Duda al configurar Radio, teléfono y navegación

Marqueño

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola soy nuevo por aqui, estoy esperando todavia mi karoq.
Me ha surgido una duda y queria ver si alguien me la resuelve.
Si yo conecto mi telefono por usb a traves del androidauto para poner los maps en forma navegador sabeis si a la vez se puede oir la radio del coche normal por ejemplo. He leid en algunoa foroa que hay coches que no te lo permitian.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muy buenas!!!! Yo en mi karoq tengo la bolero, y si puedo escuchar la radio mientras tengo conectado el móvil con Android auto y en la pantalla el Google Maps.

Saludos!!!!
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola soy nuevo por aqui, estoy esperando todavia mi karoq.
Me ha surgido una duda y queria ver si alguien me la resuelve.
Si yo conecto mi telefono por usb a traves del androidauto para poner los maps en forma navegador sabeis si a la vez se puede oir la radio del coche normal por ejemplo. He leid en algunoa foroa que hay coches que no te lo permitian.
Hola Marqueño ante todo darte la bienvenida. Y respecto a tu duda yo también tengo un bolero cuándo conecto el móvil a USB uso el navegador puedo escuchar la radio y también el teléfono por si te sirve
 

DTC

Forero Activo
Estoy configurando un acabado ambition y en los extras veo que aparece como tal "Smartlink+ inalámbrico". 75€ totalmente asumibles, pero cuando lo añado me siguen apareciendo opciones para añadir, "Telefonía de confort sin antena+wlan", 0 €, "Telefonía de confort wifi+rsap y lte", 220€, "Telefonía confort con caja de interconexión", hay una de 290€ y otra de 510€!!.
Evidentemente no sabiendo que [EDITADO POR UN MODERADOR] es cada cosa, pincho la de 0€, y otra vez me manda a pinchar otra cosa, en este caso "Amundsen de 8" por el módico precio de 255€.
O sea, tengo que pagar 325€ para que se pueda conectar el movil al coche y pueda tener android auto, carplay y esas cosas?
 
Última edición por un moderador:

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy configurando un acabado ambition y en los extras veo que aparece como tal "Smartlink+ inalámbrico". 75€ totalmente asumibles, pero cuando lo añado me siguen apareciendo opciones para añadir, "Telefonía de confort sin antena+wlan", 0 €, "Telefonía de confort wifi+rsap y lte", 220€, "Telefonía confort con caja de interconexión", hay una de 290€ y otra de 510€!!.
Evidentemente no sabiendo que [EDITADO POR UN MODERADOR] es cada cosa, pincho la de 0€, y otra vez me manda a pinchar otra cosa, en este caso "Amundsen de 8" por el módico precio de 255€.
O sea, tengo que pagar 325€ para que se pueda conectar el movil al coche y pueda tener android auto, carplay y esas cosas?
Creo que estss equivocado con ese opcional. Yo lo puse sin saber que era. Ni el concesionario sabia lo que era... cosas de ser de los primeros en comprarlo. Esta opción te sirve para que desde un movil que se conecte a la red wifi del coche, pueda controlar la musica... Corregidme si me equivoco. Yo a dia de hoy... me lo hubiese ahorrado
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo entiendo que quien lleve el extra, conecta directamente, sin necesidad de cable ( ni de ocupar el USB), cómo dice @jasp.
Y probablemente lleve también un sistema de carga inalambrica del móvil.
Pero lo dicho...un cable y unas toallitas para la pantalla harán lo mismo por menos, ¿no?
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo entiendo que quien lleve el extra, conecta directamente, sin necesidad de cable ( ni de ocupar el USB), cómo dice @jasp.
Y probablemente lleve también un sistema de carga inalambrica del móvil.
Pero lo dicho...un cable y unas toallitas para la pantalla harán lo mismo por menos, ¿no?
Pues ya me estás liando! Yo creo que eso es mezclar extras..

-Smarlink con cable (de serie)
-Smarlink sin cable..(extra)
-Media comand...(extra)
-Carga inalámbrica...(extra, que no sé si irá ligado al smarlink sin cable)

A ver si entra algún/a crack y nos saca de dudas...

Lo que tiene que tener claro el compi que abre el hilo que el smarlink es de serie, así que no te preocupes..
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si entre todo lo logramos,je,je,je!. El configurador dice:

"Función "Smart Link+" inalámbrico

Smart Link es la tecnología que te conecta con tu coche, replicando el contenido de tu smartphone en la pantalla de tu radio o navegador para que puedas disfrutar de las funciones de tu móvil en cada viaje de una manera eficaz y segura.

Podrás navegar, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar tu música y utilizar aplicaciones, entre otras funciones".

CP1.jpg


Bien, ahora hay que interpretar esto. He puesto en rojo aquellas palabras que me parecen intersante. Dice que replica el contenido de tu móvil???, esto es MirrorLink o Android Auto, no es cuestión de usar la radio para llamar por BT, eso cualquiera lo hace, habla de replicar tu teléfono en la pantalla. Además dice que podrás "navegar" y utilizar las aplicaciones, de nuevo parece que los tiros van por ahí. Amig@s, yo creo que nos está hablando de la manera de conectar nuestro teléfono con el coche (ojo! siempre y cuando el teléfono sea compatible), estamos hablando del sistema SmartLink (MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay).

Una vez añades, te muesta el siguiente mensaje:

"Para esta selección se necesitan opcionales adicionales que permitan la configuración de tu vehículo Škoda. Por favor, selecciona una de las opciones y pulsa “Añadir” o “Eliminar” para continuar. Para saber más sobre cada equipamiento, pasa el puntero del mouse sobre el ícono verde que se encuentra en la esquina superior derecha."

Nos indica que precisamos añadir otro componente. Lógicamente, como somos muy listos, nos vamos a la opción más barata que es .....la de 0€!!!, claro que sí!; Telefonía de confort sin antena exterior, con WLAN.

Esta opción nos añade BT al coche y también WiFi, sin antenas exteriores (vamos! que no llevas una antenita como la nuestros routers!). Lo añadimos tan contentos pero el sistema no se queda complacido, aún hay que añadir más elementos, me cachissss!!!.

"Para esta selección se necesitan opcionales adicionales que permitan la configuración de tu vehículo Škoda. Por favor, selecciona una de las opciones y pulsa “Añadir” o “Eliminar” para continuar. Para saber más sobre cada equipamiento, pasa el puntero del mouse sobre el ícono verde que se encuentra en la esquina superior derecha."

Bueno, elegimos la opción que nos solicita, el sistema de infoentretenimiento, no queda otra, en este caso, Amundsen, por ejemplo.

Vereis, tiene sentido, ¿¿donde queréis replicar el teléfono si no tenéis pantalla para ello, ni sistema que lo admita??. Pues esta es la cuestión que, según para qué cosas, necesitarás un sistema u otro, en algunos casos, veréis que solo os servirá Columbus.

Por tanto, la opción que estás buscando te permitirá enlazar conectar tu teléfono con el coche mediante el sistema de intoentretenimiento, Amundsen o Columbus.

Luego, podéis elegir el car connect que es gratuito el primer año, total, no hay más remedio con Amundsen, pero va en el pack.

Del resto de opciones, podemos verlo también.

Saludos!

KchoPrro
 
Arriba