Encuesta de la OCU sobre fiabilidad/averías, y resultado de SKODA

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
L’Organització de Consumidors i Usuaris (OCU) ha hecho su encuesta anual de fiabilidad y satisfacción con los vehículos de sus asociad@s y ha preguntado a 40.000 conductor@s por su experiencia personal.

La conclusión es que las marcas más fiables, las que menos averías tienen son:
– Lexus
– Porsche
– Toyota

Por otro lado, según l@s encuestad@s, las que sufren más averías son:
– Alfa Romeo
– Tesla
– Land Rover

Y luego adjuntan un ranking de fiabilidad, donde SKODA aparece en una meritoria 16ª posición, la 2ª dentro del grupo VAG, ¿qué os parece?
IMG_0435.JPG
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que no entiendo que Skoda esté en esa posición y Seat casi al final, supongo que será por estadística por haber más Seat que Skoda en España, porque no entiendo como el mismo coche, es más fiable en una marca y menos en otra :thumbsdown:
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Al final cuenta mucho lo que comentas, se hace un muestreo sobre la cuota de mercado, y aunque a nivel europeo tiene mas ventas Skoda aquí en España le gana Seat por goleada y entonces a mas coches mas fácil es tener coches con fallos dentro de la encuesta. Muy meritorio es lo de Toyota por cierto.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Daihatsu pillaron a dos para la encuesta y casualmente no se les había roto nada :D:D si os apetece aquí hay un análisis sobre los resultados que me parece bastante acertado aunque aprovecha para decir veis como yo llevo tiempo diciendo que queda un poco de ponerse la medallita:

 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Daihatsu pillaron a dos para la encuesta y casualmente no se les había roto nada :D:D si os apetece aquí hay un análisis sobre los resultados que me parece bastante acertado aunque aprovecha para decir veis como yo llevo tiempo diciendo que queda un poco de ponerse la medallita:

Lo vi ayer. A Calero hace poco que lo sigo, y sin demasiado entusiasmo. Como tú dices, le gusta mucho colgarse medallas, es un poco divo y se las da de adivino soltando profecías sobre el futuro del automóvil como si fuese él el que tuviese escrito cómo van a acontecer los próximos años. En fin, como todos los que se dedican a esto, cuanto más sensacionalismo más visualizaciones y más dinero a ganar.
Encima es otro fanático de Ford y Mazda, como Guille de Powerart, cosa que tampoco ocultan, en eso son sinceros, pero algo que no soporto en este tipo de publicaciones es la falta de objetividad en ciertas opiniones.
Todas estos datos eso sí, como bien dice, pues son una simple referencia y hay que coger todo con pinzas, de la OCU concretamente no me fío un pelo desde que dijo que el Mazda CX5 de primera generación era la compra maestra, madre mía con mi compra maestra :mad:. Muchos intereses y demasiado dinero mueve el mundo del automóvil como para confiar ciegamente en cualquier opinión o publicación de este tipo.
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Francamente tras haber tenidos dos BMW´s , motos eso si, no me creo que BMW ocupe esa posición ni de coña.
Muy Arriba esta BMW. Siempre he pensado que los BMW no interesaban, la prueba es que se ven muy pocos taxis bmw.
Buenas !!!
En coches ni idea, pero he tenido dos BMW´s (motos) , y a pesar de tener productos muy interesantes la fiabilidad es pésima. De las dos que tuve la F800St se lleva la palma, paradas del motor en marcha, el nefasto ABS, el buje.. en fin. Mi experiencia es que la fiabilidad de BMW esta a la altura de cualquier marca china mala o por debajo..

Saludos.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Las encuestas, son eso, encuestas. Conozco gente que si les preguntas te dicen que su coche va genial simplemente porque no ha dado una avería que reconozcan y si te montas en el coche es un desastre pero les da igual porque no se ha parado.

