Dudas y Precios de compra del Skoda Karoq

Hola de aquí poco me cambiare el coche y el Karoq es uno de mis favoritos, me surgen ciertas dudas. El que tengo pensado es el TDI 2.0 de 150cv.

- Gasolina o Diesel? Hago sobre los 230km semanales para ir a trabajar (sin contar los findes).
- Bola de remolque. Le montare si o si el enganche, lo que encuentro una barbaridad que me pidan 820€ por ponerlo, alguien que no lo haya montado en el concesionario? Precios? Tema homologaciones ha pasado bien? He tenido ya dos coches y siempre me ha costado sobre los 300€ ponerlo en un taller.
- Otro factor, lo cogeré con tracción 4x4, lleva algún botón para activarla? Se puede poner con el coche en marcha?
- Extras que ponerle? O que alguien se arrepiente de no haberle puesto?
- Cambio manual o automático?

Última edición:
Hola de aquí poco me cambiare el coche y el Karoq es uno de mis favoritos, me surgen ciertas dudas. El que tengo pensado es el TDI 2.0 de 150cv.

- Gasolina o Diesel? Hago sobre los 230km semanales para ir a trabajar (sin contar los findes).
- Bola de remolque. Le montare si o si el enganche, lo que encuentro una barbaridad que me pidan 820€ por ponerlo, alguien que no lo haya montado en el concesionario? Precios? Tema homologaciones ha pasado bien? He tenido ya dos coches y siempre me ha costado sobre los 300€ ponerlo en un taller.
- Otro factor, lo cogeré con tracción 4x4, lleva algún botón para activarla? Se puede poner con el coche en marcha?
Lo pones difícil... yo pillaría gasolina pero si vas a tirar de caravana, necesitarás par y mejor diésel.
Yo lo tengo claro para el cambio. A mi el DSG me ha maravillado pero claro, si vas tirar de caravana, estos días por el foro se comenta que mucho mejor el manual.
El tema de la bola, te lo dirán por ahí. Por aquí se lee de todo. No tengo muy claro que fuera te vaya a salir mucho más barato.

Y extras que ponerle? Es muy sugestivo. Hay gente que te dirá el techo solar, otros los Varioflex. Lo más importante es que lo pongas a tu gusto y que lo disfrutes mucho.

Hola el mio es 4x4, pero no lleva botón, le entra el "4x4" cuando pierde tracción de unas de las ruedas. (La verdad que va muy bien, probado en direntes terrenos he inclemencias del tiempo. )
Pero si te compras el karoq de este año y lleva botón off road avisa. :rolleyes:

Que hace exactamente esté boton

En principio tiro de un remolque de 700-750kg, es una embarcación, por lo que las ruedas traseras las meto en la rampa y alguna vez está un poco sucia en el sentido que has musgo verde de aquel, por el momento la saco bien con un seat leon

Que hace exactamente esté boton

En principio tiro de un remolque de 700-750kg, es una embarcación, por lo que las ruedas traseras las meto en la rampa y alguna vez está un poco sucia en el sentido que has musgo verde de aquel, por el momento la saco bien con un seat leon, tambien muchas veces me meto en la playa y hago algun camino

Lo pones difícil... yo pillaría gasolina pero si vas a tirar de caravana, necesitarás par y mejor diésel.
Yo lo tengo claro para el cambio. A mi el DSG me ha maravillado pero claro, si vas tirar de caravana, estos días por el foro se comenta que mucho mejor el manual.
El tema de la bola, te lo dirán por ahí. Por aquí se lee de todo. No tengo muy claro que fuera te vaya a salir mucho más barato.

Y extras que ponerle? Es muy sugestivo. Hay gente que te dirá el techo solar, otros los Varioflex. Lo más importante es que lo pongas a tu gusto y que lo disfrutes mucho.
Hola el mio es 4x4, pero no lleva botón, le entra el "4x4" cuando pierde tracción de unas de las ruedas. (La verdad que va muy bien, probado en direntes terrenos he inclemencias del tiempo. )
Pero si te compras el karoq de este año y lleva botón off road avisa. :rolleyes:

Hola estoy valorando la compra de un Karoq, y tengo algunas dudas ya que estoy viendo fotos, videos, etc. Veo que algunos vienen con el reposapies de aluminio y otros no, veo que algunos la pantalla tiene 2 botones físicos y otros no, veo que en la botonera debajo del clima, en segundo boton de la izquierda en algunos viene un volante dibujado y en otros viene vacío. También tengo la sensación que el color gris nardo, o como lo llamen en Skoda en los últimos modelos parece un tono más clarito...

