Duda cadenas

MarkCat

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, me han dado estas de un Tiguan y no salen mis ruedas (215/60 R16 95V), creéis que me valen?

Es muy curioso pq tampoco salen las 215/55 R17 que tiene un amigo con un Karoq.

20211130_205924.jpg

Y ya que estamos, sabéis si es buen material? Mejor esto o cadenas tradicionales?

20211130_210151.jpg

Si no sale tu tamaño de neumatico, no valen en el sentido de que no haran su funcion al 100%. Mal ajuste principalmente.
Yo he llevado cadenas y funda. La cadena de toda la vida es mejor en nieve bastante compactada, el problema es que cuando pillas un tramo de asfalto sin nieve, patina por todos lados, y el problema ahí es frenar.
Con las fundas va bien pero depende de como este la nieve no llega a tener el agarre que deberia. Te permite circular por asfalto pero se rompen rapido con este.
Si tienes dinero y vas a menudo por nieve, comprate los "tapacubos" que le llamo yo. Se instala la superficie donde van enganchadas las plataformas en las tuercas del buje, i es cuestion de 1 minuto colocarlas, pero las buenas te vas a los 200 euros tranquilamente.
Para mi las cadenas de toda la vida. Fiables y duraderas siempre que las trates bien. Las fundas van bien para salir del apuro pero se rompen facil. Y el "tapacubos" si eres asiduo a la nieve merece la pena la inversion.

Buenas, me han dado estas de un Tiguan y no salen mis ruedas (215/60 R16 95V), creéis que me valen?

Es muy curioso pq tampoco salen las 215/55 R17 que tiene un amigo con un Karoq.

Ver el archivo adjunto 29328

Y ya que estamos, sabéis si es buen material? Mejor esto o cadenas tradicionales?

Ver el archivo adjunto 29329
Debes usar la medida que se ajuste a tu rueda. Solo puede pasar que las lleves y o bien no le entren o que se le salgan en marchas y te veas sin cadenas cuando las necesites. Es mi consejo

Screenshot_20211201_003724.jpg
Esta es la que le llamo la de "tapacubos".
Ahora buscando como se llaman, su nombre es cadena de araña o semiautomatica.
Te dejo una web con los tipos de cadenas.

No estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de las medidas.
Si en las especificaciones de un modelo/tamaño de cadena figuran varias medidas comerciales siempre se podrá hacer equivalencias a tu monta de neumáticos para ver que modelo encaja.
Yo tengo dos coches y dos cadenas easy grip de michelin y ninguna monta que llevo en ambas sale en las fichas de medidas, y ahí están.

No estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de las medidas.
Si en las especificaciones de un modelo/tamaño de cadena figuran varias medidas comerciales siempre se podrá hacer equivalencias a tu monta de neumáticos para ver que modelo encaja.
Yo tengo dos coches y dos cadenas easy grip de michelin y ninguna monta que llevo en ambas sale en las fichas de medidas, y ahí están.
Llevarás también las Crossclimate, no?

Volver