Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Hace mucho que no vengo por aquí, pero es que no paro de viajar con mi Karoq :D, estrenando jubilación. :), pero querría dejaros mis sensaciones de nuevo, tras los casi 14.000 Kms que tiene el coche, en apenas 8 meses, 90 % en viajes largos y de placer, que para eso lo compré.

Va perfecto. Una sensación muy agradable de conducción, ningún problema, un tamaño muy adecuado y mucha potencia cuando se necesita. El consumo perfecto, ronda los 7 o 6 coma algo en largos recorridos a velocidades máximas legales, o sea, muy buen consumo. He rellenado medio litro de aceite a los 13.000 Kms, no lo he mirado mucho, a los 5.000 estaba a tope y no lo volví a mirar hasta esos 13.000 y, si, ya necesitaba algo, lo cual es normal para un motor nuevo que se ha ido ajustando.

El Virtual Cockpit que le puse como retrofit va de maravilla y no me arrepiento, me entretiene mucho en los viajes. El DSG una delicia de suavidad y comodidad. Vamos que no le encuentro ningún pero al coche. Un 10.
Que buena lectura @Werty

¡¡ :poop: , está el Ateca el primero!! :mad:
¿Y el 3...8 el puesto16? :confused:
Eso es tó mentira.
Esto es un "FAKE" de los gordos. No puede estar el Ateca el 1º y su coche gemelo el 8º. Además que tal y como me dijo sorprendido el de Vag Retrofits que me montó el VC, el Skoda estaba mucho mejor acabado que los Ateca, y experiencia en meter mano tiene un "ovo". Un rollo, no os creáis la prensa.

Terminaciones y acabados creo que no se pueden comparar, podemos discutir en la línea que guste más o menos, pero en tecnología, motor y acabados de lo mejor del mercado en su categoría y me arriesgo a decir que al nivel de algunos premium.. es mi opinion!!

Después de mi experiencia con motores Renault, tanto personal como a nivel laboral, son dos modelos que hice descartar de entrada y a pesar de que el Qashqai era el que más le gustaba a mi pareja (hasta que vio el Skoda), a nostros en casa nos rompio el turbo de una 1.5dci con 80.000km y con el 80% por autovía y probando un Clio 1.0 de mi cuñado, a mi novia se le hizo muy poco... se quejaba de lo que le costaba llegar a 120 jajajajajjaja y a nivel laboral, la cantidad de turbos y conductos de EGR rotos que entraron en el taller en 6 meses fue una exageración y todos 1.5dci, amen que sueltan aceite por el turbo cosa fina, hablo de lo que he visto.

En mi empresa gastamos Kangoo y en pasando de los 130.000 kms las averías son el pan de cada día, hay meses que se ven más furgonetas de alquiler que propias, si no es el turbo es la bomba del Gasoil etc etc, al ser de renting ellos verán, no me compro un Renault ni artoo pan!! Jjjjj

Última edición:
Hace mucho que no vengo por aquí, pero es que no paro de viajar con mi Karoq :D, estrenando jubilación. :), pero querría dejaros mis sensaciones de nuevo, tras los casi 14.000 Kms que tiene el coche, en apenas 8 meses, 90 % en viajes largos y de placer, que para eso lo compré.

Va perfecto. Una sensación muy agradable de conducción, ningún problema, un tamaño muy adecuado y mucha potencia cuando se necesita. El consumo perfecto, ronda los 7 o 6 coma algo en largos recorridos a velocidades máximas legales, o sea, muy buen consumo. He rellenado medio litro de aceite a los 13.000 Kms, no lo he mirado mucho, a los 5.000 estaba a tope y no lo volví a mirar hasta esos 13.000 y, si, ya necesitaba algo, lo cual es normal para un motor nuevo que se ha ido ajustando.

El Virtual Cockpit que le puse como retrofit va de maravilla y no me arrepiento, me entretiene mucho en los viajes. El DSG una delicia de suavidad y comodidad. Vamos que no le encuentro ningún pero al coche. Un 10.
Por curiosidad, a cuánto te ha salido el retrofit del virtual Cockpit? Ha sido en algún sitio fiable y con garantía?

Respondiendo a @Xiribito y @AlexDRL, cito lo que comento werty en su día

El Retrofit es posible...y existe.
Ver el archivo adjunto 9471

Ha sido una operación larga y laboriosa pero ha salido bien. Un gran bravo para ************* :thumbsup:

Un....paxton. Por no decir una cosa fea. La pieza de repuesto vale 1.900 - 2.000 €. De mano de obra y configuraciones, 200 €. Total 2.200 lereles. Me ha confirmado que esta pieza vale el doble en Skoda que en Ateca, pero yo creo que es un modelo superior.

Volver