Duda al configurar Radio, teléfono y navegación

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que currazo @KchoPrro !

En definitiva..

Que con relación a la consulta de @DTC , no hace falta tanta historia para disfrutar de smartlink (con cable)... aún teniendo la bolero..
Pues yo lo que entiendo es que, para conectar por SmarLink, no solo te hace falta el accesorio, además necesitas o la Amundsen o la Columbus, la Bolero no aparece en las opciones a añadir cunado seleccionas Smart Link, pero seguro que alguien nos lo puede confirmar.

@Dave , échanos un cable majoooo!! :p:p

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Jolaaaaa @KchoPrro ,... estaba haciendo pellas,... so sorry :p

A ver, para mi esto va de la siguiente manera (mi opinión)

SmartLink, que es la tecnología de conectar él móvil por cable para hacer funcionar o AndroidAuto, o AppleCarPlay, o MirrorLink,... viene de serie en los dos acabados.
Tanto para Ambition como en Style:
IMG_3159.jpg

Y por ello, para Bolero, Amundsen y por supuesto Columbus:
IMG_3157.jpg

Luego los extras que comenta @DTC para mi son:

  • Función "Smart Link+" inalámbrico 75€: esto para mi es, como comenta @Alcotán.- , el Skôda Media Command. La app de móvil que va a conjunto con la del coche para poder controlar diversas cosas del infotainment del coche desde un disposivo portátil.
  • Telefonía de confort sin antena+wlan, 0 €: Esto es para la red inalámbrica interior (Wifi Hotspot) del coche. Es a 0€ pero necesitas equipar o Amundsen o Columbus,... en bolero no está posible.
  • Telefonía de confort wifi+rsap y lte, 220€: Esta debe añadir las tecnologías de conexión para que el móvil:
rSAP: (Remote Sim Access Profile) Es un protocolo de transferencia de datos bluetooth utilizada por teléfonos móviles. Gracias a ello es posible que un vehículo pueda acceder a la tarjeta sim del teléfono mientras éste se encuentra en modo de espera y con su propio módulo se encargue de hacer la llamada, aprovechando así las capacidades del coche y sin gastar batería del teléfono. No todos los dispositivos móviles son compatibles.
LTE: LTE es una tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica, diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a Internet. En definitiva, LTE es la tecnología utilizada en los teléfonos móviles de cuarta generación, para la bajada y subida de datos desde Internet.


Este extra te obliga a Radio Dab (quizas compartan antena).​
  • Telefonía confort con caja de interconexión, 290€: es la Carga inductiva y la amplificación de señal del móvil con la antena exterior del vehículo en el departamento inferior.

  • Telefonía confort con caja de interconexión + wifi, 290€: idem que la anterior, más "Telefonía de confort sin antena+wlan". Por eso el mismo precio.
  • Telefonía confort con caja de interconexión + wifi+rsap y lte, 510€: idem que dos más arriba, más "Telefonía de confort wifi+rsap y lte". 290€+220€=510€
A ver si lo veis como yo.
:thumbsup:
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jolaaaaa @KchoPrro ,... estaba haciendo pellas,... so sorry :p

A ver, para mi esto va de la siguiente manera (mi opinión)

SmartLink, que es la tecnología de conectar él móvil por cable para hacer funcionar o AndroidAuto, o AppleCarPlay, o MirrorLink,... viene de serie en los dos acabados.
Tanto para Ambition como en Style:
Ver el archivo adjunto 6411

Y por ello, para Bolero, Amundsen y por supuesto Columbus:
Ver el archivo adjunto 6410

Luego los extras que comenta @DTC para mi son:

  • Función "Smart Link+" inalámbrico 75€: esto para mi es, como comenta @Alcotán.- , el Skôda Media Command. La app de móvil que va a conjunto con la del coche para poder controlar diversas cosas del infotainment del coche desde un disposivo portátil.
  • Telefonía de confort sin antena+wlan, 0 €: Esto es para la red inalámbrica interior (Wifi Hotspot) del coche. Es a 0€ pero necesitas equipar o Amundsen o Columbus,... en bolero no está posible.
  • Telefonía de confort wifi+rsap y lte, 220€: Esta debe añadir las tecnologías de conexión para que el móvil:
rSAP: (Remote Sim Access Profile) Es un protocolo de transferencia de datos bluetooth utilizada por teléfonos móviles. Gracias a ello es posible que un vehículo pueda acceder a la tarjeta sim del teléfono mientras éste se encuentra en modo de espera y con su propio módulo se encargue de hacer la llamada, aprovechando así las capacidades del coche y sin gastar batería del teléfono. No todos los dispositivos móviles son compatibles.
LTE: LTE es una tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica, diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a Internet. En definitiva, LTE es la tecnología utilizada en los teléfonos móviles de cuarta generación, para la bajada y subida de datos desde Internet.


