el principio prácticamente tiene un retardo en el arranque de unos 2 segundo solo cuando el coche está caliente y después de haberlo parado de le ha dejado reposar unos 40-50 minutos (es algo rarísimo).
Ya le han cambiado la bomba del gasoil, el motor de arranque y le han hecho miles de pruebas.
Lo tuve que cambiar de taller motor Gomez de Villalba a Sealco en Alcorcón ya que en Motor Gómez son .... y en sealco por lo menos han conseguido reproducir el fallo ya que en el otro no lo consiguieron y solo podían aportar los vídeos que yo tengo hechos de varias ocasiones.
Nose si a alguien le estará pasando o le ha pasado algo parecido, pero necesito ayuda porque de 6 meses que tiene mi coche apenas lo he disfrutado 1.
Hola @Chote_mari
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de copañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Chote_mari
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de copañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
Cierto. Ya lo hice y perdona mi mala educación, pero la verdad que ando un poco desesperado con esto que me está pasando y no me da más la cabeza. Me paso el día al teléfono intentando buscar una solución.
 

JavierPF

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues hasta hoy no conocía el caso del compañero @Chote_mari, y resulta que mi flecha que es la misma versión que el suyo,presenta los mismos síntomas,aunque he de decir que yo no soy tan observador como él para concretar en que circunstancias le ocurre,pero creo que puede que coincidan con las que describe,por el uso que le doy, no suelo volverlo a arrancar pasado tan poco tiempo,por eso en un año que tiene ahora, me lo ha hecho en contadas ocasiones, y no le había dado la importancia que debiera,lo pondré en conocimiento de mi concesionario,a ver que me cuentan.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues hasta hoy no conocía el caso del compañero @Chote_mari, y resulta que mi flecha que es la misma versión que el suyo,presenta los mismos síntomas,aunque he de decir que yo no soy tan observador como él para concretar en que circunstancias le ocurre,pero creo que puede que coincidan con las que describe,por el uso que le doy, no suelo volverlo a arrancar pasado tan poco tiempo,por eso en un año que tiene ahora, me lo ha hecho en contadas ocasiones, y no le había dado la importancia que debiera,lo pondré en conocimiento de mi concesionario,a ver que me cuentan.
Ni me acordaba de esto. En uno de los mensajes de @Chote_mari dice que hay que actualizar software para solucionarlo. Ahora hay una tanda de actualizaciones en los conces, por el tema de los tirones. Se han enfocado en los TSI 1.5 manuales (que era los que sufrian el problema), pero parece que también hay para los DSG, así que quien sabe, quizás haya actualización para los vuestros, y se solucione. Preguntad a ver y nos decís.
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
.
Buenos días compañeros.


Voy a intentar resumir todo lo más posible para que no sea pesado de leer. Mi coche desde el viernes de la semana pasada ya ha vuelto a casa.

Después de 3 meses que ha estado en J.S Sealco en Alcorcón, por los que al final hare una mención especial, y 5 meses anteriormente en Motor Gomez (ahora Audi Retail) y en el que no hicieron absolutamente nada por reparar mi vehiculo o buscar que era lo que le pasaba, mecánicamente el coche se ha sustituido entero y cuando digo entero es entero. Se ha cambiado: motor de arranque, pre-bomba del gasoil, bomba del gasoil, centralita, inyectores, sensores de temperatura, motor completo y seguramente algo me dejo por el camino.

Pues después de todo esto producto de Skoda España, ha decidido que lo que hace mi vehículo es algo NORMAL, que ha sido una nueva característica que han añadido al libro de producto en el que en circunstancias de temperatura ambiente igual o superior a 20ºC el vehículo no usa por completo los calentadores y en esas circunstancias para que el motor termine de arrancar tiene que dar un poco más de vueltas, y esto ocurre con todos los motores Diesel EA288, y ya que en este taller probaron con un Octavia con el mismo motor y pasaba exactamente lo mismo. Dicho un poco con mis palabras, ya que aun no me han facilitado un informe oficial y lo que desde el día 1 llevo pensando, ESTO ES UN FALLO DE SOFTWARE.

Ya no solo que añadiendo esto al libro de producto se han lavado las manos, sino que después de 9 meses sin mi coche, tan solo de esos 9 meses, me han facilitado coche de sustitución durante 2 meses, y en todo momento yo tengo mi seguro pagado, y todos los meses pagando mi coche y la devaluación que este ha sufrido en el tiempo que ha estado en taller, solo me han ofrecido la ampliación de 1 año de garantía como causa de molestias, lo cual después de todo me parece irrisorio y no compensa para nada todo esto. Una auténtica vergüenza.

Os animo y os lo pido como favor a todos los que tengáis el tipo de motor que os digo que son todos los Diesel 1.6 TDI 115CV y 2.0 TDI 150CV a que hagáis esta prueba dinámica y ver si también reproducís este fallo.

- Circuláis durante un tiempo aproximadamente unos 50km

- Paráis el coche en alguna instancia donde la temperatura no sea ni muy fría ni muy elevada

- Se deja el coche durante unos 45 min parado y el primer arranque después de ese tiempo se debería reproducir.


Todos los que hagáis estas pruebas me gustaría que por favor hicierais videos y los publicarais ya que esto lo voy a llevar a prensa y donde sea necesario para que una marca manejada e importada por VAESA en España tengan que dar este servicio del que seguramente la marca no es consciente de este pésimo servicio que da en España.


Como os he comentado antes quería hacer por aquí una mención al taller JS Sealco en Alcorcón donde realmente se han volcado con mi caso, me han tratado como un amigo o un compañero de la casa y donde han sabido llevar mi desesperación por esto. En especial quiero agradecer a Gabriel este trato tan cercano y tan familiar donde me ha mantenido informado casi a diario lo que se iba a hacer con el vehículo.
De verdad a todos los que residáis en la comunidad de Madrid os lo recomiendo que llevéis vuestro vehículo allí porque no os va a defraudar. A mi me pilla casi a 1 hora de donde vivo y de verdad que merece la pena desplazarse hasta allí.

Tambien agraderer la ayuda de @JESUS DONATE quien me ha apoyado en todo momento y lo sigue haciendo. Espero que el club todos juntos podamos luchar contra este grande y conseguir qu la marca haga algo al respecto.

Buen dia a todos y disculpad tan extensa explicacion.
 

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos dias...
Solo decir que a mi tambien me ocurre en ocasiones... pero no me pillo tan de sorpresa porque ya mi Antigua Touran me lo hacia. En ella cambie calentadores, baterias, bomba de gasoil... y seguia todo igual. Asi que lo deje por imposible.

Si que es cierto que me sorprendio que el nuevo lo hiciera igual, porque esperaba que eso estubiera ya superado por el Grupo Vag, pero veo que no.

Si te sirve de ayuda... a mi me lo hace muchiiiiisimo menos si pisas bien el embrague y le das un par de pataditas al acelerador mientras giras la llave. Desde que le pille el truquillo a mi ya no me lo hace casi... y si me lo hace, me he dado cuenta que normalmente es porque no tengo pisado a fondo el embrague.

Puede que todo el problema venga de ahi... la dichosa electronica y el sistema que hace que solo puedas arrancar si tienes el embrague pisado. o_O
 
Arriba