Personalmente tengo una experiencia nefasta con Toyota y siempre aparece entre los más fiables. Si nada falla todo irá bien pero como falle ya puedes esperar sentado...osea, cómo en todas las marcas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que no entiendo que Skoda esté en esa posición y Seat casi al final, supongo que será por estadística por haber más Seat que Skoda en España, porque no entiendo como el mismo coche, es más fiable en una marca y menos en otra :thumbsdown:
Me parecen unos razonamientos muy bienos pero entonces... ¿qué hacen Daihatsu en la 4ª posición e Infiniti en la 11ª?
No creéis que tiene que ver mucho el número de modelos y el numero de motores y de versiones para hacer un balance? Cuantos coches tiene Daihatsu en el mercado español? Uno? Con cuantas versiones? Dos?... Dos vehículos con que le preguntes a diez propietarios y ocho te digan que está muy bien ya es un grado alto de satisfacción y fiabilidad.
En cambio cuantos modelos tiene seat? 11? Y ahora con Cupra? 6 mas! 17 modelos, un montón de versiones y un monton de motorizaciones... Cuantas más versiones, más posibilidades de más gente descontenta!!!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En cambio cuantos modelos tiene seat? 11? Y ahora con Cupra? 6 mas! 17 modelos, un montón de versiones y un monton de motorizaciones... Cuantas más versiones, más posibilidades de más gente descontenta!!!
En ese caso... quien sale ganando en la encuesta es sin dudas Toyota, ya que se ven muchísimos por la calle y ahí están, en el podio
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para mi, como motorización, acabados y fiabilidad, tanto en coche como en moto, los japoneses tienen engrasada un par de marchas más que los europeos... Tienen muchos modelos, pero creo que bastantes menos problemas que nosotros... Aunque en todos sitios cuecen habas!
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Para mi, como motorización, acabados y fiabilidad, tanto en coche como en moto, los japoneses tienen engrasada un par de marchas más que los europeos... Tienen muchos modelos, pero creo que bastantes menos problemas que nosotros... Aunque en todos sitios cuecen habas!
Discrepo en muchos aspectos.
Mazda es un desastre de fiabilidad y acabados (todo se queda en la superficie, en calidad aparente), al menos estas últimas generaciones Skyactiv.
Mi padre tiene una Kawasaki desde hace años y tampoco tiene mucho uso, y sí, no ha tenido ningún problema con ella. También tienen un Mitsu que a pesar de una avería de cierta importancia a los pocos años, ha salido muy bueno, pero es un coche de principios de siglo, cuando aún se fabricaba con más calidad que ahora. Eso sí, en acabados pues tampoco es una maravilla, típicos plásticos duretes de los asiáticos y escasa tecnología que al final es la clave de la fiabilidad.
Desde 2016 tiene un Vitara de última generación, el tope gama, con el motor 1.4 boosterjet de gasolina que va realmente bien. Salvo algún ruido en salpicadero aleatorio que no le han arreglado, ningún problema. En acabados pues también normalucho, a pesar de llevar asientos de cuero/alcantara, plásticos duros, muy justito de todo. Tecnológicamente tiene varios extras pero tampoco va sobrado.
Igual es que yo me equivoqué de fabricante japonés :thumbsdown:, pero antes del Superb estuve barajando el Corolla Touring Sports Advance Hybrid 180CV, pero a pesar de que por fin han hecho un coche bonito por fuera, el interior .... sólo coger el asa de la puerta y que cruja al cerrar la mano sobre ella ...
Y parece mentira, pero en multimedia, los japoneses, que eran los reyes de la electrónica, a día de hoy están muy a la cola. Encima siguen sin entender al público europeo y se cierran en banda con ciertas funcionalidades que se niegan a incorporar.
Para mí personalmente han sido una decepción, te aseguro que mi Superb tiene mejores acabados, ajustes y aislamiento que cualquier Mazda "pseudo-premium" o Toyota del mercado.
Ahora cuando voy a comprar coche lo primero que hago al abrir una puerta es mirar a los pies, bajo el salpicadero, asientos, etc ..., no es broma, se me quedan mirando raro, pero por ahí es donde pillo a los que se dan de premium.:roflmao:
 
Arriba