Este extra te obliga a Radio Dab (quizas compartan antena).​
  • Telefonía confort con caja de interconexión, 290€: es la Carga inductiva y la amplificación de señal del móvil con la antena exterior del vehículo en el departamento inferior.

  • Telefonía confort con caja de interconexión + wifi, 290€: idem que la anterior, más "Telefonía de confort sin antena+wlan". Por eso el mismo precio.
  • Telefonía confort con caja de interconexión + wifi+rsap y lte, 510€: idem que dos más arriba, más "Telefonía de confort wifi+rsap y lte". 290€+220€=510€
A ver si lo veis como yo.
:thumbsup:
Yo lo veo como tú, pero entonces no entiendo la explicación de SmartLink;

"Función "Smart Link+" inalámbrico

Smart Link es la tecnología que te conecta con tu coche, replicando el contenido de tu smartphone en la pantalla de tu radio o navegador para que puedas disfrutar de las funciones de tu móvil en cada viaje de una manera eficaz y segura.

Podrás navegar, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar tu música y utilizar aplicaciones, entre otras funciones".


Indicas que es la posibilidad de controlar el infotaiment con una tablet o móvil mediante el famoso Skôda Media Command. Sin embargo, lo que dice la explicación es que replicas en la pantalla de tu coche tu teléfono, además de poder usar las apps del teléfono en la pantalla. Esto, a mi jucio, es Smart Link, el Skôda Media Command es lo que tú indicas, pero son dos cosas distintas. Otra posibilidad es que, Smart Link ya lo tenga el coche y lo que, en realidad te enchufan por 75€ es el añadido "inalámbrico" para gestionar la pantalla desde el teléfono, pero no es así lo que parece. Quizás por eso "solo" cueste 75€, la funcionalidad SmartLink se me antoja mucho más cara, pero te lo venden como si pagaras 75 Euros cuando el coche ya lo trae.

En cualquier caso, la explicación soberbia, como no esperaba menos :p:p

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo veo como tú, pero entonces no entiendo la explicación de SmartLink;

"Función "Smart Link+" inalámbrico

Smart Link es la tecnología que te conecta con tu coche, replicando el contenido de tu smartphone en la pantalla de tu radio o navegador para que puedas disfrutar de las funciones de tu móvil en cada viaje de una manera eficaz y segura.

Podrás navegar, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar tu música y utilizar aplicaciones, entre otras funciones".


Indicas que es la posibilidad de controlar el infotaiment con una tablet o móvil mediante el famoso Skôda Media Command. Sin embargo, lo que dice la explicación es que replicas en la pantalla de tu coche tu teléfono, además de poder usar las apps del teléfono en la pantalla. Esto, a mi jucio, es Smart Link, el Skôda Media Command es lo que tú indicas, pero son dos cosas distintas. Otra posibilidad es que, Smart Link ya lo tenga el coche y lo que, en realidad te enchufan por 75€ es el añadido "inalámbrico" para gestionar la pantalla desde el teléfono, pero no es así lo que parece. Quizás por eso "solo" cueste 75€, la funcionalidad SmartLink se me antoja mucho más cara, pero te lo venden como si pagaras 75 Euros cuando el coche ya lo trae.

En cualquier caso, la explicación soberbia, como no esperaba menos :p:p

KchoPrro
Gracias bro :thumbsup:,... idem con tu explicación

Entiendo la contradicción @KchoPrro ,... la descripción de ese extra en la web española es directamente la del SmartLink.
IMG_3160.jpg

Pero he visto durante todo el tiempo que llevo dando vueltas por el configurador del Karoq, diversos cambios de descripción del mismo, y alguna vez se parecia a la del Media Command.

Lo que si luego miras los configuradores de otros países,... ves claro de que estan hablando con ese extra,...
...por ejemplo en la checa lo describen así:

IMG_3163.jpg IMG_3161.jpg

Yo creo que aquí se han hecho la lio un picha,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que estss equivocado con ese opcional. Yo lo puse sin saber que era. Ni el concesionario sabia lo que era... cosas de ser de los primeros en comprarlo. Esta opción te sirve para que desde un movil que se conecte a la red wifi del coche, pueda controlar la musica... Corregidme si me equivoco. Yo a dia de hoy... me lo hubiese ahorrado
@jasp ,... tu equipaste este extra "Función "Smart Link+" inalámbrico 75€"?
En caso afirmativo, te funciona a ti lo de Skôda Media Command?
En caso afirmativo 2, tienes obd para compartirnos una copia de tu módulo 5F?
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@jasp ,... tu equipaste este extra "Función "Smart Link+" inalámbrico 75€"?
En caso afirmativo, te funciona a ti lo de Skôda Media Command?
En caso afirmativo 2, tienes obd para compartirnos una copia de tu módulo 5F?
Buenas... Si equipe el vehiculo con esa opcion
Tengo que preguntar a mi hijo, pero me da que si (Perdi el coche nada mas entregarnoslo el concesionario y no lo suelta ni a cañonazos)
En cuanto pueda le pregunto.

