Dudas ITV

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Exacto que lo comenten con los propietarios de los focus WRC que no venía en ficha el kit se montaba en conce y les está dando mil problemas en ITV a día de hoy.
Los Leones con los FR, Opel con OPC... Y así muchos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Los Leones con los FR, Opel con OPC... Y así muchos.
Si, pero el caso concreto no es lo mismo. Ford de configuración de la casa te vendía ese Focus con el kit WRC, es decir que se suponía venia de "serie" con ese kit.

No que pudieras montarlo a posteriori como ocurre con un kit Fr o el Opc.

Ford decía a los compradores que el coche era como catalogo, pero no se montaba en cadena de montaje, ni lo tenías en opción por recambios. Desde fábrica se enviaban las piezas los logos con las numeración y en conce se instalaba.

En ITV jamás pusieron problemas pero desde hace un par de años a los propietarios les dicen que al no figurar en ficha no pasan y desde Ford les dicen que se busquen la vida.

Eran para las dos ediciones de Latvala e Hirvonen, de los primeros años, es que tengo un par de amigos muy horteras que incluso llevaban el WRC y el número en las puertas, de serie, que ahora las pasan canutas con el tema. Y todo para un tdci de 115 :roflmao: :roflmao:
 

David_Superb

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola compis, hablo con conocimiento de causa.(No se si habéis visto las fotos de mi antigua machina, que están colgadas por los foros, un Alfa GT Novitec Xsupero).
En mi caso, realice una modificación al coche, que fuera de España se puede comprar en algunos países en los concesionarios, pues es de un preparador exclusivo para Alfa Romeo, lo cual no genera ningún problema...pero aquí en España no es así.
El kit lo tienes que adquirir a través de un taller autorizado para realizar reformas de importancia y una vez instalado todo el paquete, tienes que homologarlo todo con un proyecto de ingeniero que debe de incluir toda la información relativa a los elementos instalados, en algunos casos como el mio, pagar uso de laboratorio para la homologacion de ciertos elementos (Puertas LSD) y después de todo esto pasar una ITV de homologacion y seguidamente una ITV estándar, así que hay que preparar la cartera, pues se te van entre 800/1200€, dependiendo de lo que instales o necesites homologar por usos de laboratorio.
No es por desanimaros, pero pensarlo bien antes de poner al coche cositas a posteriori, pues os puede salir muy caro, ya no solo por la ITV, sino por la receta de color blanco (denuncia directa de la DGT) que os pondrán los de azul o verde.
Saludicos a todos
 
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