Veo que algunos vienen con el reposapies de aluminio y otros no, Depende del modelo. Si es un Selection, un Design, un Sportline o un Sportline Plus, viene con esto o sin esto.
veo que algunos la pantalla tiene 2 botones físicos y otros no, Depende si equipas un Bolero, un Admundsen o un Columbus
veo que en la botonera debajo del clima, en segundo boton de la izquierda en algunos viene un volante dibujado y en otros viene vacío. Depende del modelo. Si es un Selection, un Design, un Sportline o un Sportline Plus, viene con esto o sin esto.
También tengo la sensación que el color gris nardo, o como lo llamen en Skoda en los últimos modelos parece un tono más clarito... Tienes el Gris Steel, el Plata Brillante Metalizado y el Gris Graphite Metalizado. ¿A cual te refieres?

Veo que algunos vienen con el reposapies de aluminio y otros no, Depende del modelo. Si es un Selection, un Design, un Sportline o un Sportline Plus, viene con esto o sin esto.
veo que algunos la pantalla tiene 2 botones físicos y otros no, Depende si equipas un Bolero, un Admundsen o un Columbus
veo que en la botonera debajo del clima, en segundo boton de la izquierda en algunos viene un volante dibujado y en otros viene vacío. Depende del modelo. Si es un Selection, un Design, un Sportline o un Sportline Plus, viene con esto o sin esto.
También tengo la sensación que el color gris nardo, o como lo llamen en Skoda en los últimos modelos parece un tono más clarito... Tienes el Gris Steel, el Plata Brillante Metalizado y el Gris Graphite Metalizado. ¿A cual te refieres?

Muchas gracias por tu respuesta. Sólo estoy mierando sportline. Qué diferencia hay entre Sportline y Sportine Plus? Cómo puedo diferenciar si es uno u otro. Respecto a las pantallas, cual se supone que es la mejor y cuales son las diferencias? El botón ese segúndo de la izquierda, qué es? qué aporta?

Buenas! Perdon por entrar como un elefante en una cacharreria. Aunque llevo unos años mirando este coche, ya que su estetica me gusta mucho, sobre todo el sportline, y este ultimo mes he he decidido a comprar uno, a ser posible automático gasolina. Y buscando y buscando por concesionarios, me han ofrecido este que tienen en stock. Os pido ayuda, ya que veo que muchos de vosotros dominais el tema de los concesionarios, a ver que os parece este precio, porque veo que ultimamente han subido una barbaridad.karoq.png

Hola @arietejugon

Yo acabo de reservar el mio este mes y también llevo (aunque no tanto como tu) tiempo buscando precios.

Por lo que yo he visto por mi localidad, el precio que te han dado me parece bastante bueno dentro de la que está cayendo. Siempre aplican más campañas de descuento a los que tienen en stock.

Los que yo encontraba rondaban 1000 € más que el tuyo porque en el mes de septiembre están aplicando un descuento majo, yo lo he aprovechado. En tu presupuesto también lo tienes.

Si te encaja como va equipado, me parece una buena compra.

Un saludo

Hola @arietejugon

Yo acabo de reservar el mio este mes y también llevo (aunque no tanto como tu) tiempo buscando precios.

Por lo que yo he visto por mi localidad, el precio que te han dado me parece bastante bueno dentro de la que está cayendo. Siempre aplican más campañas de descuento a los que tienen en stock.

Los que yo encontraba rondaban 1000 € más que el tuyo porque en el mes de septiembre están aplicando un descuento majo, yo lo he aprovechado. En tu presupuesto también lo tienes.

Si te encaja como va equipado, me parece una buena compra.

Un saludo
Muchas gracias compañero! Me encaja aunque soy un poco indeciso y siempre entran dudas antes de lanzarse.

Muchas gracias compañero! Me encaja aunque soy un poco indeciso y siempre entran dudas antes de lanzarse.
Yo también soy indeciso como tu. Cuando empecé a valorar comprar coche para jubilar el que tengo para jubilar, pase por el Tiguan de 2° mano, el Ateca y llegué al Karoq. Ni siquiera conocía bien el modelo

Poco a poco me fue gustando más y tenía bastante claro como quería equiparlo... me asusté con los precios y asumí que poco se iban a mover por como andan las cosas.

Como me gustan los coches y los disfruto, no quise el de 2° mano de Dars wield auto (o como nacires de escriba)... porque no me convencía. De stock siempre me faltaba algo, así que decidí gastar mas para tener lo que quería.