No tengo OBD pero me estoy cuestionando comprarlo en unos meses.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas... Si equipe el vehiculo con esa opcion
Tengo que preguntar a mi hijo, pero me da que si (Perdi el coche nada mas entregarnoslo el concesionario y no lo suelta ni a cañonazos)
En cuanto pueda le pregunto.

No tengo OBD pero me estoy cuestionando comprarlo en unos meses.
Ok. Mil Gracias @jasp
Esperamos noticias,... (ninguna prisa)
:thumbsup:
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He hablado con el y por lo que recuerda cuando lo probamos, sirve para controlar a traves del Media comand, la tarjeta SD del coche donde va la musica.

Es decir que un pasajero que este sentado en los asienos traseros puede controlar todo el sistema multimedia del coche desde su telefono.

Este extra me lo podia haber ahorrado, ya que el suele hacer un uso del coche solo. Cuando pregunte en el concesionario ni idea de lo que era, pensaban que era como hacer funcionar el android auto inhalambricamente, pero no es eso. Ante la duda lo pedimos. En cuanto vuelva a pillar el coche cerca lo vuelvo a probar.

saludos
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Segun me comenta mi hijo a intententado probar el media comand para darme mas informacion y no le funciona (En su momento lo probamos y funcionaba).
 

Alcotán.-

Forero Experto
Segun me comenta mi hijo a intententado probar el media comand para darme mas informacion y no le funciona (En su momento lo probamos y funcionaba).
Yo lo veo en el menú, pero no he sido capaz de hacerlo "funcionar" con la app, porque doy por hecho que hay que instalar la app..

Supongo que habrá que pasar por caja, la verdad que me da igual..
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas... Si equipe el vehiculo con esa opcion
Tengo que preguntar a mi hijo, pero me da que si (Perdi el coche nada mas entregarnoslo el concesionario y no lo suelta ni a cañonazos)
En cuanto pueda le pregunto.

No tengo OBD pero me estoy cuestionando comprarlo en unos meses.
Bueno, ya sabes que con Skosa Connect puedes ponerle un rango de aviso para que tu hijo no se vaya muy lejos ni corra mucho.....yo le pondría....un radio de 100 metros y una velocidad máxima de 10Km/h, por si acaso :p:p:p
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, ya sabes que con Skosa Connect puedes ponerle un rango de aviso para que tu hijo no se vaya muy lejos ni corra mucho.....yo le pondría....un radio de 100 metros y una velocidad máxima de 10Km/h, por si acaso :p:p:p
Ya lo tiene...... aunque le he dado un poco mas de vidilla con la velocidad.....
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas!!!! Yo en mi karoq tengo la bolero, y si puedo escuchar la radio mientras tengo conectado el móvil con Android auto y en la pantalla el Google Maps.

Saludos!!!!
Hola @Ranger, con la radio bolero me funciona el android auto pero no puedo sincronizar los contactos. Sabes como hacerlo o si hay que hacerlo desde otro sitio?
Gracias
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola @Ranger, con la radio bolero me funciona el android auto pero no puedo sincronizar los contactos. Sabes como hacerlo o si hay que hacerlo desde otro sitio?
Gracias
Hola máquina!!!! Que yo recuerde se sincroniza sólo al conectar el móvil al coche con el cable no? o_Oo_O No te aparece un mensaje en la pantalla que dice: sincronizando contactos??

A mi cuando me dieron el coche, el comercial (me llamó y me dijo que me llevara el cable del movil) me configuró las cosas:rolleyes:
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola máquina!!!! Que yo recuerde se sincroniza sólo al conectar el móvil al coche con el cable no? o_Oo_O No te aparece un mensaje en la pantalla que dice: sincronizando contactos??

A mi cuando me dieron el coche, el comercial (me llamó y me dijo que me llevara el cable del movil) me configuró las cosas:rolleyes:
Si eso hice pero le doy a sincronizar y me da error, y me he asegurado que los contactos los tengo en el telefono, el resto me va todo bien y miro en registros de llamadas y me aparecen pero pulso en contactos y me dice que no hay contactos.
Intentare resetear de fabrica todo y volver a empezar nose.
 
Arriba