Exactitud de los mapas o posición GPS Incorrecta

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amig@s, hace tiempo que observo algo en el navegador (llevo Amundsen) y me gustaría que, los que podáis, hagáis las comprobaciones.

Observo que la exactitud de la localización del GPS no es exacta. Esto no es ningún misterio, todos damos por hecho que un pequeño margen de error es normal, pero yo he calculado unos 20 metros.

Son muchos???, son pocos???, para mí los suficientes porque, a menudo, llego al cruce antes de lo se vea en el mapa. Normalmente no es fácil de detectar pero ya me he ido fijando y los cruces son un buen parámetro de observación, cuando he pasado el cruce unos 20 metros veo en el mapa que estoy pasando por él en esos momentos.

Pues ya os imagináis los radares, algunos que controlo porque paso por ellos a diarios, los he puedo con la exactitud de Google Earth, es decir, he ido al mapa de satélite, he visto fotográficamente el radar y le he plantado la chincheta en lo alto de él. Pues bien, cuando ya he pasado el radar, unos 20 metros después veo el coche llegado al punto del mismo.

Lógicamente, si vas a 100 kms por hora puede entenderse, pero en los cruces hablo de la ciudad y en este caso la velocidad es mínima.

No sé si es el mapa el que no está calibrado (ignoro donde hacerlo, pero no veo en ningún ajuste eso) o simplemente si es que nuestros GPS son así (creo que no, creo que me pasa desde la última actualización de mapas).

Otro problema añadido son los avisos de radar, por algún motivo unas veces te avisa a cierta distancia, en otros cuando ya estás encima de ellos (incluso cuando ya los has pasado).

A ver si alguno se anima, cuando pueda, y va observando en los cruces si notas en el mapa que estás en medio del cruce cuando ya hace metros que lo has pasado :thumbsup:

KchoPrro
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es un error conjunto.
Los mapas no son exactos y el GPS tampoco.
En la mayoría de los casos es culpa de los mapas que nos proporcionan; ya lo tengo comprobado con el TomTom y estos no son ninguna excepción.
El GPS que llevamos tampoco es exacto al 100%, y si se juntan las dos cosas, puede haber casos en los que el doble error es bastante apreciable.
El inconveniente más grande surge de no poder ajustar la distancia de aviso en el Amundsen; cuando se juntan dos errores en contra, te pilla el toro si o si.
Si tuviéramos mapas militares y GPS también militar, se acabarían los problemas de inexactitud. De otro modo, es lo que hay.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los Garmin antes funcionaban extraordinariamente bien....
A esto quiero yo llegar... Porque solo se pueden cargar mapas de Skoda (VW) y no de otros navegadores?
O existe la posibilidad de ver mapas de otras marcas?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es un error conjunto.
Los mapas no son exactos y el GPS tampoco.
En la mayoría de los casos es culpa de los mapas que nos proporcionan; ya lo tengo comprobado con el TomTom y estos no son ninguna excepción.
El GPS que llevamos tampoco es exacto al 100%, y si se juntan las dos cosas, puede haber casos en los que el doble error es bastante apreciable.
El inconveniente más grande surge de no poder ajustar la distancia de aviso en el Amundsen; cuando se juntan dos errores en contra, te pilla el toro si o si.
Si tuviéramos mapas militares y GPS también militar, se acabarían los problemas de inexactitud. De otro modo, es lo que hay.
Eso ya lo daba por hecho pero tengo la sensación de que antes de actualizar los mapas no me ocurría, de hecho, recuerdo alguna vez sorprenderme de la exactitud de la localización (también es verdad que ahora me fijo más).

La idea del hilo es comparar con vosotros a ver que apreciais al respecto, ya os digo que en mi caso el desfase son unos 20 metros aproximadamente.
Los Garmin antes funcionaban extraordinariamente bien....
A esto quiero yo llegar... Porque solo se pueden cargar mapas de Skoda (VW) y no de otros navegadores?
O existe la posibilidad de ver mapas de otras marcas?
Esa es una buena pregunta, supongo que solo alguien que pueda hackear el sistema podría ponerle otros mapas.
 

César

Forero Experto
El GPS es exacto si los yankies quieren, porque estaba pensado para uso militar... pero como se usa para civiles pues el margen de error que le dan es mayor y así en caso de uso indebido puede hacer que un arma teledirigida no acierte en el objetivo. De todos modos, el sistema europeo (creó que se llama Galileo) dicen que es aún más preciso.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El GPS es exacto si los yankies quieren, porque estaba pensado para uso militar... pero como se usa para civiles pues el margen de error que le dan es mayor y así en caso de uso indebido puede hacer que un arma teledirigida no acierte en el objetivo. De todos modos, el sistema europeo (creó que se llama Galileo) dicen que es aún más preciso.
La prueba, la pruebaaa! A ver si s vosotros os pasa ;)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El GPS es exacto si los yankies quieren, porque estaba pensado para uso militar... pero como se usa para civiles pues el margen de error que le dan es mayor y así en caso de uso indebido puede hacer que un arma teledirigida no acierte en el objetivo. De todos modos, el sistema europeo (creó que se llama Galileo) dicen que es aún más preciso.
Pero Galileo aun no funciona no? El que si funciona es el ruso glonass, pero no sé si es mas o menos preciso. Lo del GPS, mas que de los yankis depende del receptor. Los gps de obra que cuestan 4 cifras tienen precisión de pocos cm. Han sustituido prácticamente a los teodolitos y estaciones totales
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero Galileo aun no funciona no? El que si funciona es el ruso glonass, pero no sé si es mas o menos preciso. Lo del GPS, mas que de los yankis depende del receptor. Los gps de obra que cuestan 4 cifras tienen precisión de pocos cm. Han sustituido prácticamente a los teodolitos y estaciones totales
Cuatro cifras: 99,99? 00,01?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas!

Ayer me fijé, y sí que parece que el gps va con un pelín de retraso..

Saludos!
Hombre!!, menos mal que alguien ha intentado confirmarlo!!. Por tanto, no estoy loco, aún así creo que 20 metros (o algo más) que yo detecto son demasiados, mi móvil S3 de hace unos cuántos años me da una precisión mejor, al menos me sitúa en el cruce......cuando estoy en el cruce!! :D
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se si el navegador vuestro lleva zoom.
El Columbus que instale yo en el Octavia lleva el GPS debajo del salpicadero (lo instale yo a posteriori) y segun como lleve el zoom parece que los cruces o los pois estan mas cerca o lejos.
Eso si lo radares te los muestra por lo menos 200m antes y los destinos los clava, te deja en la misma puerta y te dice si esta a tu derecha o a tu izda.
Y es del 2007 mas o menos.
Salu2
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se si el navegador vuestro lleva zoom.
El Columbus que instale yo en el Octavia lleva el GPS debajo del salpicadero (lo instale yo a posteriori) y segun como lleve el zoom parece que los cruces o los pois estan mas cerca o lejos.
Eso si lo radares te los muestra por lo menos 200m antes y los destinos los clava, te deja en la misma puerta y te dice si esta a tu derecha o a tu izda.
Y es del 2007 mas o menos.
Salu2
Pues suena fantástico! !

Sí, el Amundsen lleva zoom, de hecho, yo lo llevo a tope (se mide en metros de altura al suelo, en mi caso lo llevo a 30 metros, que es la mayor ampliación). No había caído que podía influir, probaré a diferente distancias a ver qué tal se comporta.

En cualquier caso, tengo la sensación de que antes de la actualización de los mapas no me pasada, pero no lo sé seguro, no me había fijado como ahora.
 
Última edición:
Arriba