Duda reconocimiento de señales

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos, normalmente aunque haya varias señales en la vía el coche solo pilla.una (algunas veces no acierta), hoy misteriosamente y pillado dos...


Os ha pasado? O es que mi unidad va a su bola.

IMG_20221007_110711.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puedes leer a partir del mensaje 242...

 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Puedes leer a partir del mensaje 242...

Gracias, veo que es algo aleatorio... En ese punto que frecuento mucho es la primera vez que me salen dos señales....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias, veo que es algo aleatorio... En ese punto que frecuento mucho es la primera vez que me salen dos señales....
Yo tengo comprobado hace meses, que siempre me salen en unos puntos fijos, sobre una carretera limite 90 y que en un punto concreto pasa a 50 por casas...

Y la verdad ya no le doy más vueltas, es algo curioso pero que no creo nos aporte nada, y al final no sacamos nada en claro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mí me pasa mucho que voy circulando con el acc a 100 o lo que toque en la vía, y de pronto el coche lee una señal de 50 o 70 en la vía de servicio y pega un frenazo que para que....
Ya pero eso es por el predictivo, que no por el reconocimiento que comentas.

El predictivo para mi visto lo visto y sin probarlo funciona fatal es más lo veo incluso peligroso.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, es por el reconocimiento porque ve otra señal en la vía de servicio y se cree que es de la vía por donde círculo.
Si, pero me refiero que lo que sale en el cuadro que pusiste, lo hace en el mio y no tengo el predictivo.

Lo otro pues si, en algunas vías de 90 reconoce una auxiliar a 20 por ejemplo... Menuda movida y si el predictivo lo usa como referencia menuda liada.

Pero lo dicho, que la imagen que pones, aún no tenemos claro a que se refiere y yo solo me puedo remitir a lo que te comenté antes.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ya, lo de la imagen (y es el tema principal, que cojo carrete y me desvío del tema) es que me ha reconocido por primera vez dos señales a.la vez y me he quedado un poco loco, pues ese trayecto lo hago a menudo y no entiendo por qué hoy si lo ha visto.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No mezclemos cosas.
La foto que abre el post no implica que el karoq detecte dos señales, solo detecta una.
La segunda tiene debajo el cuadrito con el reloj.
Eso implica que esa vía tiene (o puede tener) una limitación temporal.
Yo dije en el otro post que nunca las había visto, pero desde entonces ya las he visto alguna vez.
La primera en pleno Ourense, en una vía que círculo mucho y que está a 30 y me salía una segunda con relojito a 10.
Tanto me extrañó que me di una doble vuelta en rotondas para volver a pasar y se volvía a activar.
Al cabo de un rato volví a pasar y ya no salía la segunda.
Mi teoría igual descabellada: una limitación por horario por pasar delante de un colegio de infantil con acceso y salida directa a la calle.
Llamarme loco... :laugh:
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No mezclemos cosas.
La foto que abre el post no implica que el karoq detecte dos señales, solo detecta una.
La segunda tiene debajo el cuadrito con el reloj.
Eso implica que esa vía tiene (o puede tener) una limitación temporal.
Yo dije en el otro post que nunca las había visto, pero desde entonces ya las he visto alguna vez.
La primera en pleno Ourense, en una vía que círculo mucho y que está a 30 y me salía una segunda con relojito a 10.
Tanto me extrañó que me di una doble vuelta en rotondas para volver a pasar y se volvía a activar.
Al cabo de un rato volví a pasar y ya no salía la segunda.
Mi teoría igual descabellada: una limitación por horario por pasar delante de un colegio de infantil con acceso y salida directa a la calle.
Llamarme loco... :laugh:
Voy a intentar contextualizar la.imagen.

Tomada en una vía de dos carriles por sentido en el que el de la derecha está limitado a 30 por ser vía compartida con bicis y patinetes y el de la izquierda (por el que circulaba) a 50 al ser lo normal dentro de la ciudad.

Mi ciudad está plagada de este tipo de vías y es.la.primera vez que me sale.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No mezclemos cosas.
La foto que abre el post no implica que el karoq detecte dos señales, solo detecta una.
La segunda tiene debajo el cuadrito con el reloj.
Eso implica que esa vía tiene (o puede tener) una limitación temporal.
Yo dije en el otro post que nunca las había visto, pero desde entonces ya las he visto alguna vez.
La primera en pleno Ourense, en una vía que círculo mucho y que está a 30 y me salía una segunda con relojito a 10.
Tanto me extrañó que me di una doble vuelta en rotondas para volver a pasar y se volvía a activar.
Al cabo de un rato volví a pasar y ya no salía la segunda.
Mi teoría igual descabellada: una limitación por horario por pasar delante de un colegio de infantil con acceso y salida directa a la calle.
Llamarme loco... :laugh:
Lo que hablamos en el hilo mío, tiene toda la lógica, pero no encuentro en la normativa de la DGT nada al respecto y dos....Señalización automática en la vía? Que no hablamos de señalización variable como el los pórticos de autopista. Las señales de velocidad son las que son y no eso de velocidad según tramo horario no lo vi en la vida.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Voy a intentar contextualizar la.imagen.

Tomada en una vía de dos carriles por sentido en el que el de la derecha está limitado a 30 por ser vía compartida con bicis y patinetes y el de la izquierda (por el que circulaba) a 50 al ser lo normal dentro de la ciudad.

Mi ciudad está plagada de este tipo de vías y es.la.primera vez que me sale.

Tiene sentido que salga así tal y como planteas la situación, ahora la que yo te decía, carretera nacional a 90, en subida, a la mitad una zona de casas con limite 50, salen como las que tú pones pero 90/50. No hay dos vías, es la misma. Así que no tiene mucho sentido, excepto los temas horarios que en España en señales de velocidad verticales fijas yo no veo en la DGT, excepto las de pórtico o similares de autopista..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que hablamos en el hilo mío, tiene toda la lógica, pero no encuentro en la normativa de la DGT nada al respecto y dos....Señalización automática en la vía? Que no hablamos de señalización variable como el los pórticos de autopista. Las señales de velocidad son las que son y no eso de velocidad según tramo horario no lo vi en la vida.
Procura que te metan una multa en esa zona, y habrá un señor de verde que te indicará con precisión esa normativa.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno pues el manual dirá lo que quiera, pero despues de mirar en la web de la DGT y un pare de revistas especializadas las señales en España, no sale en ningún sitio una señal del "reloj" o circulo o como lo quieras llamar vinculada a una de velocidad. Es mas tal y como esta sería un panel complementario que precisa el significado de la señal, y yo en las españolas no lo veo....

Si os aburrís mucho aquí las tenéis todas y sus significados.


 
Arriba