Exactitud de los mapas o posición GPS Incorrecta

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola amig@s, hace tiempo que observo algo en el navegador (llevo Amundsen) y me gustaría que, los que podáis, hagáis las comprobaciones.

Observo que la exactitud de la localización del GPS no es exacta. Esto no es ningún misterio, todos damos por hecho que un pequeño margen de error es normal, pero yo he calculado unos 20 metros.

Son muchos???, son pocos???, para mí los suficientes porque, a menudo, llego al cruce antes de lo se vea en el mapa. Normalmente no es fácil de detectar pero ya me he ido fijando y los cruces son un buen parámetro de observación, cuando he pasado el cruce unos 20 metros veo en el mapa que estoy pasando por él en esos momentos.

Pues ya os imagináis los radares, algunos que controlo porque paso por ellos a diarios, los he puedo con la exactitud de Google Earth, es decir, he ido al mapa de satélite, he visto fotográficamente el radar y le he plantado la chincheta en lo alto de él. Pues bien, cuando ya he pasado el radar, unos 20 metros después veo el coche llegado al punto del mismo.

Lógicamente, si vas a 100 kms por hora puede entenderse, pero en los cruces hablo de la ciudad y en este caso la velocidad es mínima.

No sé si es el mapa el que no está calibrado (ignoro donde hacerlo, pero no veo en ningún ajuste eso) o simplemente si es que nuestros GPS son así (creo que no, creo que me pasa desde la última actualización de mapas).

Otro problema añadido son los avisos de radar, por algún motivo unas veces te avisa a cierta distancia, en otros cuando ya estás encima de ellos (incluso cuando ya los has pasado).

A ver si alguno se anima, cuando pueda, y va observando en los cruces si notas en el mapa que estás en medio del cruce cuando ya hace metros que lo has pasado :thumbsup:

KchoPrro
yo noto lo mismo desde el principio y ya es el tercer mapa que pongo. en mi caso la antena gps va debajo del salpicadero junto al altavoz gps. Mi opinión o es la antena o la luna delantera que también la veo rara ( no la veo del todo nítida transparente en ciertas zonas) hace interferencia.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo noto lo mismo desde el principio y ya es el tercer mapa que pongo. en mi caso la antena gps va debajo del salpicadero junto al altavoz gps. Mi opinión o es la antena o la luna delantera que también la veo rara ( no la veo del todo nítida transparente en ciertas zonas) hace interferencia.
No lleva el gps en la antena??
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
En mi caso también he notado, desde siempre (tercer mapa ya) un ligero retraso, pero poco, no de 20 metros desde luego. Y el zoom lo uso en función de la zona en la que me muevo. En ciudad y despacio lo pongo a tope (30 metros), pero en carretera lo subo, para ver con antelación los siguientes avisos.
Alguna vez he usado el Maps de Google, en vista satélite (me sobran datos), porque me gusta ver en la pantalla como si fuese una cámara en directo, aunque difiera el paisaje, pero no me he fijado en la precisión de la posición. Lo miraré desde luego.
Y coincido en que influye el receptor, ya sea el del coche o el del móvil, y la cantidad de satélites que pille y con qué intensidad. Sabemos que con tres basta, pero cuantos mas, mejor y más preciso.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Mi experiencia de esta tarde:
En el navegador del coche, la flecha que marca la posición del vehículo es cierto que lleva un ligero retraso, entre 5 y 10 metros, como si fuese arrastrada con una goma, alargándose y estirándose, porque cuando paras, acaba marcándote la posición exacta. Imagino que ello es por el tiempo que tarda el procesador en ·digerir· los datos que le llegan de los satélites y mostrarlos en pantalla. Y no predice por lo que veo.

GoogleMaps es otra cosa: visto en el móvil (tengo a mi MI A1 por un buen móvil) te marca la posición muy muy precisa, con un desvío mínimo, y estés donde estés, ya sea carretera o en el medio del campo. Pero visto en la pantalla del coche, conectado con el cable y con el último AndroidAuto instalado y ya con la tarta (Android 9) en el móvil pues hay algunas cosas curiosas. Es muy preciso, pero siempre que estés en una vía "transitable" según el mapa de Google, además es predictivo, pues en alguna ocasión me ha llegado a mostrar que estaba en la rotonda cuando aún no había llegado, y hace zoom automáticamente en función de la velocidad. Pero si me salgo de la vía transitable, me muestra la flecha dentro de la vía aunque el coche no lo esté. Si desconecto el móvil del coche y lo consulto en él directamente, te marca la posición exacta, sin haberme movido de cuando lo consultaba en la pantalla del coche.

