Dudas de un novato con caja automática DSG

gDaniel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Selection
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compañeros, como pongo en el título, soy novato con cajas de cambio DSG y automáticas en general. Quería haceros una consulta que quizás os parezca una obviedad.

Llevo pocos días con el coche y me ha llamado la atención una cosa, cuando voy circulando, si piso a fondo el acelerador (por ejemplo, en una incorporación a la autopista o para un adelantamiento) el coche se revoluciona “en vacío” pero no avanza. Es cómo si al pisar a fondo, la caja de cambios, aunque esté en posición D/S, se quedase en punto muerto. Para que el coche avance, tengo que pisar el acelerador de forma progresiva, y entonces si avanza. Pero claro, esto anula la posibilidad de salir rápido, y hace las aceleraciones no sean muy dinámicas. Al menos es la sensación que da. ¿Esto es normal?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
 
Buenas tardes compañeros, como pongo en el título, soy novato con cajas de cambio DSG y automáticas en general. Quería haceros una consulta que quizás os parezca una obviedad.

Llevo pocos días con el coche y me ha llamado la atención una cosa, cuando voy circulando, si piso a fondo el acelerador (por ejemplo, en una incorporación a la autopista o para un adelantamiento) el coche se revoluciona “en vacío” pero no avanza. Es cómo si al pisar a fondo, la caja de cambios, aunque esté en posición D/S, se quedase en punto muerto. Para que el coche avance, tengo que pisar el acelerador de forma progresiva, y entonces si avanza. Pero claro, esto anula la posibilidad de salir rápido, y hace las aceleraciones no sean muy dinámicas. Al menos es la sensación que da. ¿Esto es normal?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!


Eso que cuentas no tiene sentido, una caja automática si aceleras a fondo y sobrepasas el primer tope de acelerador, vamos lo que se llama kick down, la caja selecciona la marcha mas baja dentro del rango de revoluciones para acelerar en el menor tiempo posible.

Así que si haces eso y se queda como en neutro algo no esta bien.
 
Buenas tardes compañeros, como pongo en el título, soy novato con cajas de cambio DSG y automáticas en general. Quería haceros una consulta que quizás os parezca una obviedad.

Llevo pocos días con el coche y me ha llamado la atención una cosa, cuando voy circulando, si piso a fondo el acelerador (por ejemplo, en una incorporación a la autopista o para un adelantamiento) el coche se revoluciona “en vacío” pero no avanza. Es cómo si al pisar a fondo, la caja de cambios, aunque esté en posición D/S, se quedase en punto muerto. Para que el coche avance, tengo que pisar el acelerador de forma progresiva, y entonces si avanza. Pero claro, esto anula la posibilidad de salir rápido, y hace las aceleraciones no sean muy dinámicas. Al menos es la sensación que da. ¿Esto es normal?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Prueba en S y en modo Sport. Y cualquier otro, sin el modo ECO! Y si no, que @Eidon te ponga con su OBD la aceleración directa!
 
Prueba en S y en modo Sport. Y cualquier otro, sin el modo ECO! Y si no, que @Eidon te ponga con su OBD la aceleración directa!

Mira que voy mucho por Sevilla, pero vamos que me toque a mi tiene tela ¿y para qué quieres que ponga aceleración directa, si no afecta a nada excepto a que cambie de modo más rápido? Ya son ganas de liar al chaval.

Da igual en el modo que lo hagas, ECO, SPORT o la abuela que fuma, si hace lo que dice y no avanza con marchas a corte, algo no esta bien en el cambio, motor...
 
Buenas tardes compañeros, como pongo en el título, soy novato con cajas de cambio DSG y automáticas en general. Quería haceros una consulta que quizás os parezca una obviedad.

Llevo pocos días con el coche y me ha llamado la atención una cosa, cuando voy circulando, si piso a fondo el acelerador (por ejemplo, en una incorporación a la autopista o para un adelantamiento) el coche se revoluciona “en vacío” pero no avanza. Es cómo si al pisar a fondo, la caja de cambios, aunque esté en posición D/S, se quedase en punto muerto. Para que el coche avance, tengo que pisar el acelerador de forma progresiva, y entonces si avanza. Pero claro, esto anula la posibilidad de salir rápido, y hace las aceleraciones no sean muy dinámicas. Al menos es la sensación que da. ¿Esto es normal?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Suena raro esto que cuentas, ¿que motor llevas?
 
Buenas tardes compañeros, como pongo en el título, soy novato con cajas de cambio DSG y automáticas en general. Quería haceros una consulta que quizás os parezca una obviedad.

Llevo pocos días con el coche y me ha llamado la atención una cosa, cuando voy circulando, si piso a fondo el acelerador (por ejemplo, en una incorporación a la autopista o para un adelantamiento) el coche se revoluciona “en vacío” pero no avanza. Es cómo si al pisar a fondo, la caja de cambios, aunque esté en posición D/S, se quedase en punto muerto. Para que el coche avance, tengo que pisar el acelerador de forma progresiva, y entonces si avanza. Pero claro, esto anula la posibilidad de salir rápido, y hace las aceleraciones no sean muy dinámicas. Al menos es la sensación que da. ¿Esto es normal?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
Buenas a mi me ha pasado algo parecido ,eso solo pasa en el modo ECO .
a me ha pasado varias veces si por ejemplo estas en una glorieta y digamos que quieres salir con alegria y le pisas es como que el coche se acelera se sube a lo mejor a 4000 rpm pero no sale como una bala como esperas si no que se revoluciona mucho pero sale despacio hasta que recupera ,es decir como que tarda un par de segundos en reaccionar .
es como si le exigieras mas de lo que puede dar en modo ECO ,creo que lo hace porque al ir en ese modo hace los cambios mas rapido en vez de alargar los cambios ,pero repito en modo SPORT no pasa, espero que se me entienda .
(aunque aveces no me entiendo ni yo :))
 
Suena raro esto que cuentas, ¿que motor llevas?

Llevo el 1.5 TSI DSG.

Buenas a mi me ha pasado algo parecido ,eso solo pasa en el modo ECO .
a me ha pasado varias veces si por ejemplo estas en una glorieta y digamos que quieres salir con alegria y le pisas es como que el coche se acelera se sube a lo mejor a 4000 rpm pero no sale como una bala como esperas si no que se revoluciona mucho pero sale despacio hasta que recupera ,es decir como que tarda un par de segundos en reaccionar .
es como si le exigieras mas de lo que puede dar en modo ECO ,creo que lo hace porque al ir en ese modo hace los cambios mas rapido en vez de alargar los cambios ,pero repito en modo SPORT no pasa, espero que se me entienda .
(aunque aveces no me entiendo ni yo :))

Ok, voy a probarlo de nuevo, a ver si es eso lo que ocurre.
 
Última edición:
Volver
Arriba