..pero llegar a esta determinación me llevó mi tiempo, no creas que no. Al final, sacrifico lo que no es práctico aunque mole (techo solar), lo que no voy a usar a menudo (asientos varioflex) o lo que no es tan necesario para mi y además es muy caro (asientos electricos).

Espere varios meses, diversos presupuestos (unos 13 o 14) hasta que acepte el que me encajó.

Pago hasta donde puedo/quiero... pero me quedo satisfecho. Es un buen coche. Pruébalo si tienes ocasión, te ayudará a decidir

Suerte!

Buenas! Perdon por entrar como un elefante en una cacharreria. Aunque llevo unos años mirando este coche, ya que su estetica me gusta mucho, sobre todo el sportline, y este ultimo mes he he decidido a comprar uno, a ser posible automático gasolina. Y buscando y buscando por concesionarios, me han ofrecido este que tienen en stock. Os pido ayuda, ya que veo que muchos de vosotros dominais el tema de los concesionarios, a ver que os parece este precio, porque veo que ultimamente han subido una barbaridad.Ver el archivo adjunto 36487
11.000 Euro de descuento.... Lo máximo que había visto 8.500 Euro.

En principio es un precio imbatible...

Es cosa mia, o en los MY24 han puesto el nuevo climatizador?

Habria que ver los que están entregando ahora (pero lo dudo mucho)
He visto un video de uno reciente y lleva el normal, lo que si lleva distinto son las letras traseras SKODA , y las de los leds proyectores de las puertas.

IMG_6705.jpeg

IMG_6704.jpeg
yo llevo queriendo ponerselo desde el primer dia, compré el clima tactil que lleva el Kodiaq GT en el mercado Ruso/Chino (es curioso, tiene un par de años y lleva el interior del nuevo Kodiaq que sale ahora o_O)
Y lo he configurado dejandolo a 0 fallos en diagnosis, pero no enfria el A/C.
Voy a probar con uno 5NA de Tiguan, a ver si hay suerte

PD:

Última edición:
Habria que ver los que están entregando ahora (pero lo dudo mucho)
He visto un video de uno reciente y lleva el normal, lo que si lleva distinto son las letras traseras SKODA , y las de los leds proyectores de las puertas.

Ver el archivo adjunto 36488

Ver el archivo adjunto 36489
yo llevo queriendo ponerselo desde el primer dia, compré el clima tactil que lleva el Kodiaq GT en el mercado Ruso/Chino (es curioso, tiene un par de años y lleva el interior del nuevo Kodiaq que sale ahora o_O)
Y lo he configurado dejandolo a 0 fallos en diagnosis, pero no enfria el A/C.
Voy a probar con uno 5NA de Tiguan, a ver si hay suerte

PD:

Me refiero a esta foto de un usuario

Me refiero a esta foto de un usuario

Soy yo
Esa foto es del primer dia que salio el Karoq del concesionario! En la puerta le cambie el clima ya

Mola, donde lo pillaste?

En alixpress tienes el marco negro brillo del Kodiaq (Mercado Ruso/Chino) que nos vale
IMG_6854.jpeg

clima 17G 907 044 L

Primero compré el del Kodiaq, luego otro de Golf7, y esta semana uno de Tiguan (5NA)

Pero con todos, el mismo problema, funciona todo menos al AC, arranca el compresor, pero no enfria :mad:

lo he dejado con todas las adaptaciones iguales al de origen, y el coding ajustado (pues no vale copiar a pelo el de origen, cambian ciertos bytes)
Dejandolo a 0 dtcs (Sin fallos)
Pero sigue igual, sin enfriar…

Los rusos lo reequipan y lo tienen funcionando bien! No me lo explico.

tambien lo he intentado configurar con Odis-S, haciendo un remplazo de unidad, pero da fallo en el proceso pues detecta que la referencia no es apropiada con el vehiculo :confused:

asi que no se que más hacer :(

Última edición:
Hola buenas noches! Soy nuevo por aquí y no se muy bien como funciona el tema... El caso es que estaba pensando cambiar de coche y como tengo un Skoda Fabia y la verdad que tanto el coche como la marca me han funcionado bien., había pensado comprar el Skoda Karoq pero no tengo mucha idea de coches y me gustaría saber si me recomendais su compra si no...?? El modelo ya lo he visto y probado y me encanta. El modelo fue el Karoq sport line automático 150cv DSG...

Volver