La posición de estacionamiento también es cierto que algunas veces me la muestra "clavada" a la real, pero otras difiere varios metros. Esto ya lo había visto antes y trasteando con el móvil acababa bien situado, por lo que siempre he deducido que el coche envía los datos de posicionamiento muy precisos, pero luego el móvil algunas veces difiere de lo real, no sé si por incidencias en la calibración de la brújula o porque cuando lo he consultado con este resultado estaba en el interior de casa, sin satélites para el móvil.

Para los avisos de radar, el "pavo" suena con suficiente antelación, al menos para mí, aunque en el mapa pase por el radar hasta un par de segundos o 5 ó 10 metros después, pero me importa el aviso sonoro más que el visual, pues suena siempre, aunque no vaya mostrando el mapa.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi experiencia de esta tarde:
En el navegador del coche, la flecha que marca la posición del vehículo es cierto que lleva un ligero retraso, entre 5 y 10 metros, como si fuese arrastrada con una goma, alargándose y estirándose, porque cuando paras, acaba marcándote la posición exacta. Imagino que ello es por el tiempo que tarda el procesador en ·digerir· los datos que le llegan de los satélites y mostrarlos en pantalla. Y no predice por lo que veo.

GoogleMaps es otra cosa: visto en el móvil (tengo a mi MI A1 por un buen móvil) te marca la posición muy muy precisa, con un desvío mínimo, y estés donde estés, ya sea carretera o en el medio del campo. Pero visto en la pantalla del coche, conectado con el cable y con el último AndroidAuto instalado y ya con la tarta (Android 9) en el móvil pues hay algunas cosas curiosas. Es muy preciso, pero siempre que estés en una vía "transitable" según el mapa de Google, además es predictivo, pues en alguna ocasión me ha llegado a mostrar que estaba en la rotonda cuando aún no había llegado, y hace zoom automáticamente en función de la velocidad. Pero si me salgo de la vía transitable, me muestra la flecha dentro de la vía aunque el coche no lo esté. Si desconecto el móvil del coche y lo consulto en él directamente, te marca la posición exacta, sin haberme movido de cuando lo consultaba en la pantalla del coche.

La posición de estacionamiento también es cierto que algunas veces me la muestra "clavada" a la real, pero otras difiere varios metros. Esto ya lo había visto antes y trasteando con el móvil acababa bien situado, por lo que siempre he deducido que el coche envía los datos de posicionamiento muy precisos, pero luego el móvil algunas veces difiere de lo real, no sé si por incidencias en la calibración de la brújula o porque cuando lo he consultado con este resultado estaba en el interior de casa, sin satélites para el móvil.

Para los avisos de radar, el "pavo" suena con suficiente antelación, al menos para mí, aunque en el mapa pase por el radar hasta un par de segundos o 5 ó 10 metros después, pero me importa el aviso sonoro más que el visual, pues suena siempre, aunque no vaya mostrando el mapa.
Gracias por esas comprobaciones amigo, yo tan pronto pueda le haré una foto a la pantalla del navegador cuando esté parado en un semáforo en un cruce, igual tienes razón y la posición se recupera tras unos segundos (diría que no, me habría dado cuenta). He probado en el modo 2D y 3D y es lo mismo (pensé que en 3D por tener cierta perspectiva podría dar ese efecto, pero no es así).
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Gracias por esas comprobaciones amigo, yo tan pronto pueda le haré una foto a la pantalla del navegador cuando esté parado en un semáforo en un cruce, igual tienes razón y la posición se recupera tras unos segundos (diría que no, me habría dado cuenta). He probado en el modo 2D y 3D y es lo mismo (pensé que en 3D por tener cierta perspectiva podría dar ese efecto, pero no es así).
pues yo no he probado en 2d luego miro
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es que hay que hablar con precision, no seamos como el gps! :whistling:

P.D: he hablado del tema, así que no se considera offtopic...no me barrais al desvario! :D:D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, esto es el no va más, debo tener el único coche que, discurriendo por medio de una calle de Marchena (Sevilla), el mapa me sitúa en medio del campo a casi 1.000 metros de profundidad, lo mismo es que en lugar de un Karoq llevo una tuneladora :laugh: :laugh:

20190201_125920.jpg

KchoPrro
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno, esto es el no va más, debo ser el único coche que, discurriendo por medio de una calle de Marchena (Sevilla), el mapa me sitúa en medio del campo a casi 1.000 metros de profundidad, lo mismo es que en lugar de un Karoq llevo una tuneladora :laugh: :laugh:

Ver el archivo adjunto 11514

KchoPrro
Además está mal, pone OndaCero y debería poner Muy-ondaCasiMil :D

Pues un leve errorcillo o_O
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hombre!!, menos mal que alguien ha intentado confirmarlo!!. Por tanto, no estoy loco, aún así creo que 20 metros (o algo más) que yo detecto son demasiados, mi móvil S3 de hace unos cuántos años me da una precisión mejor, al menos me sitúa en el cruce......cuando estoy en el cruce!! :D
Creo que teneis razon, a mi me ha pasado que veo en el navegador que he de girar en unos metros pero resulta que me paso al creer que no era esa primera salida pero ya es tarde
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mi experiencia de esta tarde:
En el navegador del coche, la flecha que marca la posición del vehículo es cierto que lleva un ligero retraso, entre 5 y 10 metros, como si fuese arrastrada con una goma, alargándose y estirándose, porque cuando paras, acaba marcándote la posición exacta. Imagino que ello es por el tiempo que tarda el procesador en ·digerir· los datos que le llegan de los satélites y mostrarlos en pantalla. Y no predice por lo que veo.

GoogleMaps es otra cosa: visto en el móvil (tengo a mi MI A1 por un buen móvil) te marca la posición muy muy precisa, con un desvío mínimo, y estés donde estés, ya sea carretera o en el medio del campo. Pero visto en la pantalla del coche, conectado con el cable y con el último AndroidAuto instalado y ya con la tarta (Android 9) en el móvil pues hay algunas cosas curiosas. Es muy preciso, pero siempre que estés en una vía "transitable" según el mapa de Google, además es predictivo, pues en alguna ocasión me ha llegado a mostrar que estaba en la rotonda cuando aún no había llegado, y hace zoom automáticamente en función de la velocidad. Pero si me salgo de la vía transitable, me muestra la flecha dentro de la vía aunque el coche no lo esté. Si desconecto el móvil del coche y lo consulto en él directamente, te marca la posición exacta, sin haberme movido de cuando lo consultaba en la pantalla del coche.

La posición de estacionamiento también es cierto que algunas veces me la muestra "clavada" a la real, pero otras difiere varios metros. Esto ya lo había visto antes y trasteando con el móvil acababa bien situado, por lo que siempre he deducido que el coche envía los datos de posicionamiento muy precisos, pero luego el móvil algunas veces difiere de lo real, no sé si por incidencias en la calibración de la brújula o porque cuando lo he consultado con este resultado estaba en el interior de casa, sin satélites para el móvil.

Para los avisos de radar, el "pavo" suena con suficiente antelación, al menos para mí, aunque en el mapa pase por el radar hasta un par de segundos o 5 ó 10 metros después, pero me importa el aviso sonoro más que el visual, pues suena siempre, aunque no vaya mostrando el mapa.
Como es que os avisa de los radares?, habeis instalado algo? mi navegador y pantalla columbus original de karoq no lleva avisos...???
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si. Se han instalado los radares... @Dave @josebomber @KchoPrro echad una mano a @Ricard que está perdido con lo de los radares!

De momento mira en estos dos hilos que igual te pueden ayudar:
Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG
Listado de Radares (POI's) Actualizados y Guía de Instalación
Gracias, me referia a que tal y como lo mencionan parecia que venia de serie
No me atrevo a tocar nada con el OBD, a pesar de que lo compre pero el concesionario me avisa de que cualquier modificacion anula la garantia...???
 
Arriba